Dron LE IDEA 12 No Arranca el vuelo

Deja aquí tus preguntas de drones de marca Nueva, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
Albertsubi
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Noviembre 20, 2023, 4:47 am

Dron LE IDEA 12 No Arranca el vuelo

Mensaje por Albertsubi »

Buenos días
A ver si alguién me puede ayudar.
Tengo un dron Le IDEA 12 desde hace un mes, resulta que el otro día a causa de un mal aterrizaje, de la ala delantera derecha se me soltó un cable de la hèlice. Bueno, lo sustituí por otro motor nuevo y resulta que cuando vuelvo a montar toda la carcasa del drone y me dispongo a hacerlo volar, el drone solo hace el intento de volar de la parte trasera, o sea, la parte delantera es como si se quedara pegado al suelo.
He revisado el sentido de giro y la posición de las hèlices es la correcta a mi parecer.

A ver si a alguién le ha ocurrido algo parecido o me pueden ayudar.

Gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1339
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Dron LE IDEA 12 No Arranca el vuelo

Mensaje por fjbf98 »

Solo pueden ser 2 cosas:
1ª .- las hélices cambiadas de sentido, tipo A o tipo B.
2ª .- Motor invertido.
Para saber si es esto, coges el dron por abajo y lo enciendes, aceleras para que las hélices giren( pero no que vuele) y pones la otra mano por debajo de cada motor, tienes que notar el aire que este emite, si no lo notas, la mano la pones por arriba y entonces la notarás, esto quiere decir que gira al revés.
Si tiene una hélice tipo A, la cambias si se puede, por una de tipo B, si no se puede, hay que invertir el giro del motor, si tiene 3 hilos, cambiando el hilo central por uno de los lados y si tiene 2, los inviertes y el motor girará al revés.

La punta de las hélices tienen una marca, dos a dos son iguales (A y B).

Un saludo
Adjuntos
Sentido de las helices.jpg
Sentido de las helices.jpg (32.24 KiB) Visto 410 veces
Responder

Volver a “Drones Fuera de Lista”