Cuál es el mejor drone para empezar?

Teoría y conceptos básicos sobre los drones, Aquí encontraras las respuestas a las dudas mas básicas y comunes del mundo de los drones. que es un drone wikipedia.
Avatar de Usuario
ForoDeDrones
Coronel del Aire
Coronel del Aire
Mensajes: 594
Registrado: Abril 2, 2017, 9:40 pm

Cuál es el mejor drone para empezar?

Mensaje por ForoDeDrones »

En esta pequeña guía les ayudaremos a escoger el mejor drone para comenzar en el mundo de los drones. Bueno en el mercado salen cada día muchos drones nuevos, así que lo mejor es escoger un drone del cual ya haya muchos videos de él en youtube y que haya también mucha facilidad de conseguir sus repuestos.

Así que en pocas palabras mencionaremos uno pocos drones que ya han sido probados por muchos youtubers, y del cual también hay mucha información en los foros a nivel global, al ser drones muy populares es muy fácil encontrar ayuda en internet de estos drones. Asi que un forma de mirar que tan popular o conocido es un drone, es haciendo búsquedas en los foros, entre mas preguntas y respuestas haya, es porque es un drone que ha sido probado por muchos.

Estos drones que hacen parte de esta lista son los más vendidos en las páginas chinas, sin embargo difícilmente se consiguen de manera local en cada país. La mayoría de los drones que se venden en los supermercados son versiones clones o simplemente son drones de marcas XYZ de los cuales muy seguramente no encontraran repuestos, algo muy pero muy importante para la persona que piensa empezar a volar drones.

Otro punto muy importante a tener en cuenta es que siempre comiencen en este fascinante mundo de los drones, con uno de los que abajo sugerimos. Los cuales son buenos y sobre todo baratos. No importa si usted es una persona de mucho dinero y quiere de entrada comprar el último Phantom del momento, le recomendamos comenzar con un drone de bajo precio que pueda estrellar mil veces sin importar que tantos daños tenga. Y no estrellar en su primer vuelo un drone de alta gama de más de $1000 dólares.

Top 5 Drones para principiantes para aprender a volar o iniciarle en el mundo de los drones:

1 – Mejor drone de todos los tiempos para comenzar: Syma X5C. Este es el drone que más se recomienda en todos lados, es un drone al igual que los siguientes, fácilmente conseguimos repuestos para él. Un drone muy estable y muy resistente. Si buscan en youtube encontraran muchos videos del, videos de cómo volarlo, como arreglarlo, como modificarlo y como hasta convertirlo en in drone de carreras. Precio alrededor de los $50 dólares.
Syma x5c mejor drone para empezar
Syma x5c mejor drone para empezar
2 – Un drone de bajo precio y tamaño es el Eachine H8 Mini, un drone ideal para vuelo interno y externo, muy estable y rápido, su precio ronda los $12 dólares.
Eachine H8 Mini drone
Eachine H8 Mini drone
Eachine H8 Mini.jpg (39.76 KiB) Visto 26310 veces
3 – Este es también un mini drone muy estable y fácil de llevar a todos lados, el Cheerson CX-10 Mini, se destaca por ser uno de los primeros mini drones de bolsillo del mercado, llego a ser el drone comercial más pequeño del mundo. Muy estable, de corta duración de vuelo, pero muy divertido para volar en casa, su precio ronda los $15 dólares.
Cheerson CX-10 Mini
Cheerson CX-10 Mini
Cheerson CX-10 Mini.jpg (31.34 KiB) Visto 26305 veces
4 – Este es un drone muy nuevo en el mercado, pero ha demostrado ser un mini volador muy estable, el Eachine E010 Mini sorprendió el mercado por su diseño que lo hace casi de imposible de dañar en vuelo, el diseño de sus protectoras de hélices le da una protección única, también es un mini volador que podemos convertir en un mini drone de carreras, su precio ronda los $14 dólares.
Eachine E010 Mini
Eachine E010 Mini
Eachine E010 Mini drone.jpg (29.58 KiB) Visto 26302 veces
5 – Este drone es uno de mis favoritos, Tarantula X6. es como el Syma X5C, pero mucho más potente y rápido, de este drone hay mucho y muchos videos en internet y repuestos también, es una buana opción para los que ya hayan tenido alguno de los anteriores y quiera o busque un drone mas rápido y potente. Para los que quieran dar el paso a uno más potente que los anteriores, esta es la mejor opción. Su precio ronda los $55 dólares son cámara.
Tarantula X6
Tarantula X6
yizhan-x6-tarantula-4.jpg (56.48 KiB) Visto 26302 veces
natysold
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Noviembre 8, 2017, 12:41 pm

Re: Cuál es el mejor drone para empezar?

Mensaje por natysold »

Hola!
Gracias por la Guia! Soy Natalia. Soy programadora y tengo ganas de comprarme un Dron. La idea es poder hacer mis propios programas para usarlos con éste. Apunto a un dron que saque fotos y/o filme, no a uno para competir, pero no me cierro a ninguna idea.
¿Que me recomiendan comprar para comenzar?

Muchas Gracias
Avatar de Usuario
ForoDeDrones
Coronel del Aire
Coronel del Aire
Mensajes: 594
Registrado: Abril 2, 2017, 9:40 pm

Re: Cuál es el mejor drone para empezar?

Mensaje por ForoDeDrones »

Hola saludos de nuevo, como mencionas que tienes conocimientos en programación, los drones de la lista de arriba solo te servirán para coger un poco de experiencia en el manejo de los mandos y en el vuelo, ya que ninguno es programable, yo te recomendaría el Syma x5c ya que primero aprendes a controlarlo con su propio mando, luego lo desbaratas y estudias su mecánica y luego por medio de programación y usando un sistema arduino y un sistema de potencia podrías programar tu propio controlador de vuelo, algo que sería con fines educativos, ya que hoy en día ya se venden los controladores ya hechos.

en el caso que dices que quieres un drone para fotografía debes de construir tu propio drone el cual debe ser una poco mucho más grande que los que están en esta lista y en este caso usar un controlador de vuelo que te de muchas más opciones como por ejemplo un APM o un Pixhawk

En el foro hay un Hilo donde estan ensamblando un drone para fotografía, pero no para llevar una Nikon o Canon, sino para llevar cámaras tipo Gopro.
natysold
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Noviembre 8, 2017, 12:41 pm

Re: Cuál es el mejor drone para empezar?

Mensaje por natysold »

ForoDeDrones escribió: Noviembre 8, 2017, 11:29 pm Hola saludos de nuevo, como mencionas que tienes conocimientos en programación, los drones de la lista de arriba solo te servirán para coger un poco de experiencia en el manejo de los mandos y en el vuelo, ya que ninguno es programable, yo te recomendaría el Syma x5c ya que primero aprendes a controlarlo con su propio mando, luego lo desbaratas y estudias su mecánica y luego por medio de programación y usando un sistema arduino y un sistema de potencia podrías programar tu propio controlador de vuelo, algo que sería con fines educativos, ya que hoy en día ya se venden los controladores ya hechos.

en el caso que dices que quieres un drone para fotografía debes de construir tu propio drone el cual debe ser una poco mucho más grande que los que están en esta lista y en este caso usar un controlador de vuelo que te de muchas más opciones como por ejemplo un APM o un Pixhawk

En el foro hay un Hilo donde estan ensamblando un drone para fotografía, pero no para llevar una Nikon o Canon, sino para llevar cámaras tipo Gopro.
Gracias por el consejo.
Pense que los SDK de drones eran mas abiertos. Me refiero a que puedo instalar un SDK y programar rutinas en c sharp (por ejemplo)
Lei que el SDK de DJI se puede programar en java.
Voy a mirar el hilo!

Muchisimas gracias! ;)
natysold
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Noviembre 8, 2017, 12:41 pm

Re: Cuál es el mejor drone para empezar?

Mensaje por natysold »

Entre el
Parrot Ar Drone 2.0 - 30' minutos de vuelo. 350 Dolares (en mi pais)
Syma X5hw - 10 minutos de vuelo. 150 dolares

Que opinan? Vale la pena el Parrot? :?
Avatar de Usuario
ForoDeDrones
Coronel del Aire
Coronel del Aire
Mensajes: 594
Registrado: Abril 2, 2017, 9:40 pm

Re: Cuál es el mejor drone para empezar?

Mensaje por ForoDeDrones »

Hola de nuevo, los dos drones que quieres comprar son muy distintos y el precio lo dice también, si quieres comenzar y por lo que mencionas también quieres modificar el drone o al menos poder usar sus partes mecánicas para acoplar a un sistema de desarrollo que implementes tu de control, mejor me voy por el más barato del cual los repuestos son también más baratos, y en este caso sería el Syma X5C, no el X5hw.
natysold
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Noviembre 8, 2017, 12:41 pm

Re: Cuál es el mejor drone para empezar?

Mensaje por natysold »

ForoDeDrones escribió: Noviembre 10, 2017, 8:14 am Hola de nuevo, los dos drones que quieres comprar son muy distintos y el precio lo dice también, si quieres comenzar y por lo que mencionas también quieres modificar el drone o al menos poder usar sus partes mecánicas para acoplar a un sistema de desarrollo que implementes tu de control, mejor me voy por el más barato del cual los repuestos son también más baratos, y en este caso sería el Syma X5C, no el X5hw.
Tal cual hice!!! me compre el X5HW :D

Gracias por el consejo!!
sergiogomez
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Noviembre 18, 2017, 12:59 am

Re: Cuál es el mejor drone para empezar?

Mensaje por sergiogomez »

Cordial saludo, yo compré un Syma x5c aunque después de unas semanas de usarlo se enloqueció, ya no se calibra de ninguna forma, los motores aparentemente funcionan pero no se coordinan, el dron arranca hacia atrás aunque le indique con el mando que vaya adelante, saben si hay algún remedio o definitivamente lo puedo declarar como ex drone y fuente de repuestos?
jerolastiri
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Enero 23, 2018, 3:17 pm

Re: Cuál es el mejor drone para empezar?

Mensaje por jerolastiri »

Hola, quiero comprarme un Drone a los fines de realizar Relevamientos Topograficos y proyectos viales. Que Drone piensan que se adapta mejor a esta actividad?
Por lo que estuve viendo estaba entre el Phantom 4 Pro y el Mavic Pro. Me gustara saber que opinan.
Saludos.
cantxo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Abril 8, 2019, 11:17 am

Re: Cuál es el mejor drone para empezar?

Mensaje por cantxo »

Buenas tardes, quiero iniciarme en la grabación en montaña con dron, me gustaria obtener consejos sobre que dron comprar.Quiero poder volarlo a distancia de al menos 150 mts grabar , a veces con algo de viento, normalmente a unos 2ooomts sobre el nivel del mar....realmente no se ni que debo preguntar, a ver si con esto que os digo podeis ayudarme , muchas gracias
Responder

Volver a “Zona para Novatos, Encuentra aquí las respuestas a tus dudas sobre drones”