diatone gt200n 2017 + taranis = no vuela

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1341
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: diatone gt200n 2017 + taranis = no vuela

Mensaje por fjbf98 »

La telemetría, no es para que funciones el dron, es para que en la pantalla de la taranis, veas la tensión de la batería, altura etc, ya que me decías que no sabías donde iba el conector ni el hilo.
Ahora, lo que tienes que seguir son los paso para conectar el receptor en betaflight.
Aunque el administrador quiere que pongamos toda la información en el foro, es imposible, ya que yo por lo menos no veo un carajo, si por lo menos se pudiera ampliar, pero no es así.
En mi primera respuesta, te dejé un manual de "Como configurar un receptor en Betaflight", sigue esos pasos y ya tendremos algo para empezar.
En la segunda respuesta, te dejé el manual de "Como configurar betaflight", sigue también esos pasos y tendremos el dron configurado. Tienes que poner algo de tu parte, ya que yo desde aquí no puedo configurártelo.
Como supongo, que si sabes leer, tienes que hacer desde la pestaña 1 a la 5, en la 3,(PIF no toques nada) y si todo va bien, ya seguiremos.
Si no lo has hecho el asignado en la taranis un canal con un interruptor de tres posiciones para los modos de vuelo, ya lo haremos.
Venga, tranquilidad y buenos alimentos.

Un saludo
Adjuntos
Betaflight Mapeo Receptor.jpg
titoargento
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 21
Registrado: Agosto 26, 2019, 1:02 am

Re: diatone gt200n 2017 + taranis = no vuela

Mensaje por titoargento »

fjbf98 escribió: Agosto 29, 2019, 1:11 am La telemetría, no es para que funciones el dron, es para que en la pantalla de la taranis, veas la tensión de la batería, altura etc, ya que me decías que no sabías donde iba el conector ni el hilo.
Ahora, lo que tienes que seguir son los paso para conectar el receptor en betaflight.
Aunque el administrador quiere que pongamos toda la información en el foro, es imposible, ya que yo por lo menos no veo un carajo, si por lo menos se pudiera ampliar, pero no es así.
En mi primera respuesta, te dejé un manual de "Como configurar un receptor en Betaflight", sigue esos pasos y ya tendremos algo para empezar.
En la segunda respuesta, te dejé el manual de "Como configurar betaflight", sigue también esos pasos y tendremos el dron configurado. Tienes que poner algo de tu parte, ya que yo desde aquí no puedo configurártelo.
Como supongo, que si sabes leer, tienes que hacer desde la pestaña 1 a la 5, en la 3,(PIF no toques nada) y si todo va bien, ya seguiremos.
Si no lo has hecho el asignado en la taranis un canal con un interruptor de tres posiciones para los modos de vuelo, ya lo haremos.
Venga, tranquilidad y buenos alimentos.

Un saludo
No te enojes! si pongo de lo mio, lei el manual dos veces cada uno y todos los dias estoy como un iditoa luchando para que las palancas muevan los motores y no lo logro mientras me gano el odio de toda mi flia porque el drone al minuto que lo conecto al betafligh con bateria chilla como si estuviera sufriendo.
segui las instrucciones, sigue sin reaccionar y en la taranis asigne las palancas, el armado (lo asigne como 5 veces) y algo mas que es bee pero no logro prender el drone

mi novia odia al drone y nunca logre prenderlo! help!!!
Adjuntos
taranis 1.jpg
taranis 1.jpg (94.69 KiB) Visto 4761 veces
taranis 2.jpg
taranis 2.jpg (94.45 KiB) Visto 4761 veces
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1341
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: diatone gt200n 2017 + taranis = no vuela

Mensaje por fjbf98 »

Vamos a empezar de cero.
Lo primero, sabes cual es el UART1, el UART2 y el UART(?),
UART1 para conectar la telemetría
UART2 nada
UART(?) Si te sale el 3 o 4 o 5, ahí es donde conectamos el receptor, por lo que tenemos que activarlo, activando "Serial RX"
Después, te vas a la pestaña 3 "Configuración" y bajas para abajo la pantalla y ahí tienes Modo receptor, marcas RX_SERIAL, mas abajo tienes "Serial Receiver Provider", este lo marcas como "SBUS" y pulsas en grabar.
Con esto, te vas a la pestaña 5 y ya podrás mover las barritas del receptor.
Si te funciona, después tendrás que configurar en los "AUX?" el "ARM" y los modos de vuelo.Patilla 6 "Modos"

Un saludo
Adjuntos
Fury F3.jpg
titoargento
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 21
Registrado: Agosto 26, 2019, 1:02 am

Re: diatone gt200n 2017 + taranis = no vuela

Mensaje por titoargento »

fjbf98 escribió: Agosto 30, 2019, 2:15 am Lo primero, sabes cual es el UART1, el UART2 y el UART(?),
los que te pongo estoy seguro que son el uart 1 y 2 (creo que tiene 3 pero no se cual es)
Ahora el esto lo puse como me dijiste antes "S.Port del RX a TX del UART1 de la controladora.(Amarillo)"
Decime en el nombre de dios que el color de los cables no importan.
Adjuntos
fury-f3-fc-connection-diagram-diatone-gt-2017.jpg
titoargento
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 21
Registrado: Agosto 26, 2019, 1:02 am

Re: diatone gt200n 2017 + taranis = no vuela

Mensaje por titoargento »

Bueno, el avance es impresionante.
active el rx y empezo a moverse las barritas cuando movia el control!!!
al principio mal, luche horas hasta que en algun video vi que probaban cambiar los mapas de canales y encontre uno que correspondia a mis palancas!
seguido a esto intente armar y no sucedia nada, gracias al manual logre ponerlo en modos y ahora la palanca reacciona pero no arma.

te dejo mi status del cli y ademas te dejo un video donde se escuchan los ruidos que hace el dron al intentar armar!
# status
MCU F303 Clock=72MHz
Stack size: 2048, Stack address: 0x10002000
Config size: 2337, Max available config: 4096
System Uptime: 556 seconds
CPU:37%, cycle time: 137, GYRO rate: 7299, RX rate: 33, System rate: 9
Voltage: 120 * 0.01V (0S battery - NOT PRESENT)
I2C Errors: 1
SD card: None inserted
Arming disable flags: RXLOSS CLI MSP ARMSWITCH

https://www.youtube.com/watch?v=BMptslrUcmg

ya casi lo logramos, un esfuerzo mas!!
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1341
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: diatone gt200n 2017 + taranis = no vuela

Mensaje por fjbf98 »

No te preocupes, los UART(?) te los pone Betaflight, ya que indaga en la controladora y esta le dice lo que tiene, si te pone el UART(1), UART(2) y UART(3), pue es lo que tienes, como el 1 y 2 están localizados, el otro es el 3.
Los colores es lo mismo ecepto GND(negro) y positivo( rojo o naranja), el de señal SBUS en tu montaje es blanco y el amarillo es el de S.Port para conectar la telemetría.
Lo del CLI lo que te pone es error el I2C, ya que lo mas seguro es que no hayas activado el ACELERÓMETRO u otra cosa que no hayas conectado.
Tus videos por el momento no interesa a no ser que sean de betaflight con las pantallas de configuración que es lo mas importante, ver como lo tienes configurado.
La microSd no la tienes puesta.
Armado desactivado, se supone que no lo has configurado.
en el canal 6 de la emisora, has puesto para conectar y desconectar el zumbador, para ti será muy importante pero para nosotros no, así que monta ahí un interruptor de 3 posiciones para los modos de vuelo. Los tienes que ajustar en la pestaña 6 de Betaflight. Esto hazlo sin conectar la batería ni las hélices solo el USB. Si quieres probar para ajustar los ESC y probar motores, se la conectas.

Como configurarlo:
Activar el acelerómetro.
Pestaña 6 de Betaflight
Activar "ARM" en AUX1 y le das al interruptor para armar
Activa Modos ANGLE y HORIZON en AUX2, moviendo la palanca de tres posiciones lo puedes y ajustando a los valores que tu quieras(Según versiones de betaflight el modo ACRO es cuando no sale la raya y en otras versiones lo puedes ajustar en AUX2.
Si has puesto un interruptor de dos posiciones para el BEEPER en otro canal, el canal 7 de la emisora por ejemplo, lo puedes ajustar en BEEPER en AUX3 moviendo el interruptor para tal fin.

Un saludo
Adjuntos
Betaflight Modoso.jpg
titoargento
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 21
Registrado: Agosto 26, 2019, 1:02 am

Re: diatone gt200n 2017 + taranis = no vuela

Mensaje por titoargento »

Esta vivo!!!! logre prenderlo!!! por primera vez gran alegría!!!
elimine el beeper ( te soy sincero, no se que hace pero lo había puesto por un tutorial)
te adjunto los modos y el statues.
probe la gafas y andan bien pero no me aparece nada de informacion, pero no creo que sea preocupante, ya por lo menos se que andan.
acerca de acromode, no me aparece como a ti, no me queda claro si lo tengo o no.
como sigo?

desde ya MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS!!!!!!!!
pd, voy ensamblando el drone
Adjuntos
anda 1 statues.jpg
anda 1 statues.jpg (27.86 KiB) Visto 4717 veces
anda 1 modos.jpg
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1341
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: diatone gt200n 2017 + taranis = no vuela

Mensaje por fjbf98 »

No corras tanto, que te la vas a pegar. Aún faltan mas cosas y muy importantes.

Continuemos:
Para que te salga información en la pantalla, tienes que activar el "OSD"
Para que te salga información en la pantalla de la emisora, tienes que activar "Telemetría" y después en "Ports" activar el "UART1".
También , tienes que ajustar los ESC´s.
Activa "Battery Voltage" en "Configuración", para ver la tensión de la batería.
Comprobar que los motores giran como tu quieres y las hélices están bien puestas.
Lo del Beep es por si se te pierde el dron y no lo ves, le das al beep y suena el zumbador para poderlo localizar.
Ahora lo terminas de afinar y si quieres algo, por aquí estaremos.

Y que no se te olvide, "Save y reboot" siempre.

No es por desmoralizarte, pero tu dron es un pepino, es igual, que a un novato en conducir, conduzca un F1, tómatelo con calma.

Un saludo
Adjuntos
Betaflight motores_1.jpg
Betaflight motores_1.jpg (31.19 KiB) Visto 4710 veces
Betaflight Telemetria.jpg
Betaflight Telemetria.jpg (76.16 KiB) Visto 4710 veces
titoargento
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 21
Registrado: Agosto 26, 2019, 1:02 am

Re: diatone gt200n 2017 + taranis = no vuela

Mensaje por titoargento »

hasta que que no me des el OkEY no lo voy a volar.

active el osd pero no me aparece nada
No me queda claro que es activar el uart1 te mando una screen para que lo veas
lo de los esc los motores, que tengo que hacer?

Gracias por todo, sos el mejor del foro!
Adjuntos
uart 1 activado.jpg
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1341
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: diatone gt200n 2017 + taranis = no vuela

Mensaje por fjbf98 »

Si, activar es poner la rayita en naranja(encender el interruptor), veo que has activado la telemetría. Recuerda que hay que activarla en los dos sitios, en la parte inferior de la pestaña Configuración, tendrá "Otras características" haya que activar lo que tenga tu controladora "FURY F3".

Sensor de 6 ejes: MPU6050
MCU: STM32 F303 CCT6
BEC: 5V 2A (Burst 3A)
Micro BEC externo 3.3V 50mA (Requiere soldadura)
Voltaje de trabajo: 3~6S LiPo (Max 25V)
Salidas para ESC: 4
Potencia de salida: 4x30A
Tamaño: 36x36mm
Flash Blackbox: 128Mbits
Corriente: 140A
Sensor Amperometrico: SI
Peso: 9.2g
Agujeros de montaje: 30.5mm / diametro 3mm
OSD Incorporado Configurable desde Betaflight

Como ves, también lleva sensor Amperométrico "ACTIVALO"
Si quieres probar si que corras peligro, hazte la tabla de pruebas a la medida de tu dron, así lo podrás probar en casa. Recuerda poner en las alas un cintillo para enganchar el mosquetón, para que no rocen en las hélices. Las gomas las mas finas en los chinos, 3€ de corte con las arcayatas.

Pestaña OSD quitas todas las marcas y pones solo las que a ti te interesa.
https://www.youtube.com/watch?v=hLykcFZwz-4

Ajuste de ESC´s
https://www.youtube.com/watch?v=B-_DBC-OXHk
Si el dron no se va para ningún lado, quiere decir, que los motores giran hacia donde toca y que las hélices están bien colocadas

Un saludo
Adjuntos
Betaflight Amperimetro.jpg
Tabla1 reducida.jpg
Tabla1 reducida.jpg (65.99 KiB) Visto 4688 veces
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”