Gafas FPV para FIMI X8

Deja aquí tus preguntas de drones marca Xiaomi, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
pablopas
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Noviembre 7, 2019, 3:13 pm

Gafas FPV para FIMI X8

Mensaje por pablopas »

Hola a todos.

He comprado una gafas FPV HankerMall Gafas FPV Gafas VR008 Pro 2 FPV con DVR 4.3 Pulgadas 5.8G 40CH Diversidad Batería Antena Doble Recepción y no consigo enlazarlas con el FIMI X8. Por lo que he leído ahora parece ser que solo reciben en analógico y no digital que es como emite el X8.

Me gustaría saber si es así y en el caso de que no pueda usarlas, cuales debería comprar a un precio razonable.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Gafas FPV para FIMI X8

Mensaje por Raulbbx »

Imagen

Ponle una cam Aio, yo tengo esta para los coches RC y va fina por lo que vale, le conectas una lipo a 5v o cualquier pad 5v que tengas en la placa y a correr, no necesitas hacer nada más;


[9,00€ 50% OFF]Eachine TX06 700TVL FOV 120 grados 5.8 Ghz 48CH Smart Audio Mini FPV Cámara Soporte Pitmode AIO transmisor para RC Drone Tiny Whoop rc partes from juguetes aficiones y robot on banggood.com https://banggood.app.link/icwZW8P0q1

Lo único que va a 25mw, tienes otras por algo más que van hasta 200mw, eso ya tú verás lo que te vas a alejar.

Eso sí, de la cam del fimi olvídate del FPV en analógico.
pablopas
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Noviembre 7, 2019, 3:13 pm

Re: Gafas FPV para FIMI X8

Mensaje por pablopas »

Gracias por vuestras respuestas.

Es que soy nuevo en este mundo y no me entero. Con el FIMI X8 se puede utilizar alguna gafa FPV (da igual tipo, precio etc....) o es que con este dron no se puede enlazar ninguna si no haces alguna cosa al dron?.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Gafas FPV para FIMI X8

Mensaje por Raulbbx »

A ver, si el problema del FPV es la latencia, yo sé que DJI tiene unas gafas a precio razonable, pero creo que emiten en 5.8, osea como si te haces un apaño y te pones el móvil delante de la cara, como las gafas esas que hay que simplemente es un adaptador de móvil.


Las nuevas de DJI que según dicen son la pera, que emiten en digital esas sí, pero van con receptor y están diseñadas para racers, lo que dices tú de ir viendo lo mismo que la cámara principal del Fimi, en analógico, yo lo desconozco si existe.

Yo las dos opciones que veo es que por 9€ te compres la cam Aio que te he comentado y vuelas en FPV que te va a molar mazo o te buscas una corchocaja de realidad virtual y metes el móvil dentro.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Gafas FPV para FIMI X8

Mensaje por Raulbbx »

Mira te dejo un vídeo mío para que veas que es eso de la latencia, imagínate que le sumas uno o dos segundos mínimo de retardo de señal desde que pasa hasta que lo ves en las gafas y eso que este es un tiny de 1s que va relativamente lento...

pablopas
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Noviembre 7, 2019, 3:13 pm

Re: Gafas FPV para FIMI X8

Mensaje por pablopas »

Muchas gracias por vuestros comentarios. Ya veo que lo mejor será coger un dron barato con cámara y así disfrutar del FPV.

Un saludo a todos.
RSV
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Enero 25, 2020, 8:59 am

Re: Gafas FPV para FIMI X8

Mensaje por RSV »

No puede llevar gafas.

El video del X8 NO ES DE TELEVISIÓN.

ES UNA RED WIFI NO EMITE EN ABIERTO
mariogs
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Septiembre 13, 2021, 1:48 am

Re: Gafas FPV para FIMI X8

Mensaje por mariogs »

Buenas compañeros, mi nombre es Mario y soy usuario de un fimi x8 se 2020. Recientemente he tenido la misma inquietud por el FPV y teniendo en cuenta la problemática que se comenta en el hilo, me he puesto a buscar opciones y creo que he encontrado una opción perfectamente válida:

https://es.banggood.com/FIIT-AR-X-Virtu ... rehouse=CN

Es tan rudimentario que poco puede salir mal, espero que os sirva de ayuda, aun no me han llegado por lo que no puedo comentar si las sensaciones son buenas, pero , por lo que cuestan, vale la pena probar. simplemente es ponerse la vision de la cámara de nuestro dron frente a los ojos sin pantalla partida claro.
DroneX
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 48
Registrado: Junio 24, 2021, 7:43 am

Re: Gafas FPV para FIMI X8

Mensaje por DroneX »

El servicio técnico de FIMI afirma que no es compatible con las gafas FPV y que no hay forma de hacerlo. El servicio técnico de los fabricantes de las gafas FPV también niegan tanto la posibilidad con los FIMI X8 como la de hacer 'screen mirroring' del móvil a las gafas FPV.

Ese soporte-gafas puede funcionar pero si el móvil va a quedar a la altura de los ojos habrá que extender la conexión USB del control remoto (emisora) al móvil.

Espero a que nos cuentes tu experiencia.
doji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 96
Registrado: Mayo 21, 2021, 4:48 am

Re: Gafas FPV para FIMI X8

Mensaje por doji »

Con ese soporte-gafas habilitando el modo a pantalla completa de la app, tal vez funcione. Para conectar el teléfono móvil tan lejos, si éste tiene conexión USB-C para un X8/X8 SE sirve un cable de buena calidad USB 2.0 (480Mbps), para un X8 Mini no irá con menos de un cable de buena calidad USB-C 3.1gen2 (10Gbps).
Responder

Volver a “Comunidad del drone Xiaomi”