O me echáis una mano, o tiro el dron a tomar por c...

Todo sobre los nuevos drones de carreras ayudas y nuevos modelos y todo sobre Betaflight
Julan_dron
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 22
Registrado: Enero 30, 2020, 10:06 am

O me echáis una mano, o tiro el dron a tomar por c...

Mensaje por Julan_dron »

Después de un año sin volar porque tenía que cambiarle la controladora al dron y no tenía fuerza moral para hacerlo(ni tiempo) me decidí a cambiarla. Todo fue bien, y funcionaba todo, al menos en el ordenador.
Es un 6 pulgadas que monté para mid range. Ayer me decidí a actualizar mi f4 v3 a la última versión de beta, tuve que hacerlo presionando boot porque de la manera normal no me dejaba flashear, ponía algo asi como " sin respuesta del gestor de arranque".
Bueno actualicé sin problemas a la última f4sd, y ahora no conecta el dron a betaflight. Puedo entrar en DFU presionando boot tantas veces como quiera, pero no conectar de la manera normal. Un ayudita please, o mando el dron a tomar por c...
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: O me echáis una mano, o tiro el dron a tomar por c...

Mensaje por Juande »

A bote pronto se me ocurren dos cosas.

1.- Has flasheado una version incorrecta del firmware. ¿Hiciste un dump antes de tocar nada? En la primera línea debería estar el modelo de la controladora.

2.- Está intentando cargar unos parámetros que ya no sirven. Vuelve a flashear pero marca la casilla de Erase all (borrar todo) para que se ponga por defecto.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: O me echáis una mano, o tiro el dron a tomar por c...

Mensaje por Raulbbx »

Que versión le has metido ?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: O me echáis una mano, o tiro el dron a tomar por c...

Mensaje por fjbf98 »

No te pongas histérico y tómatelo con calma.
Antes de actualizar, funcionaba, entonces, es algo que has hecho mal, haz lo que te dicen y volverá a funcionar bien.

Es esta tu controladora verdad.

Specification:
Item name: betaflight/INAV F4 V3 Flight Controller

Features:
-STM32 F405 MCU
-Dshot support
-Drag and Drop OSD configured via Betaflight Configurator
-Smartaudio v2 support – Tune your PID’s and configure the omnibus F C from your Transmitter
-MPU6000 6 axis SPI Gyro & Accelerometer
-SBUS/PPM AND Spketrum dsm-x Ports
-SD card blackbox
-Baro(BMP280)
-5V 3A SBEC
-On-board Video Filter(only can supply 5V to VTX and Camera)
-SmartAudio V2 via tx6 on J10
-4×3 pin ESC pin layout
-IR pins for lap timing transponder

Package including:
1x betaflight/INAV F4 V3 Flight Controller

Nota:
Dentro de betaflight, utilice el objetivo OmnibusF4SD para actualizar el firmware
La versión V3 ahora incluye un BEC incorporado para que pueda alimentar esta placa directamente desde su batería de vuelo (hasta 4S)

Un saludo
Julan_dron
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 22
Registrado: Enero 30, 2020, 10:06 am

Re: O me echáis una mano, o tiro el dron a tomar por c...

Mensaje por Julan_dron »

Se agradecen los consejos, hoy me fui a casa de un amigo y descargué betaflight en su ordenador. A la primera a conectado. No entiendo nada. Total que he vuelto a casa y he conectado en mi ordenador y nada, no funciona. Es algo del usb del ordenador, ya que ahora me dice un mensaje de Windows que no reconoce el dispositivo. Intentaré investigar, pero que se joda justo después de actualizar ya es raro.
Con la emoción he ido a volar, primer vuelo con GPS, pilla satélites en un santiamén y cuando voy a armar WTFFFF mensaje en mis gafas "RXLOSS" y nada, no puedo armar motores. Acababa de configurar modos de vuelo, canales... y el receptor funciona... otro día sin volar y más frustración. Volveremos a la carga la semana que viene, este finde toca viajar. Un saludo
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: O me echáis una mano, o tiro el dron a tomar por c...

Mensaje por fjbf98 »

Tu fustración es tan evidente que piensas que el mundo está en contra tuya y simplemente es que te desbordan los acontecimiento.
Dicho claramente, "No tienes ni idea de esto".
Como lo puedes solucionar, muy sencillo, piensa lo que te ha funcionado y lo escribes y lo que no también, pero en hoja diferente.
Solo sabes lamentarte y así no conseguirás que te ayudemos.

Vamos con las partes negativas:
¿Que tiene de diferente el ordenador de tu amigo con el tuyo?, el ordenador y el cable USB, que te deje el cable o te compras otro y lo pruebas en casa.
Que funciona, alegría ya sabes algo mas, que no, el ordenador no está bien configurado, borras el controlador USB y lo instalas de nuevo.
Que no sabes hacerlo, jo, que bajo nivel, que si, vas mejorando el nivel.

Y poco a poco vas solucionando el problema, no quieras en un segundo solucionarlo todo, calma y poco a poco.
Ves preguntando por aquí cada vez que te atranques y te responderemos. Ánimo que todo tiene solución.

El peor peligro eres tu, así que levanta la moral y se positivo.

Un saludo
Julan_dron
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 22
Registrado: Enero 30, 2020, 10:06 am

Re: O me echáis una mano, o tiro el dron a tomar por c...

Mensaje por Julan_dron »

fjbf98 escribió: Febrero 16, 2020, 2:52 am Tu fustración es tan evidente que piensas que el mundo está en contra tuya y simplemente es que te desbordan los acontecimiento.
Dicho claramente, "No tienes ni idea de esto".
Como lo puedes solucionar, muy sencillo, piensa lo que te ha funcionado y lo escribes y lo que no también, pero en hoja diferente.
Solo sabes lamentarte y así no conseguirás que te ayudemos.

Vamos con las partes negativas:
¿Que tiene de diferente el ordenador de tu amigo con el tuyo?, el ordenador y el cable USB, que te deje el cable o te compras otro y lo pruebas en casa.
Que funciona, alegría ya sabes algo mas, que no, el ordenador no está bien configurado, borras el controlador USB y lo instalas de nuevo.
Que no sabes hacerlo, jo, que bajo nivel, que si, vas mejorando el nivel.

Y poco a poco vas solucionando el problema, no quieras en un segundo solucionarlo todo, calma y poco a poco.
Ves preguntando por aquí cada vez que te atranques y te responderemos. Ánimo que todo tiene solución.

El peor peligro eres tu, así que levanta la moral y se positivo.

Un saludo

Jajaa, hombre frustrado estaba. Es que a mi lo que me gusta es volar. He montado el dron yo mismo y había funcionado hasta ahora, así que algo sé, tenía algo de base para montaje porque mi trabajo es técnico y me he tragado muchos vídeos en youtube. Ahora le he puesto gps y cambiado la controladora, y me han pasado todas las cosas que me podían pasar.
Sólo quería ver recompensado tanto trabajo. Entendedme, ya se que muchos disfrutais mucho con el montaje, pero lo mío es mas pilotar. Esta semana cambiaré receptor y probaré.
Os mantendré al corriente.
Saludos
Julan_dron
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 22
Registrado: Enero 30, 2020, 10:06 am

Re: O me echáis una mano, o tiro el dron a tomar por c...

Mensaje por Julan_dron »

He cambiado el receptor y el resultado es el mismo. He bindeado el receptor y funciona y se mueven las barras de los canales en betaflight pero en mis gafas aparece el mensaje "rx loss". Cualquier sugerencia será bienvenida.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: O me echáis una mano, o tiro el dron a tomar por c...

Mensaje por fjbf98 »

Haber, que VTX tienes montado, cámara y que modelo de gafas tienes.

¿Recibes imagen o solo nieve o pantalla en azul o veo imagen pero nada del OSD, etc, etc, etc.?
¿Que alimentación le has dado al VTX, vbat o +5v?.

Se supone que siempre que has encendido el dron, la antena del VTX estaba puesta.

Un saludo
Adjuntos
F4 V3 Flight Controller.jpg
Julan_dron
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 22
Registrado: Enero 30, 2020, 10:06 am

Re: O me echáis una mano, o tiro el dron a tomar por c...

Mensaje por Julan_dron »

fjbf98 escribió: Febrero 17, 2020, 2:56 am Haber, que VTX tienes montado, cámara y que modelo de gafas tienes.

¿Recibes imagen o solo nieve o pantalla en azul o veo imagen pero nada del OSD, etc, etc, etc.?
¿Que alimentación le has dado al VTX, vbat o +5v?.

Se supone que siempre que has encendido el dron, la antena del VTX estaba puesta.

Un saludo

Tengo un vtx akk fx2 ultimate y la cámara es una foxeer mini pro. Las gafas eachine vr d2. El vtx lo tengo alimentado con un bec de 5v y la camara con la salida 5v del vtx. Recibo la imagen perfectamente y el osd también. La emisora funciona, y cuando le doy al canal aux que tengo configurado para el buzzer veo como parpadea el LED de la placa(aunque no suena, otro problema a la cola😂). La antena siempre está puesta.

Se agradece el interés
Responder

Volver a “Foro Drones De Carreras y Betaflight”