problemas drone y Fs i6

Sección para los Control Remotos, sin los mandos no podemos decirle a nuestro drone que hacer, a no ser que en el futuro lo podamos controlar con la mente, por el momento son indispensables para controlar los drones, deja aquí tus dudas y preguntas sobre mandos para drones.
Responder
PARANOLLAS
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Abril 27, 2023, 6:15 pm

problemas drone y Fs i6

Mensaje por PARANOLLAS »

Buenas a todos
Acabo de comprar en los chinos un kit compuesto de:
controladora de vuelo: Omnibus f4 v3s
bec 4 en 1 30 amp
4 motores RS2205 2300kv
helices etc etc,,,aparte un chasis de 5 pulgadas y una fs i6 con receptor 6b

Pues bien,,todo montado y conectado a betaflight
He puesto en marcha los motores y funcionan,,invirtiendo alguno que giraba mal ,,,actualizado la fc y correcto.

No hay manera de reconocer el receptor

He probado todos los rx serie del betaflight,,sbus,,ibus,,aetr1234 ,,,de todo y sigue sin reconocer el receptor
Mirando videos he soldado el puente en ppm y nada .
Tengo que decir que es el primer dron que monto y apenas se ni de lo que hablo,,solo se que llevo dos dias pegado al ordenador probando de todo y no hay manera..
Por favor ayuda
Como se ve en las fotos tiene puesto el puente para pm-ibus
He soltado la clavija del esc y he soldado los cables a la fc por si fallaba eso,,desesperado
Adjuntos
20230428_014122 (Copiar) (Copiar).jpg
20230428_014102 (Copiar) (Copiar).jpg
20230426_030537 (Copiar) (Copiar).jpg
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1338
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: problemas drone y Fs i6

Mensaje por fjbf98 »

Bueno, la proxima vez que pongas fotos, dales la vuelta para que no tengamos que ponernos bocabajo para verlas y no padecer de tortículis.

Dicho esto, hay que ir por partes y aclarando concepto.
Supongo que el RX es un FS-IA6B.
Lo primero, es emparejar el RX con el TX(Emisora) y despues configurar en la emisora los canales y el protocolo que sacará el RX para entenderse RX con controladora OMNIBUS F4 V3( PWM, PPM, iBUS).

Proceso de emparejamiento:
1º.- Instale las baterías al transmisor y déjelo apagado.
2º.- Conecte el cable puente en el receptor en el último conector ( B/VCC ).
3º.- Conecte la batería al receptor en uno de los conectores de los canales 1- 6 o conector PM. El led rojo empezará a parpadear rápido para indicar que estamos en modo "Binding".
4º.- Presione sobre el pulsador "Binding" del transmisor" y enciéndalo.
5º.- El proceso quedará terminado, cuando el led del receptor se quede con una intermitencia mas lenta que antes. Retire el cable del "Binding" y el indicador rojo permanecerá encendido.
6º.- Desconecte la batería del receptor.
7º.- Apague y vuelva a conectar el transmisor.

Emisora, tengo que saber si la emisora está actualizada a 10 o 14 canales (PWM, PPM, iBUS, SBUS) o solo tiene 6 canales ( PWM, PPM, iBUS ).

Ahora toca programar la emisora para sacar un protocolo que entienda la OMNIBUS F4 v3:
Para eso necesito saber la versión de la emisora.

Tienes que asignar interruptores a los canales para los modos de vuelo y/o arranque/parada canales 5 y 6, si la emisora es de 6 canales.

Si pones AFHDS 2A en "ON" sacará PPM e iBUS, si lo pones en OFF, sacará solo PWM.

Cuando me conteste te daré dicha información.

Un saludo
Adjuntos
FLYSKY I6 MENUS REDUCIDO.jpg
FLYSKY-I6 reducido_Firmware.jpg
FS-IA6B_conexiones.jpg
FS-IA6B_conexiones.jpg (28.26 KiB) Visto 4091 veces
PARANOLLAS
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Abril 27, 2023, 6:15 pm

Re: problemas drone y Fs i6

Mensaje por PARANOLLAS »

Buenas de nuevo
La emisora esta de serie 6 canales
Esta bindeada y comprobada con aviones que tengo por casa,incluso bindeada en cada metodo probado sbus,,ibus etc en betaflight
Tengo configurados los interruptores swb y swc en el canal 5 y 6
Por lo que dices creo entender que la emisora tiene que estar actualizada para sacar sbus???
espero tu respuesta para comprar el cable de datos y actualizarla.
gracias y un saludo
Adjuntos
20230428_111635 (Copiar).jpg
20230428_111622 (Copiar).jpg
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1338
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: problemas drone y Fs i6

Mensaje por fjbf98 »

Lo primero como dije anteriormente, es probar la emisora con Rx que funcione bien.

Tu emisora no saca SBUS pero aunque la actualices, el RX no saca SBUS solo PWM, PPM e iBUS, solo sacará SBUS(La emisora) cuando actualices a 10 o 14 canales.

Si tu controladora es la que te dejo en la imagen , https://mega.nz/file/1SQwAZKA#GaApJOYIW ... JwzcEJWtCA
puedes configurarla ahora como PPM o ibus y te funcionará sin actualizar, cuando funcione, actualizas.

Estoy de puente, por eso no te puedo dar mas información con archivos e imagenes.

El martes mas.

Un saludo
Última edición por fjbf98 el Abril 30, 2023, 1:42 am, editado 1 vez en total.
PARANOLLAS
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Abril 27, 2023, 6:15 pm

Re: problemas drone y Fs i6

Mensaje por PARANOLLAS »

Ok,,gracias por tu ayuda.

Ya he pedido el cable para actualizarla ..cuando la actualice ya veo que pasa y si sigo necesitando de vuestros conocimientos.

Mientras tanto voy a seguir con un par de proyectos de aviones que tengo a medias.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1338
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: problemas drone y Fs i6

Mensaje por fjbf98 »

PARANOLLAS
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Abril 27, 2023, 6:15 pm

Re: problemas drone y Fs i6

Mensaje por PARANOLLAS »

fjbf98 escribió: Mayo 3, 2023, 3:43 am Por si te sirve de ayuda https://www.forodedrones.com/viewtopic. ... ales#p9645

Un saludo
Muchas gracias

Al final yo tambien llegue a esa conclusion,,obviar el puerto s-bus y conectarlo en un gnd,,+5voltios y entrada de datos R y consegui conectarlo.
De todas formas cuando me llegue el cable actualizare y probares con algun receptor s-bus y si no hay problema comprare esos receptores para el dron y los distintos aviones y dispositivos que tengo.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1338
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: problemas drone y Fs i6

Mensaje por fjbf98 »

Ya dirás cosas, por aquí estaremos.

Un saludo
Responder

Volver a “Mandos o Control Remotos”