Fimi a3 - Problemas con retorno a casa

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
Kakiko
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Enero 12, 2020, 2:29 pm

Fimi a3 - Problemas con retorno a casa

Mensaje por Kakiko »

Hola a todos.

Estas navidades he comprado mi nuevo dron fimi a3 y actualicé todos los firmwares posibles incluidos en la página de fimi. En mis primeros vuelos todo iba bien ( y sigue bien pero no del todo), ya que que actualmente cuando le doy a la opción de regreso a casa el dron vuelve al punto de inicio, pero no toma la altura mínima que le establecí (30 m). De momento siempre he volado el dron en espacios abiertos sin obstáculos y con el dron siempre visible, pero el problema vendrá el día que lo vuele con obstáculos. A ver Si podéis echarme una mano.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Fimi a3 - Problemas con retorno a casa

Mensaje por Juande »

RTFM (Read the fucking manual). ;)

No te lo tomes a mal... Es jerga de informático.

Del manual:

Si la distancia es menor de 10 metros y la altura menor de 3 metros, sube 3 metros y vuelve.
Si la altura es mayor de 3 metros, vuelve sin subir ni bajar.
Si la distancia es mayor de 10 metros y la altura es menor de 30 metros, sube a 30 metros y vuelve.
Si la altura es mayor de 30 metros, vuelve sin subir ni bajar.

Así que, o bien activas la vuelta a casa a menos de 10 metros, o bien la activas a más de 30 metros de altura.

Si no es ninguno de esos casos, revisa los valores de altura y distancia a ver si son correctos.

Yo probaría:
- Vuelta a casa con el dron a 100 metros de distancia y 10 metros de altura. Debería subir y volver. Si no, habrá que ver que le pasa.
Kakiko
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Enero 12, 2020, 2:29 pm

Re: Fimi a3 - Problemas con retorno a casa

Mensaje por Kakiko »

Muchas gracias Juande, este finde lo probaré para confirmar que todo está bien.

Llevas razón de que debería leer el manual!!! Jajajaja
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”