Qué rol cumple el sistema de detección durante la función de RTH en condiciones de señal débil o pérdida de conexión?

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AdminForo
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Qué rol cumple el sistema de detección durante la función de RTH en condiciones de señal débil o pérdida de conexión?

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Qué rol cumple el sistema de detección durante la función de RTH en condiciones de señal débil o pérdida de conexión: Durante la activación de la función de Regreso al Punto de Inicio (RTH) en condiciones de señal débil o pérdida total de conexión, el sistema de detección del DJI Air 3S actúa como un elemento de seguridad esencial para garantizar que el dron regrese de forma segura evitando colisiones. Una vez activado el RTH, el dron asciende automáticamente hasta una altitud preestablecida para sortear obstáculos en su trayecto y, en paralelo, los sensores visuales comienzan a escanear activamente el entorno frontal, lateral y superior en busca de elementos que puedan comprometer el regreso.

En condiciones normales, el dron puede seguir una línea recta hacia el punto de origen. Pero si en esa trayectoria se detectan obstáculos mediante los sensores, el sistema de navegación calcula rutas alternativas en tiempo real, ajustando dirección o altitud para evitarlos sin abandonar el proceso de retorno. Esta funcionalidad es aún más importante cuando el piloto ha perdido la conexión de radio o vídeo con el dron, ya que la respuesta automatizada es la única línea de defensa contra accidentes durante el trayecto de regreso.

Si la señal GPS también es débil, como ocurre en zonas urbanas con interferencias o bajo estructuras metálicas, los sensores inferiores y laterales asumen un rol más protagónico para estimar la posición del dron y detectar superficies seguras para aterrizar. En situaciones extremas, el sistema puede optar por suspender el aterrizaje si detecta una superficie inadecuada y permanecer en vuelo estacionario hasta que se recupere la conexión o que se tome el control manual. Estas decisiones automatizadas reducen significativamente el riesgo de impactos o pérdidas, incluso cuando el usuario no puede intervenir directamente.

El éxito del RTH en estas condiciones depende de una configuración adecuada antes del vuelo. El piloto debe establecer una altitud de RTH suficientemente elevada, activar el sistema APAS para la evasión durante el regreso y mantener los sensores limpios y operativos. El DJI Air 3S ha sido diseñado para tomar decisiones autónomas cuando el control humano no está disponible, y su sistema de detección es el encargado de interpretar el entorno para que el regreso se realice con inteligencia, adaptabilidad y máxima seguridad.

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