dji mini 2 o mavic air 2?

Deja aquí tus preguntas de drones marca DJI, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
Uldecus
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Diciembre 12, 2020, 8:02 am

dji mini 2 o mavic air 2?

Mensaje por Uldecus »

Me compré un Phantom 4 en 2017 con diversos accesorios, con muchísimas ganas de volar y hacer grandes vídeos, sin embargo, la falta de tiempo, las complicaciones para volar en mi zona y también el desconocimiento de la normativa, me echaron siempre para atrás y nunca llegué a usar el drone, ni siquiera llegué a sacarlo de su caja. En un par de meses me voy a vivir a Asturias y posiblemente viva más relajado y con más tiempo para poder por fin echar a volar el drone. Ahora tengo una duda. He visto que en enero entra en vigor la nueva normativa europea, y harán falta diversos trámites para poder volar un Phantom 4, aún en Categoría Abierta, al ser un drone de clase C2 se exige curso y examen de piloto, registro de aeronave, etc. No sé si me merece la pena pasar por todo eso para poder volar en alguna ocasión el drone.
Cuando lo compré estaba enamorado del Phantom 4, pero ahora creo que debería pasarme a un drone más ligero y de clase C0 ó C1 como mucho. Y el tiempo dirá si me merece la pena continuar.
¿Alguien me puede recomendar entre comprar un Mini 2 ó un Mavic Air 2? Aunque que no tienen el nivel del Phantom 4, supongo que tendrán otras ventajas. Muchas gracias.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: dji mini 2 o mavic air 2?

Mensaje por Juande »

Yo me iba a por el mini. Eso de poder volar en poblado sin restricciones marca la diferencia.
Responder

Volver a “Comunidad del drone DJI”