Rekon 35

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
JJGG
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Febrero 14, 2023, 1:35 pm

Rekon 35

Mensaje por JJGG »

Tengo un Rekon 35 (versión PNP) con emisora FLysky FS-i6 y receptor Flysky FSA8S V2. He soldado el receptor tal como indica el manual (positivo, negativo y salida ibus a toma sbus de la FC (Zeus 10 AIO). Uso Betaflight Configurator 10.9.0 y cargo el ultimo firmware 4.4.0. En la pestaña de puertos, el receptor no actúa (las barras no se mueven). He seleccionado receptor serie (a través de UART) y protocolo ibus, pero las barras no se mueven, así que no puedo seguir adelante.
¿Me echáis una mano? Gracias.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1340
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Rekon 35

Mensaje por fjbf98 »

Lo primero es leer el manual: https://manuals.plus/hglrc/zeus-10-aio- ... manual.pdf
Activar serial RX en UART2. Te saldrá la opción de configurar IBUS.
Programar en la emisora salida IBUS. Las conexión veo que las hiciste bien.

Un saludo
Adjuntos
Betaflight Rx.jpg
FLYSKY I6 MENUS REDUCIDO.jpg
FLYSKY I6 MENUS REDUCIDO_iBus.jpg
FLYSKY I6 MENUS REDUCIDO_iBus.jpg (20.17 KiB) Visto 1188 veces
JJGG
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Febrero 14, 2023, 1:35 pm

Re: Rekon 35

Mensaje por JJGG »

Muy agradecido fjbf98, rápido y eficaz. En efecto, me faltaba configurar la emisora. Como siempre los manuales son muy escasos....

Si no es mucho abusar, en la pantalla de puertos no me aparece SOFTSERIAL para activar el VTX. ¿Se te ocurre por qué?

Gracias de nuevo.
JJGG
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Febrero 14, 2023, 1:35 pm

Re: Rekon 35

Mensaje por JJGG »

He probado a configurar la emisora, pero en el menú PPM OUTPUT solo me aparece ON/OFF para activar este modo, que no es el ibus. Mas adelante aparece IBUS SETUP para seleccionar un canal, pero no sé para qué es, así que sigo igual. En Betaflight siguen sin moverse las barras del receptor. El resto de ajuste está como me pones.
¿Es demasiado abusar si me puede ayudar? Gracias.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1340
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Rekon 35

Mensaje por fjbf98 »

En Receptor, te vas a SYSTEM->RX Setup->AFHDS 2A y lo pones en ON con UP/DOWN. Esta opción, es para que te salga la opción PPM output.
Otra vez a SYSTEM->RX Setup->PPM output y lo pones como IBUS/PPM

Tienes que utilizar Betaflight versión 4.x

Un saludo
Adjuntos
Zeus 10 VTX.jpg
JJGG
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Febrero 14, 2023, 1:35 pm

Re: Rekon 35

Mensaje por JJGG »

Gracias de nuevo, fjbf98.

Ese es el problema. Pongo AFHDS 2A en ON, y luego al ir a PPM OUPUT solo me sale ON/OFF para activar este modo, pero no me sale para activar IBUS. ¿Puede ser que tenga una versión de emisora antigua? Aunque en el manual me dice que es compatible con ibus.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1340
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Rekon 35

Mensaje por fjbf98 »

Vamos a ver, lo primero, te vas a SYSTEM->FIRMWARE VER y con lo que te salga, haces una foto con el móvil y la cuelgas aquí, para que yo la vea.

Si solo te sale lo de firmware original ver 1.1 o algo parecido, lo tienes que actualizar a 14 canales: https://www.youtube.com/watch?v=jBDo7vVBM0Y
o devolver la emisora, ya que no está actualizada.

Localizar el puerto COM:
Te vas a ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS abres Puertos(COM y LPT), enchufas el cable de actualización en un puerto USB y te saldrá un nuevo puerto COMx, enchufas y desenchufas varias veces para confirmar ese puerto. Si no te salen, tendrás que cargar los controladores CP210x.

Un saludo
Adjuntos
Administrador de dispositivos.jpg
FLYSKY-I6 reducido_Firmware.jpg
JJGG
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Febrero 14, 2023, 1:35 pm

Re: Rekon 35

Mensaje por JJGG »

Versión firmware
Versión firmware
Esta es la versión.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1340
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Rekon 35

Mensaje por fjbf98 »

Bueno, tendrás que actualizar la emisora para que te saque IBUS/SBUS a 14 canales.

Mira si tienes el cable de actualización de FlySky FS-I6, si no lo tienes, tendrás que comprar uno o hacértelo tu. Hay muchos tutoriales en internet de como hacer la actualización, si tienes dificultad, me lo cuentas, ahora estoy en el campo y no puedo mandarte mas información.

https://www.youtube.com/watch?v=6uEJyt-BxKc

https://mega.nz/file/ka4GjADb#rPnK1TDRB ... Jq_lZdC1GI

Suerte y un saludo
Adjuntos
Cable actualizacion FlySky FS-I6.jpg
Cable actualizacion FlySky FS-I6.jpg (80.18 KiB) Visto 1047 veces
JJGG
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Febrero 14, 2023, 1:35 pm

Re: Rekon 35

Mensaje por JJGG »

Gracias de nuevo fjbf98. He pedido el cable e intentaré actualizar el software.
Lo que no entiendo es que yo tengo la versión 2.0 y en la web ofrecen la 1.0.4, en teoría más antigua.
Veo que tienes un F550. Yo aprendí montando un F450. Me lo pasé muy bien. Luego me regalaron un Phanton y ahora quería jugar con el betaflight.
En cuanto me llegue el cable hago la prueba y seguimos jugando.
Un abrazo.
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”