problema de enlace con frysky elisyun

Aquí todos los que vivan el España podrán organizar encuentros de drones en España y publicar las ultimas noticias sobre drones de España.
anselmo
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 11
Registrado: Abril 24, 2023, 10:33 am

problema de enlace con frysky elisyun

Mensaje por anselmo »

Buenos dias
Me he agenciado una emisora elisylum de 18 canales de la marca flysky con Edge Tx y version de fireware etx-5b79f3b75-el18-cn.bin en la pantalla de tools me faltan iconos segun el manual que he consultado en la pag https://edgetx.gitbook.io/edgetx-user-manual/ no se si tengo que actualizar el fireware por que no consigo enlazar con el dron aunque le he puesto el receptor que trae la emisora. Este cuando enciendo el dron se pone una luz roja en intermitencia y cuando enciendo la emisora se queda fija. Aguien que me pueda ayudar con esta emisora y darme algun consejo. gracias.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: problema de enlace con frysky elisyun

Mensaje por fjbf98 »

Buenos dias, no actualices nunca nada, sin haber probado antes que funciona el equipo con el firware de fábrica.

Como has comprobado, cuando enciendes la emisora, el led del receptor cambia a fijo, esto quiere decir que el receptor está emparejado con la emisora.
Ahora tienes que programar la emisora para indicar el modelo( si no tienes ninguno programado) y el protocolo a utilizar, decir si el Tx es interno o externo(Accesorio externo), etc.

Tomatelo con calma y leete el manual y paso a paso lo configurarás.

Por último, tendrás que programar el dron para recibir el protocolo correcto desde el receptor a la controladora del dron(No se que dron has comprado).

No cambies nada, mira primero si tienes algo programado(Pierdes la garantía si actualizas el firmware y bloqueas la emisora).


Suerte
anselmo
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 11
Registrado: Abril 24, 2023, 10:33 am

Re: problema de enlace con frysky elisyun

Mensaje por anselmo »

Buenas tardes, gracias por tu consejo, lo estoy siguiendo, pero me siento un poco frustrado al no tener mas respuestas, espero que alguien que sepa de esa emisora me aconseje y me oriente por que lo que yo he podido encontrar so algunos videos en ingles que no me solucionan nada, de todas formas agradezco vuestras repuestas
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: problema de enlace con frysky elisyun

Mensaje por fjbf98 »

Vamos a ver, no te aturulles que no te lleva a buen puerto.
Te voy a contar un relato, simplemente para ponernos a tono, te has comprado un misil en vez de una emisora sencilla, te dejo el enlace para que te bajes el manual en español: https://mega.nz/file/lO423JQZ#xH4qXfvN6 ... EYrtOE6Ojo

A partir de aquí, este mando sirve para cualquier cosa excepto para freír huevos, en fábrica no saben para que lo vas a utilizar por lo que viene sin programar solamente enlazado(Creo).Lo primero es configurar el mando al idioma que tu desees que te salgan los menús.
Después, crear un modelo y en este modelo configurar que RF es, si es INTERIOR o EXTERIOR, si no has colocada nada en el conector exterior trasero, será INTERIOR, después el TIPO, sabiendo que receptor tienes, lo enlazas "BIND" con la emisora pues lo dicho, lo tienes en el manual.

O te lees el manual y después de lo que no te enteres, preguntas, tu necesitas un curso completo.

Me voy de fin de semana, el lunes mas

Un saludo
Adjuntos
FrySky Eliseun18.jpg
anselmo
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 11
Registrado: Abril 24, 2023, 10:33 am

Re: problema de enlace con frysky elisyun

Mensaje por anselmo »

Buenas tardes, ante todo muchas gracias fjbf98 por dejar el en lace del manual de la emisora, yo lo he buscado por todos lados sin tener suerte,
me lo leere bien y seguro que tendre buenos resultados. Antes no sabia por donde empezar, ahora tengo un buen manual para leer y entender bien la emisora ya ire dejando los avances que vaya haciendo. Muchas gracias por el aporte fjbf98.
anselmo
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 11
Registrado: Abril 24, 2023, 10:33 am

Re: problema de enlace con frysky elisyun

Mensaje por anselmo »

hola, Despues de leer y releer el manual de la emisora no me aclaro, se supone que la emisora enlaza con el receptor pero no consigo nada mas, he visto videos con esta emisora con fireware mas antiguo que el que tiene la que yo tengo y el video es inpresionante como se maneja el dron, o yo venia de volar aviones con una futaba ff7 ya hace bastante años. Me ha picado otra vez el gusanillo y creo que he empezado con una emisora demasiado complicada aunque con mi futaba si que dominaba bastante bien, incluso las mezclas de canales y demas. NO CONSIGO CON ESTA EMISORA PONER EN LA PANTALLA PRINCIPAL EL MODELO (EN ESTE CASO ES UN DRON) QUE QUIERO MANEJAR. Vuelvo a ser un novato, podria alguien ayudarme con esta emisora? gracias.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: problema de enlace con frysky elisyun

Mensaje por fjbf98 »

Estas son las páutas que tienes que seguir para configurar tu emisora:

5.1 Pautas básicas de configuración

Si utiliza el sistema de código abierto por primera vez, puede configurar el transmisor de acuerdo con las siguientes pautas básicas de configuración:
Vincular: Vincular el transmisor con el receptor. Consulte "7.3.5 RF interna → Enlace"

Selección de idioma → Selección de modo → Modo Stick → Asignar canal → Calibración Stick → Bind → Configuración de protocolo → Failsafe.

• Selección de idioma: Consulte "5.2 Selección de idioma".
Configuración de protocolo: configure el tipo de señal de salida de la interfaz del receptor. Consulte "7.3.5 RF interna → Tipo → Opción de
módulos"

• Selección de modelo: Consulte "7.1 Seleccionar modelo".

A prueba de fallos: establece el modo a prueba de fallos. Consulte "7.3.5 RF interna → Modo a prueba de fallas".
Modo de palo: seleccione el modo de palo apropiado según su hábito. Consulte "7.4.3 Configuración de radio → Modo y orden de canales
predeterminados".

• Asignar canal: establezca las funciones relacionadas con el canal. Consulte "7.3.16 Entradas y 7.3.17 Mezclas".
Calibración de Stick: Consulte "7.4.7 Hardware → Entradas → Calibración".

Esto es muy básico, en el manual está bien explicado y lo puedes hacer un paso tras otro.

También te dije, que nos dijeras que dron o tarjeta controladora utilizas, para decirte si el protocolo es iBus, sBus, PWM u otro.

Asigna 2 interruptores a los canales 5 y 6 para asignar modos de vuelo y arranque/paro del dron.

Failsafe ponle que no haga nada por el momento.

Contéstame a esto, ya que si no, no te puedo dar información detallada de lo que no entiendas.

Un saludo
anselmo
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 11
Registrado: Abril 24, 2023, 10:33 am

Re: problema de enlace con frysky elisyun

Mensaje por anselmo »

Muchas Gracias fjbf98 por tu aporte me ha servido de mucho para empezar a configurar la emisora para el dron, yo estaba acostumbrado algo mas automático e intuitivo pero creo que me las voy apañando, la controladora que utilizo es la manba f05 mk2 no se si habrá que configurarla con betaflight como comentan en algún mensaje anterior si hay que configurarla tendré que investigar y aprender
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: problema de enlace con frysky elisyun

Mensaje por fjbf98 »

Buenos días, buena controladora y si, tienes que configurarla con Betaflight pero solo tienes que mirar lo que tiene configurado sin cambiar nada a no ser que venga vacia, entonces tendrás que programarla paso a paso.
En la UART1 tienes la entrada del RX que lo puedes programar como SBUS o PPM a tu gusto, por eso, tienes que decirle al transmisor el protocolo que tiene que sacar(PPM o SBUS).

https://mega.nz/file/pXwS0SyQ#0Jkoa3Gns ... TV8I1yRaIY

Un saludo
Adjuntos
Mamba F405 MK2-Esquema Reducido.jpg
anselmo
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 11
Registrado: Abril 24, 2023, 10:33 am

Re: problema de enlace con frysky elisyun

Mensaje por anselmo »

buenas tardes foro, la verdad es que no tengo demasiado tiempo para echarle al dron que me he hecho pero después de haberlo investigado por todas partes no consigo armar el dron. la controladora esta configurada (creo) con betafligh y el modelo esta creado con la emisora, pero no consigo que se arme el dron, el receptor se queda con la luz fija, no se que hacer sigo las instrucciones de la pág. edgetx-manual-de-usuario/edgetx-manual-de-usuario/ manual-de-usuario-para-radios-con-pantalla-a-color / . Se que me falta algo y debe ser muy nimio. desde queme he pasado a 2.4Ghz me he convertido en el mas novato he he visto con respecto a programación de radios, a ver si hay algún compi que me enseñe a programar esta emisora desde 0 por que mis intentos no dan fruto.
Responder

Volver a “Foro Drones España”