Problemas batería hubsan zino mini pro

Deja aquí tus preguntas de drones marca Hubsan, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
Raul Alfonso
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Julio 15, 2022, 3:07 am

Problemas batería hubsan zino mini pro

Mensaje por Raul Alfonso »

Buenas tardes a todos!!.
Soy Raúl. Abro este espacio porque tengo problemas con la batería del Hubsan Zino Mini Pro. Una de las baterías tiene más carga que la otra. Alguien a pasado por este problema?. Cómo lo puedo arreglar?. Compre la Imax B6, pero no se puede hacer cargas balanceadas sino conecto un cable. Alguien tendría un esquema de cómo soldar el cable de 2 celdas?.

Os leo.

Un saludo
DroneX
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 48
Registrado: Junio 24, 2021, 7:43 am

Re: Problemas batería hubsan zino mini pro

Mensaje por DroneX »

Tuve un problema parecido con una batería 2S de un dron de otro fabricante y para mí la solución fue cargar la batería al completo, abrirla, medir con el multímetro la tensión en cada celda, descargar al mismo nivel la que tenía la tensión más alta, cerrar la batería, volver a cargarla al completo y todo funcionó bien.

Para la descarga utilicé una carga electrónica DC por comodidad porque visualiza en tiempo real el consumo, que limité a 1A, y la tensión de la celda, pero no es la única forma posible.

El IMAX B6 no es útil para este tipo de baterías inteligentes en las que la carga y descarga está administrada por una placa interna con un microcontrolador. Quizás pueda servirte para la descarga independiente de cada celda conectando el B6 a una celda con la batería abierta.

Comprueba además si la batería está aún en garantía, algunos fabricantes reemplazan o enviar otra nueva en este caso.
Responder

Volver a “Comunidad del drone Hubsan”