Fallos en el motor 2

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
grimpador
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Febrero 13, 2020, 10:51 am

Fallos en el motor 2

Mensaje por grimpador »

Buenas tardes, estos dias retome el proyecto de drone que empece hace tiempo, debido a todos los problemas que me daba sin dar solución, me desmotive. Actualmente volví y me empezo a funcionar todo correctamente. Hasta ayer, el motor 2 cuando acelero tarda bastante más que los demás en activarse. He calibrado esc, giroscopio, brujula, etc... mil veces, cambiado esc, cambiado motor, cambiado conexión del motor con apm, siempre me falla el mismo motor. Una de cada mil de repente funciona bien, pero al poco tiempo vuelve a fallar. Volando el drone, ahora no puedo despegar, vuelca, pero cuando funciono, en stabilize, y althold, funcionaba bien pero cuando pasaba a Loiter, se mantenia en el lugar y de repente se mareaba, con buena cobertura de gps.....me podeis ayudar? no se si el problema lo tendre en la apm, arducopter.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Fallos en el motor 2

Mensaje por Juande »

grimpador escribió: Febrero 13, 2020, 11:54 am Buenas tardes, estos dias retome el proyecto de drone que empece hace tiempo, debido a todos los problemas que me daba sin dar solución, me desmotive. Actualmente volví y me empezo a funcionar todo correctamente. Hasta ayer, el motor 2 cuando acelero tarda bastante más que los demás en activarse. He calibrado esc, giroscopio, brujula, etc... mil veces, cambiado esc, cambiado motor, cambiado conexión del motor con apm, siempre me falla el mismo motor. Una de cada mil de repente funciona bien, pero al poco tiempo vuelve a fallar. Volando el drone, ahora no puedo despegar, vuelca, pero cuando funciono, en stabilize, y althold, funcionaba bien pero cuando pasaba a Loiter, se mantenia en el lugar y de repente se mareaba, con buena cobertura de gps.....me podeis ayudar? no se si el problema lo tendre en la apm, arducopter.
Si todas esas pruebas las has hecho "con cabeza" yo diría que el principal sospechoso es la placa de vuelo.

Revisa soldaduras frías.

Cuando los drones con GPS empiezan a dar vueltas suele ser un fallo en la calibración de brújula (compass). Acuerdate de calibrar lejos del coche y cosas de metales, incluidos tu reloj, llaves, móvil, etc.
grimpador
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Febrero 13, 2020, 10:51 am

Re: Fallos en el motor 2

Mensaje por grimpador »

Gracias por tu respuesta, si al final cambio de placa, que me recomiendas, tengo la apm 2.8, pero estaba pensando en la pixhawk...
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Fallos en el motor 2

Mensaje por Juande »

grimpador escribió: Febrero 13, 2020, 12:39 pm Gracias por tu respuesta, si al final cambio de placa, que me recomiendas, tengo la apm 2.8, pero estaba pensando en la pixhawk...
Ni idea. Lo mío es Betaflight... :D

Pero seguro que @fjbf98 te aconseja.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Fallos en el motor 2

Mensaje por fjbf98 »

Lo mas valioso de una APMxx o Pixhawk 2.4.8 es la configuración, si está bien configurado no te dará nunca problemas ni en manual(Stabilize), ni control de altura(AltHold) ni con brujula, GPS(Loiter), ya que son unas buenas controladoras, unas mas antiguas que otras aunque hay versiones mas nuevas sobre todo de la Pixhawk, las APM ya no se actualiza, la última fue la 3.2.1, mientras que la Pixhawk 2.4.8 ya va por la 3.6 y subiendo.

Te voy a dejar una serie de fotografías y enlaces de video para que puedas ajustar bien la APM o Pixhawk.
El problema del motor 2 seguro que se arregla simplemente ajustando los ESC´s, te dejo estos enlaces.

https://www.youtube.com/watch?v=lSnwybaURSQ&t=29s
https://www.youtube.com/watch?v=oGfxRpQ2U10&t=1s
https://www.youtube.com/watch?v=B-_DBC-OXHk
https://www.youtube.com/watch?v=-372CjlJZx4
https://www.youtube.com/watch?v=trDldcJ3MFk&t=53s

Recuerda, que la APM 2.8 lleva brújula, lo cual el ajuste tienes que hacerlo con las dos(Si el GPS también la lleva) pero lo mejor es desactivar la brújula interna y desmarca el "Use Auto Accept" para que termine el ajuste cuando tu quieras.
La brújula 1 es la del GPS.

Ya tienes para entretenerte.

Saludos
Adjuntos
Compas Pixhawk1.jpg
Compas Pixhawk1.jpg (38.65 KiB) Visto 3192 veces
Compas Pixhawk.jpg
Conexiones APM.jpg
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”