2 Betaflight 85pro iguales en taranis X9d plus

Todo sobre los nuevos drones de carreras ayudas y nuevos modelos y todo sobre Betaflight
Responder
SerGranada
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 26
Registrado: Enero 19, 2021, 8:42 am

2 Betaflight 85pro iguales en taranis X9d plus

Mensaje por SerGranada »

Buenas foro!!

Tengo una emisora taranis x9dplus y dos betaflight 85pro

El primero está medio roto y a la espera de arreglar

Compro un segundo pero a la hora de bindear me dice que ya existe y no termina de bindear.

Quiero seguir teniendo los dos drones, el de los arreglos se arreglará en el futuro, pero no se como dejar los dos sin cargarme el primero.

Gracias
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: 2 Betaflight 85pro iguales en taranis X9d plus

Mensaje por fjbf98 »

Si, puedes poner mas receptores en la misma emisora, pero tienes que cambiar el número de receptor.
Ejemplo: Si tienes ya colocado un dron X, este tiene un número de receptor ( 01 ), pones un nuevo modelo X+1 o copias el primero pero le cambias el número de receptor, pues a este le pones el ( 02 ).

Un saludo
Adjuntos
Taranis configuracion Rx.jpg
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: 2 Betaflight 85pro iguales en taranis X9d plus

Mensaje por fjbf98 »

Configuración de Modelo (Model Setup)
Seleccione el modelo deseado con las teclas + y -, luego una pulsación larga de la tecla
ENTER. Del submenú elegir Seleccionar modelo, luego una pulsación corta de la tecla PAGE y
aparecerá la página de configuración básica del modelo:

Ver imagen mensaje anterior.

 Nombre del modelo (Model Name): Cambiar letra con teclas + / -, vaya a la siguiente con ENTER corto o pulse ENTER largo para letra mayúscula actual antes de pasar al siguiente caracter.
 Imagen Modelo (Model Image): Se puede seleccionar un bmp ubicado en la carpeta BMP de la tarjeta SD como logotipo del modelo. Para poder obtener una pantalla previa de las imágenes en la carpeta, utilice el Explorador de SD (ver pag. 13).
 Temporizador/Reloj 1 y 2 (Timers 1 y 2): Hay 2 temporizadores totalmente programables, que pueden contar ya sea hacia arriba o hacia abajo. Si el valor se establece en 00:00 se contará a partir de 0 ascendente, si no se cuenta hacia atrás desde el valor de indicado. El activador se establece mediante el campo izquierdo al lado del valor del temporizador, ABS cuenta todo el tiempo, con THs se activa cada vez que el acelerador no está en mínimo, THt inicia el temporizador la primera vez que se mueve el acelerador,% marca el tiempo del acelerador como un porcentaje del rango del stick completo.
 Persistente, si está marcada la casilla, significa que el valor del temporizador se almacena en la memoria cuando la emisora se apaga o se cambia el modelo, y se vuelve a cargar próxima vez que se utilice el modelo. Cada minuto (Minute call) sonará / o dirá el tiempo restante cada minuto, Cuenta atrás (Countdown) hablará cuando queden 30 y 20s y pitará cada segundo durante los últimos 10 segundos.
 Ampliar Límites (Extended Limits) permiten establecer el movimiento de los servos hasta el 125% en lugar del 100%.
 Ampliar Trims (Extended Trims) le permitirá cubrir el recorrido completo del stick en lugar de + / -25%. Tenga cuidado al usar esta opción, podría recortar tanto los openTx Taranis pág. 20 movimientos de los servos hasta hacer inmanejable su modelo. "Reset" repondrá todos los ajustes a 0 (para todos los modos de vuelo).
 Paso Trim (Trim Step) establece la precisión de clics de ajuste de trims. Exponencial significa pasos muy finos cerca del centro, pero más grandes cuanto más se aleja del centro.
 Invertir acelerador (Throttle reverse) asegura el correcto funcionamiento de los temporizadores y funciones del acelerador para los pilotos que les gusta tener full gas con el stick del acelerador abajo.
 Fuente acelerador (Throttle source) define lo que desencadenan las funciones TH de los temporizadores. Es común establecerlo en el canal del acelerador en lugar de un interruptor, para que el corte del acelerador o su movimiento se tenga en cuenta.
 Trim acelerador (Throttle Trim): modo de motor IC, donde el ajuste sólo afecta a la parte baja del ralentí sin tocar el punto de máxima aceleración.
 Aviso acelerador (Throttle Warning): le avisará si el stick no está abajo cuando la emisora se enciende o se carga un modelo.
 Aviso interruptores: Define si la emisora pide a los switches estar en posiciones predefinidas en el modelo. Para establecerlas, coloque los interruptores fisicos a su gusto, y pulse ENTER largo.
 Center beep: Hace un pitido cuando el control activo (s) pase el punto central. Para activar cada elemento tiene que estar marcado en negro.
 Interna RF:
o Modo: Modo de transmisión del módulo de RF interno (OFF, D16, D8, LR12).
o Gama de canales: Elección de cuál de los canales internos de la emisora son en realidad utilizados por el receptor.
o Nº de Receptor (sólo D16 / LR12): define el comportamiento de la función de bloqueo del receptor. Este número se envía al receptor, que sólo responderá al modelo linkado a él. Por defecto, este número coincide con el número de modelo cuando se crea. No obstante, se puede cambiar de forma manual, y no va a cambiar si el modelo se mueve o se copia. Si el ajuste a sido manual, un movimiento u operación de copia duplica los resultados o más modelos en la emisora tienen el mismo número, una ventana de aviso se mostrará. Le corresponde entonces al usuario determinar si este es el comportamiento deseado o no. Si deseas utilizar un mismo receptor para varios drones, pones el mismo número pero, si son varios drones con su propio receptor, tienes que cambiar el número y que no se repita ninguno.
o Enlazar (Bind) y rango (Range) se activan por una pulsación de la tecla ENTER. El módulo interno emitirá un pitido cada pocos segundos para
confirmar el estado, pulsar ENTER o EXIT para salir. Range check mostrará una ventana emergente con el valor RSSI para evaluar cómo se está
comportando la calidad de recepción.
o El modo a prueba de fallos (Failsafe mode sólo D16 / LR12): Permite elegir entre simplemente mantener las últimas posiciones recibidas, la desactivación de pulsos (como receptores MHz PPM viejos), o mover los servos a posiciones predefinidas personalizadas. Para posiciones redefinidas, seleccionar SET llamará a la página de configuración a prueba de fallos, donde la posición se puede definir por separado para cada canal. Seleccione el canal deseado, pulse ENTER para entrar en el modo de edición, mueva el control a la posición deseada y pulse ENTER para guardar. En el modo D8 este campo está oculto, a prueba de fallos se debe establecer en el receptor como se describe en el manual del receptor.

Si no te enteras, te haré un video pero hay muchos en internet.

https://www.youtube.com/watch?v=9I5xL3Z8fSc

Un saludo
Responder

Volver a “Foro Drones De Carreras y Betaflight”