Proyecto dron FPV | Set completo iFlight Nazgul5 227mm

Aquí también será hogar de los drones de carreras, que estés armando o ensamblando, comparte tus proyectos aquí.
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: Proyecto dron FPV | Set completo iFlight Nazgul5 227mm

Mensaje por Pablofpv »

pachu escribió: Septiembre 6, 2020, 3:56 pm Buenas amigos!
Estoy dando mis primeros pasos por el simulador, ya tengo el mando y las gafas, que por cierto tengo que comprar un cable extra para conectar al simulador. Mi duda viene con el pitch, ¿lo tenéis invertido?

Cuando doy hacia adelante con la palanca derecha, si no me equivoco el pitch, el dron se inclina hacia delante, y si le doy hacia atras se inclina hacia atrás y coge velocidad hacia atrás. Sin embargo, al probar en el simulador, me resulta más intuitivo invertirlos, si bien es cierto que para despegar es raro porque das para atrás para que coja fuerza para adelante, luego en medio del vuelo si quieres subir la camara del dron, das para arriba y listo... Estoy confuso, no quiero viciarme con la forma incorrecta, he estado leyendo y creo que lo que predomina es no invertido, pregunto por asegurar. Gracias! ;)

Ahora que he empezado valoro aun más vuestros vídeos volando por el jardín y por casa :o
Lo común es que si la palanca del pitch la subes hacia arriba, lo que haces es bajar el morro del dron por lo que esté irá hacia delante, y que si la bajas, la cabeza del dron sube por lo que irías hacia atrás. La verdad es que yo no se de nadie que lo lleve alreves, pero vamos, si te acostumbras a pilotar alreves no creo que no haya ningún inconveniente
pachu
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Agosto 10, 2020, 2:23 am

Re: Proyecto dron FPV | Set completo iFlight Nazgul5 227mm

Mensaje por pachu »

Gracias Pablo!
He estado probando con la otra modalidad, la verdad que le voy cogiendo más el tranquillo, al principio me parecio muy raro, prefiero adaptarme a lo común que supongo que a la larga será más beneficioso, gracias! :D
cramer
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Junio 16, 2021, 1:17 pm

Re: Proyecto dron FPV | Set completo iFlight Nazgul5 227mm

Mensaje por cramer »

Hola,

Yo estoy montando poco a poco un drone de carreras de 6 pulgadas y lo voy documentando en vídeo según hago avances. Aquí está el resultado: https://youtu.be/OH8pB_Lu0pE

Mi idea es hacer un long range y de momento va bien, ya vuela al menos, con algún que otro susto eso si porque no había pilotado un drone nunca, pero poco a poco me voy haciendo con él.

Ahora le he metido además un VTX más potente con su antena de lolipop y un GPS y me alejo bastante, pero acrobacias hago 0. Si hubiera leído antes este hilo seguramente habría empezado por algo más pequeño para aprender.

Además esos drones tiny lo bueno que tienen es que al pesar menos de 250 gramos los puedes volar en ciudad yo creo, corregidme si me equivoco.

Con el mío tengo que planificar cada vuelo en la web de enaire para no meterme en zonas restringidas y con unos de esos mini yo creo que tendría más libertad.
doji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 96
Registrado: Mayo 21, 2021, 4:48 am

Re: Proyecto dron FPV | Set completo iFlight Nazgul5 227mm

Mensaje por doji »

cramer escribió: Julio 21, 2021, 1:26 amMi idea es hacer un long range y de momento va bien, ya vuela al menos, con algún que otro susto eso si porque no había pilotado un drone nunca, pero poco a poco me voy haciendo con él.
...
Además esos drones tiny lo bueno que tienen es que al pesar menos de 250 gramos los puedes volar en ciudad yo creo, corregidme si me equivoco.
Si la MTOM (masa máxima en el despegue) es menor de 250g. sí, pero -si no recuerdo mal- si tienen cámara hay que registrarse como operador de UAS.

En ese sentido estuve mirando un iFlight Chimera4 pero con las baterías que permiten volar 25 minutos se pasa de los 250g.
cramer
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Junio 16, 2021, 1:17 pm

Re: Proyecto dron FPV | Set completo iFlight Nazgul5 227mm

Mensaje por cramer »

doji escribió: Julio 21, 2021, 4:36 am
cramer escribió: Julio 21, 2021, 1:26 amMi idea es hacer un long range y de momento va bien, ya vuela al menos, con algún que otro susto eso si porque no había pilotado un drone nunca, pero poco a poco me voy haciendo con él.
...
Además esos drones tiny lo bueno que tienen es que al pesar menos de 250 gramos los puedes volar en ciudad yo creo, corregidme si me equivoco.
Si la MTOM (masa máxima en el despegue) es menor de 250g. sí, pero -si no recuerdo mal- si tienen cámara hay que registrarse como operador de UAS.

En ese sentido estuve mirando un iFlight Chimera4 pero con las baterías que permiten volar 25 minutos se pasa de los 250g.
Registrarse como operador UAS por lo visto es gratis pero viendo como funciona la administración electrónica seguro que necesitas tener internet explorer 5, cuerno de unicornio y un certificado firmado por el rey para poder hacerlo.
doji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 96
Registrado: Mayo 21, 2021, 4:48 am

Re: Proyecto dron FPV | Set completo iFlight Nazgul5 227mm

Mensaje por doji »

cramer escribió: Julio 22, 2021, 3:07 pmRegistrarse como operador UAS por lo visto es gratis pero viendo como funciona la administración electrónica seguro que necesitas tener internet explorer 5, cuerno de unicornio y un certificado firmado por el rey para poder hacerlo.
La administración electrónica en España funciona fatal, demasiados sitios web cada uno de su padre y de su madre intentando comunicarse unos con otros y siempre hay que andar buscando formas alternativas según los errores que encuentres, pero aún así la tarea es asequible.

1) Certificado digital en regla que se obtiene en instituciones oficiales (consultad el listado). Puedes encontrarte con la sorpresa de que tu DNIe no sea de la última versión y entonces haya que ir a renovarlo (gratuitamente).
2) En el ordenador instalas AutoFirma.
3) En el navegador, preferentemente Firefox o (Ungoogled ;) ) Chromium instalas el certificado digital.
4) Conectas a AESA, te identificas, haces la solicitud y al poco tienes listo el documento con el certificado de registro.

si ya dispones del certificado digital en regla, el resto es bastante inmediato.

Otra opción es hacerlo sin certificado pero con un lector de DNIe, que cuesta de unos 6 a 15 euros y suelen servir como lector de tarjetas (SD, etc.), pero así se hacen necesarias ciertas librerías criptográficas, instalar certificados de la FNMT, etc., etc. Es un poco menos asequible por su mayor complejidad.
cramer
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Junio 16, 2021, 1:17 pm

Re: Proyecto dron FPV | Set completo iFlight Nazgul5 227mm

Mensaje por cramer »

Genial gracias! Pues ya me he registrado como operador UAS y me he hecho un seguro de estos económicos extranjeros que no se si servirá en España pero al menos para llevar algo encima. Me queda poner las placas identificativas, pero mi drone es casero totalmente, lo he montado yo desde 0, y no se que poner en los apartados de fabricante y número de serie. También creo que tengo que sacarme el titulo A1 porque pesa como 400 gramos, pero claro no se si es necesario ya o cuando salga la nueva ley en 2023. Esta todo super liado. Yo quiero ser legal pero es complicado con la mezcla de leyes que hay actualmente.
doji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 96
Registrado: Mayo 21, 2021, 4:48 am

Re: Proyecto dron FPV | Set completo iFlight Nazgul5 227mm

Mensaje por doji »

cramer escribió: Julio 24, 2021, 5:02 amGenial gracias! Pues ya me he registrado como operador UAS y me he hecho un seguro de estos económicos extranjeros que no se si servirá en España pero al menos para llevar algo encima. Me queda poner las placas identificativas, pero mi drone es casero totalmente, lo he montado yo desde 0, y no se que poner en los apartados de fabricante y número de serie. También creo que tengo que sacarme el titulo A1 porque pesa como 400 gramos, pero claro no se si es necesario ya o cuando salga la nueva ley en 2023. Esta todo super liado. Yo quiero ser legal pero es complicado con la mezcla de leyes que hay actualmente.
De a poquito mucho mejor, de momento ahí está el registro de operador de UAS.

Tu dron, si no recuerdo mal, sin marcado de clase (C0, C1, C2,...) correspondería a la subcategoría A3 de la categoría abierta y, en cualquier caso, necesitas el certificado A1/A3, solicitar el acceso a la formación y el examen es casi tan fácil como el registro de operador de UAS. La solicitud se aprueba de un día (laborable) para otro y la prueba, 40 preguntas tipo test con 4 opciones, se pasa fácilmente porque toleran un 25% de errores.

La solicitud para la formación y el examen, aquí:
https://sede.seguridadaerea.gob.es/ofic ... .do?id=106

cuando la aprueben, envían una contraseña por email y con ella y con tu NIF, accedes a la formación y al examen aquí:
https://sede.seguridadaerea.gob.es/form ... /index.php

Suerte.
Responder

Volver a “Comparte tos proyectos de drones, modificaciones y actualizaciones”