VAYA FOLLÓN DE NORMATIVA

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
soma82
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Febrero 9, 2024, 5:16 pm

VAYA FOLLÓN DE NORMATIVA

Mensaje por soma82 »

Buenas a todos. A ver, os explico rápidamente mi caso. Tengo un Mavic mini 2, y me he sacado el curso de AESA de categoría abierta en A1 y A3, y el de A2; además tengo el número de operador (obviamente) y mi seguro de responsabilidad civil. La pregunta es:
Quiero hacer un vídeo grabando la Semana Santa de mi pueblo en la que hay gente, pero obviamente no es Sevilla, jejeje (es un pueblo pequeño de 6000 habitantes que no se encuentra en zona controlada), ¿puedo realizar tomas?, es decir, con toda la certificación que tengo y demás, ¿puedo volar sobre las personas (manteniendo los 30 metro y todo ese rollo...)?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1339
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: VAYA FOLLÓN DE NORMATIVA

Mensaje por fjbf98 »

Si la fuerzas de seguridad del estado te dan la autorización, pues si, pero lo dudo.
Mi pregunta es: ¿Por que siempre queréis grabar donde hay mucha gente con un dron?. Si la grabación se puede hacer con una cámara en mano o móvil una o diez personas.

Un saludo
soma82
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Febrero 9, 2024, 5:16 pm

Re: VAYA FOLLÓN DE NORMATIVA

Mensaje por soma82 »

Pues no es por volarlo encima de nadie en sí. Como comentaba es para grabar el cortejo de mi Cofradía, y es por hacer capturas y tomas del paso y en genede todo.
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”