Eachine ev100 no encuentra la señal

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
Tara A Vuelo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Enero 2, 2021, 8:56 am

Eachine ev100 no encuentra la señal

Mensaje por Tara A Vuelo »

Hola a tod@s,

Soy Marc, soy nuevo en el foro y nuevo en los FPV. He tenido drones pero nada que ver con los FPV...
Hace unos días, nos llego el pack ready, de eachine, el wizard x220s, con la emisora flysky FS16x y las gafas EV100 de eachine.

Al llegar el drone, lo configuré y comprobé que todo estaba ok con betaflight, solo configure los modo de vuelo e los AUX.

El primer vuelo genial, el segundo también, pero al 3er vuelo ya no pude ver la cámara del drone con las gafas.. he estado buscando info por todos sitios y no encuentro cual puede ser el error. Es decir, parece que todo esta ok pero que no encuentra la frecuencia del drone. En las gafas solo veo "ruido"...
Como no tengo otro drone ni otras gafas, no puedo hacer pruebas cruzadas para ver de donde proviene el fallo... Alguna idea para un novato? me temo que será una tontería, pero llevo 2 días buscando y probando y nada... :| :|

Muchas gracias por vuestro tiempo!
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Eachine ev100 no encuentra la señal

Mensaje por Raulbbx »

Pueden ser muchas cosas, le has dado algún porrazo?

Empieza por lo básico, asegúrate que tengas las gafas y el VTX en la misma banda y frecuencia, yo te recomiendo una R.

Mira también que el VTX no lo tengas en modo PIT.

Comprueba la antena del VTX, que no se haya soltado el conector, sobre todo si es IPEX o UFL que es el mismo.

También observa el VTX que funcione, es muy normal que algún cable se suelte.

Para otra vez pregunta, que por el precio del Reddy te hubieras pillado un nazgul que le da de patadas al wizard y en componentes ni te cuento.
Tara A Vuelo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Enero 2, 2021, 8:56 am

Re: Eachine ev100 no encuentra la señal

Mensaje por Tara A Vuelo »

Muchas gracias por tu respuesta! siii ya he visto que el nagul es mucho mejor... pero eso me pasa por ansias de novato :lol:
Soy muy muy nuevo en esto... de lo que me comentas, me salen algunas dudas:

Empieza por lo básico, asegúrate que tengas las gafas y el VTX en la misma banda y frecuencia, yo te recomiendo una R.
Eso es lo que estoy intentado pero no se como se pone, se hace desde betaflight? o desde la emisora?
No se ha llevado aun ningún porrazo, pero puede que sin querer haya tocado algún parámetro y lo haya desconfigurado?

El Modo PIT como se pone?

En principio esta todo soldado, no veo ningun cable suelto, y el VTX si tiene la luz azul es que funciona no?

Siento tantas preguntas, pero es que no se por donde empezar...

De todas formas, muchas gracias!
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Eachine ev100 no encuentra la señal

Mensaje por Raulbbx »

A ver, si el VTX enciende es buena señal, aunque ten en cuenta que lleva 5 cables, +, ground, vin, vout y smart audio, mira todos.

Los canales se pueden cambiar, si TIENES smart audio y además bien CONFIGURADO de dos maneras, desde el OSD de las gafas, eso míralo en YouTube que te va a quedar más claro cómo acceder y la otra forma desde beta, te vas a la pestaña de VTX o transmisor de vídeo creo que pone y ahí pones de forma manual Banda y canal, también potencia y verás que hay un apartado que pone PIT, lo desactivas de momento si esq está activado.

Todo lo anterior suponiendo que tengas Smart audio, que esté configurado y que las tablas del VTX sean las correctas.

Otra forma, es hacerlo desde el propio VTX, asi mediante los destellos te aseguras, hace tres secuencias, la primera referente a la banda, la siguiente al canal y la última a la potencia, eso cada VTX para modificar esos parámetros se hace mediante pulsación específica, tienes que mirar como se hace en el tuyo pero será pulsar durante algunos segundos.

Vaya mareo te habrás pillado al leer esto 😆.

Para que se te quite;

https://youtu.be/D7t2VVDWJk0
Tara A Vuelo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Enero 2, 2021, 8:56 am

Re: Eachine ev100 no encuentra la señal

Mensaje por Tara A Vuelo »

Mucha gracias Raul! voy a probar, pero ahora, al enchufar en beta, no veo la pestanya de VTX o transmisor (ni en modo experto). Por lo que significa que no tengo el smart audio activado no? el OSD de las gafas no lo veo.. (son las eachine EV100)

Asi que solo me queda verlo desde el propo VTX n?

Muchas gracias! (he flipado con el video! yo lo estrello solo levantarlo... hahah)
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Eachine ev100 no encuentra la señal

Mensaje por Raulbbx »

Actualiza el programa Betaflight a una versión a partir de la 4.1, en ellas te aparece lo que te digo, pero tendrás que meter las tablas del VTX, lo primero mira el protocolo, si es un AKK seguramente sea protocolo TBS, el otro es el tramp, y la versión te recomiendo la de EEUU que no están capadas algunas bandas.
Tara A Vuelo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Enero 2, 2021, 8:56 am

Re: Eachine ev100 no encuentra la señal

Mensaje por Tara A Vuelo »

tengo la version: 2020.04.27 - 10.7.0 - BetaFlight
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Eachine ev100 no encuentra la señal

Mensaje por Raulbbx »

Actualiza a la última versión, seguramente al abrir betaflight ya te dirá que hay una versión más moderna de la que tienes.
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”