Problema Motores Wizards X220S

Aquí todo lo relacionado con el Drone Eachine wizard
Responder
Zero13
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 45
Registrado: Diciembre 20, 2019, 7:55 am

Problema Motores Wizards X220S

Mensaje por Zero13 »

Hola!,

Tengo un problema con un X220S nuevo que ni he podido volar todavia :-( y a ver si me podeis echar un cable, porque ya no veo manera, lo he revisado todo.

El problema es que al armar... no se mueve ningun motor al darle gas con bateria puesta :-(

La cuestión es que tengo bindeada la emisora el TH de velocidad se mueve correcto, los motores se mueven en la prueba de BetaFlight en la que hay que hacer clic en la advertencia..etc.. y los muevo uno a uno y perfectos.. todos en conjunto tambien, sin embargo armo y nada.. ni se mueven.

Utilizo la emisora Flysky FS-i6X usando el AUX1 y cuando muevo la palanca hace el sonido de armado y todo correcto.. desarmado, etc.. pero nada.

He revisado las conexiones de BLHeli_S y están todas bien, ningun cable suelto o soldadura mal.

Alguna idea?
Última edición por Zero13 el Enero 12, 2020, 3:01 pm, editado 1 vez en total.
Zero13
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 45
Registrado: Diciembre 20, 2019, 7:55 am

Re: Problema Motores Wizards X220S

Mensaje por Zero13 »

Incluso he reseteado Betaflight a los valores defecto y puesto unicamente la configuración de la emisora en el IBUS.. y nada.
Actualizado el firmware.. nada..
.. no se mueven los motores.

Me da un error de armado parece... Captura adjunta.
Por otro lado en los Modos cuando desarmo si que se pone en rojo, pero no amarillo en el armado.. (captura adjunta)
Adjuntos
Sin título.png
CapturaARM_Modos_No_Amarillo.png
CapturaARM_Modos_No_Amarillo.png (12.48 KiB) Visto 5115 veces
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Problema Motores Wizards X220S

Mensaje por Juande »

Zero13 escribió: Enero 12, 2020, 3:00 pm Incluso he reseteado Betaflight a los valores defecto y puesto unicamente la configuración de la emisora en el IBUS.. y nada.
Actualizado el firmware.. nada..
.. no se mueven los motores.

Me da un error de armado parece... Captura adjunta.
Por otro lado en los Modos cuando desarmo si que se pone en rojo, pero no amarillo en el armado.. (captura adjunta)
A ver... Has puesto la captura de pantalla pero has tapado justamente los flags de armado. MSP es normal que esté activo ya que tienes el dron conectado a Betaflight con el cable USB y eso hace que no arme.

A ver que pone en la otra bandera (la que está tapada por el cuadro amarillo y acabe en E.

También prueba esto. Con el dron sin hélices, en casa, con la antena puesta y las gafas conectadas. Intenta armar. Si no te deja, en el OSD te tiene que decir que falla.

Lo más probable es que sea ANGLE. Pon el dron totalmente horizontal y calibra el acelerómetro y a ver si así arma.
Zero13
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 45
Registrado: Diciembre 20, 2019, 7:55 am

Re: Problema Motores Wizards X220S

Mensaje por Zero13 »

Hola!,

Ya he podido armar, era que el gps no había cogido los 5 satélites mínimos, estaba el msp del cable USB puesto y posiblemente al tener la placa al aire desmontada no estaba horizontal y calibrada.. Por aquello del 25% no armado.

He intentado armar y bien.. Pero veo un problema..sin tocar el acelerador.. Ya giran las dos hélices delanteras :-S

He visto que el pitch no está centrado como el resto a 1500, sino a 1384.. o algo así.. Como ajustar esto? No he encontrado info :-(

Gracias por tu ayuda
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Problema Motores Wizards X220S

Mensaje por Juande »

Zero13 escribió: Enero 13, 2020, 7:10 am Hola!,

Ya he podido armar, era que el gps no había cogido los 5 satélites mínimos, estaba el msp del cable USB puesto y posiblemente al tener la placa al aire desmontada no estaba horizontal y calibrada.. Por aquello del 25% no armado.

He intentado armar y bien.. Pero veo un problema..sin tocar el acelerador.. Ya giran las dos hélices delanteras :-S

He visto que el pitch no está centrado como el resto a 1500, sino a 1384.. o algo así.. Como ajustar esto? No he encontrado info :-(

Gracias por tu ayuda
¿Un Wizard con GPS? :shock: Que tenga GPS bueno, pero que no te deje armar por falta de satélites es más raro. Mi Bfight lleva un GPS y no me da ese problema....

Las dos hélices delanteras deben de girar por tener el pitch descentrado. Revisa primero la emisora a ver si tienes tocado el trimming por algún motivo. Si no me falla la memoria deberías pulsar el botón de trimming hacia abajo hasta ques suene un pitido distinto.
Zero13
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 45
Registrado: Diciembre 20, 2019, 7:55 am

Re: Problema Motores Wizards X220S

Mensaje por Zero13 »

Hola!,

Si, le he puesto Gps para poderlo recuperar en caso necesario.. Desconexión emisora, etc.

Aunque he conseguido averiguar el problema del pitch descentrado.. Actualizando el firmware de i6x tenia un bug con el pitch, ahora está bien y arma perfecto, pero he visto que en un golpe que ha tenido a cascado la cámara.. Pantalla negra y 3 motores que no giran.

Hice la prueba de los motores en Beta.. Uno a uno y solo gira el trasero derecho :-'( alguna idea? Se han podido romper de un golpe/giro de 40 cms de altura?

He revisado la configuración del BL-Bieli (controladora motores) y parece estar todo bien, aunque vi un motor que en vez de estar en Normal, esta en modo Reverse..

La verdad que estoy bastante perdido ahora con el problema de los motores.

Alguna otra prueba para estar seguro que estan quemados?

Dos de ellos en el giro casi se clavaron en el suelo..

Siento el tochazo de mensaje.. Jajaja

Slds
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Problema Motores Wizards X220S

Mensaje por Juande »

Zero13 escribió: Enero 13, 2020, 12:10 pm Hola!,

Si, le he puesto Gps para poderlo recuperar en caso necesario.. Desconexión emisora, etc.

Aunque he conseguido averiguar el problema del pitch descentrado.. Actualizando el firmware de i6x tenia un bug con el pitch, ahora está bien y arma perfecto, pero he visto que en un golpe que ha tenido a cascado la cámara.. Pantalla negra y 3 motores que no giran.

Hice la prueba de los motores en Beta.. Uno a uno y solo gira el trasero derecho :-'( alguna idea? Se han podido romper de un golpe/giro de 40 cms de altura?

He revisado la configuración del BL-Bieli (controladora motores) y parece estar todo bien, aunque vi un motor que en vez de estar en Normal, esta en modo Reverse..

La verdad que estoy bastante perdido ahora con el problema de los motores.

Alguna otra prueba para estar seguro que estan quemados?

Dos de ellos en el giro casi se clavaron en el suelo..

Siento el tochazo de mensaje.. Jajaja

Slds
Ya, ya... Si lo del GPS lo tengo igual. Lo raro es que no te deje armar sin satélites.

Lo de los motores.... Pues pueden ser 3 cosas:

1.- Conexiones: revisa que las soldaduras estén brillantes y en condiciones. Tanto las de los motores como las de los ESC. Lo mismo con las de señal (de la FC a los ESC). Si usas conectores en las últimas, revisa continuidad en los cables.
2.- ESC muertos. Revisa en busca de chips con agujeros o hinchados.
3.- Motores muertos.

Decidir si el problema es de motores o de ESC es un coñazo, pero.... Ve probando el motor que funciona en cada uno de los 3 ESC que pueden fallar. Si el motor gira, problemas de los motores. Si no, problema de los ESC. Si son los motores, prueba el resto de motores con el ESC que sabes que funciona.

Y sí. Si los motores intentan girar estando bloqueados se pueden romper. Y pueden romper los ESC. Por eso en caso de aporrizaje lo primero es desarmar motores en la emisora.
Responder

Volver a “Foro Eachine wizard Todo lo que necesitas saber”