Gafas FPV para FIMI X8

Deja aquí tus preguntas de drones marca Xiaomi, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
pablopas
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire

Gafas FPV para FIMI X8

Mensaje por pablopas » Noviembre 7th, 2019, 3:23 pm

Hola a todos.

He comprado una gafas FPV HankerMall Gafas FPV Gafas VR008 Pro 2 FPV con DVR 4.3 Pulgadas 5.8G 40CH Diversidad Batería Antena Doble Recepción y no consigo enlazarlas con el FIMI X8. Por lo que he leído ahora parece ser que solo reciben en analógico y no digital que es como emite el X8.

Me gustaría saber si es así y en el caso de que no pueda usarlas, cuales debería comprar a un precio razonable.

Un saludo.

totyrain
Teniente del Aire
Teniente del Aire

Re: Gafas FPV para FIMI X8

Mensaje por totyrain » Noviembre 7th, 2019, 6:12 pm

Las gafas FPV (la mayoria, al menos) se comunica con el drone mediante radiofrecuencias. El FIMI no tiene emisor de video de este tipo. No vas a poder usarla, porque son 2 tecnologías diferentes.

Raulbbx
Teniente del Aire
Teniente del Aire

Mensaje por Raulbbx » Noviembre 7th, 2019, 7:22 pm

Imagen

Ponle una cam Aio, yo tengo esta para los coches RC y va fina por lo que vale, le conectas una lipo a 5v o cualquier pad 5v que tengas en la placa y a correr, no necesitas hacer nada más;

[9,00€ 50% OFF]Eachine TX06 700TVL FOV 120 grados 5.8 Ghz 48CH Smart Audio Mini FPV Cámara Soporte Pitmode AIO transmisor para RC Drone Tiny Whoop rc partes from juguetes aficiones y robot on banggood.com https://banggood.app.link/icwZW8P0q1

Lo único que va a 25mw, tienes otras por algo más que van hasta 200mw, eso ya tú verás lo que te vas a alejar.

Eso sí, de la cam del fimi olvídate del FPV en analógico.

pablopas
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire

Mensaje por pablopas » Noviembre 8th, 2019, 6:20 am

Gracias por vuestras respuestas.

Es que soy nuevo en este mundo y no me entero. Con el FIMI X8 se puede utilizar alguna gafa FPV (da igual tipo, precio etc....) o es que con este dron no se puede enlazar ninguna si no haces alguna cosa al dron?.

Raulbbx
Teniente del Aire
Teniente del Aire

Mensaje por Raulbbx » Noviembre 8th, 2019, 6:59 am

A ver, si el problema del FPV es la latencia, yo sé que DJI tiene unas gafas a precio razonable, pero creo que emiten en 5.8, osea como si te haces un apaño y te pones el móvil delante de la cara, como las gafas esas que hay que simplemente es un adaptador de móvil.

Las nuevas de DJI que según dicen son la pera, que emiten en digital esas sí, pero van con receptor y están diseñadas para racers, lo que dices tú de ir viendo lo mismo que la cámara principal del Fimi, en analógico, yo lo desconozco si existe.

Yo las dos opciones que veo es que por 9€ te compres la cam Aio que te he comentado y vuelas en FPV que te va a molar mazo o te buscas una corchocaja de realidad virtual y metes el móvil dentro.

Raulbbx
Teniente del Aire
Teniente del Aire

Mensaje por Raulbbx » Noviembre 8th, 2019, 7:04 am

Mira te dejo un vídeo mío para que veas que es eso de la latencia, imagínate que le sumas uno o dos segundos mínimo de retardo de señal desde que pasa hasta que lo ves en las gafas y eso que este es un tiny de 1s que va relativamente lento...

totyrain
Teniente del Aire
Teniente del Aire

Mensaje por totyrain » Noviembre 8th, 2019, 10:46 am

Como dicen arriba. Podes comprarte unas gafas de VR de las que pones el movil adentro, y con la aplicacion del drone dividis la pantalla y se puede usar, pero la latencia hace que sea difisil. Si vas lento y preees los obstaculos, se puede.

pablopas
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire

Mensaje por pablopas » Noviembre 9th, 2019, 7:15 am

Muchas gracias por vuestros comentarios. Ya veo que lo mejor será coger un dron barato con cámara y así disfrutar del FPV.

Un saludo a todos.

Responder

Volver a “Comunidad del drone Xiaomi”