Locura al ARMAR drone FPV Empieza a vibrar todo el aparato

Todo sobre los nuevos drones de carreras ayudas y nuevos modelos y todo sobre Betaflight
Responder
fpv_unai
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 20, 2022, 6:41 am

Locura al ARMAR drone FPV Empieza a vibrar todo el aparato

Mensaje por fpv_unai »

Buenas, soy nuevo tanto en el foro, como en el mundo fpv. Estoy montando mi propio dron y estoy desesperado.

El caso es que en betaflight compruebo el giro de los motores y todos van como la seda. Sin embargo, en cuanto conecto la emisora al dron y lo armo, éste se vuelve loco. Empieza a vibrar todo el aparato de forma muy violenta y a hacer ruido que para nada resulta natural.

Espero que alguien haya experimentado algo parecido y sepa ayudarme

Un saludo!
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Locura al ARMAR

Mensaje por fjbf98 »

Que dron estás montando y sus componentes.

Un saludo
fpv_unai
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 20, 2022, 6:41 am

Re: Locura al ARMAR

Mensaje por fpv_unai »

Disculpa la tardanza, no lo había visto. El dron que estoy montando es para un proyecto de la carrera. Los componentes que le he montado son: Controladora mamba f405 MK3 basic junto con la placa ESC Mamba F40_BLS. Los motoes son unos Emax Eco II Series 2207 2400KV y la emisora es una flysky fsi6 junto con su receptor FS-iA6B. En cuanto a la batería he elegido una Tattu de 4 celdas y 2300 mAh.
En cuanto al problema, sucede en el mismo momento en el que armo el aparato. De hecho tengo configurado el dron para que en armado y palanca abajo ni siquiera roten los motores. Aun así, en cuanto armo el dron (en modo acro para que no intente compensar nada) los rotores empiezan a girar solos y a vibrar de forma muy violenta.

Gracias de antemano por la respuesta
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Locura al ARMAR

Mensaje por fjbf98 »

Hola de nuevo fpv_unai.

Lo primero que tienes que hacer, es comprobar que todo está montado bien, en su sitio.

Después de realizar la comprobación, hay que comprobar que todo esté bien configurado en Betaflight, empezando siempre por el Receptor.

Opción 3: Configuración
Los motores deben de estar colocados según la X del dron y el morro es la dirección de la flecha.
Los valores de los motores son :

Protocolo ESC : Multishot600 o Multishot
maximo : 2000 PWM
Mínimo acelerador :1045 PWM
Medio : 1500 PWM
Comando mínimo : 1000 PWM

Opción 5 : Receptor

Probar que los valores de los Stick(Palancas) y los interruptores dan los valore configurados. Mueve todo para ver que están bien y hace lo que tu quieres por si hay que invertir algún canal que haga lo contrario.
Mapa de canales : Lo normal para mi, es AETR1234, esto es para saber por que canal va cada comando pero sobre gustos, no hay nada escrito (TAER1234).
Comprueba que el dron hace los mismos movimientos que tu lo haces con el dron en la mano, si no es así, tienes que ir a la opcion 1 (Con el dron sobre algo horizontal y nivelado) y ajustar acelerómetro.

Todo esto, se hace sin conectar la batería, solo con el cable USB.

Opción 7 :Motores

Esto se hace conectando la batería al dron, así girarás el motor que tu quieras para saber si gira bien según la imagen de la "X" por si tienes que invertir alguno. " CUIDADO CON LAS HËLICES"

Inversión del motor : El motor que gire al revés se modifica, cambiando el hilo del centro con uno del lateral y así gira al contrario.

A divertirse

Un saludo
Adjuntos
Betaflight Mapeo Receptor.jpg
Betaflight Motores.jpg
Betaflight 3-Configuración.jpg
fpv_unai
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 20, 2022, 6:41 am

Re: Locura al ARMAR

Mensaje por fpv_unai »

Buenas tardes, fjbf98.

Ya di finalmente con la fuente del fallo. Resulta que la configuración y el montaje de todos los componentes era correcta. En betaflight todo se movía y respondía como debía. El comportamiento errático venía de la configuración de los PID que traía de serie. Las ganancias que traía el firmware de base eran exageradamente altas para mi aparato y lo hacían entrar casi en resonancia. Bajando las ganancias de P y D el comportamiento del dron ya es normal y responde correctamente a los comandos que le doy con la emisora. Tan solo me queda ahora ir ajustándolos poco a poco hasta que el dron sea tan reactivo como quiero.

Te agradezco encarecidamente el tiempo que me has dedicado y lo bien que has explicado cada posible fuente de error.

Un saludo!!
Ivan
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Junio 19, 2022, 3:57 pm

Re: Locura al ARMAR

Mensaje por Ivan »

Hola !!pido perdón con antelación ya q soy nuevo y no encuentro la forma de publicar mi pregunta en el sitio correcto, les agradecería si pudieran ayudarme ya q no encuentro forma de enlazar mi turnigy evolution con su receptor q es turnigy también el recomendado para la emisora, mi pregunta es la siguiente el motivo de no poder emparejarlos se debe a q la fc f4pro es de un trashcan”no es compatible con la emisora y el receptor? Y otra pregunta la emisora turnigy evolution sirve para receptores frsky? Desde ya muchas gracias y espero su gran ayuda
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Locura al ARMAR

Mensaje por fjbf98 »

Te faltan los datos del receptor pero intentaré contestarte.

Eachine TRASHCAN, dron pequeño que cuando lo compras puedes elegir entre receptores FrSky, DSMX o Flysky, el cual lo lleva incorporado, si te metes en Betaflight en Receptores verás cual es la configuración(Solo verla, no grabes ni cambies nada) y estas pueden ser tres:

Flysky : SPI RX support : A7105_FLYSKY_2A para Flysky AFHDS-2A o SPI RX support : A7105_FLYSKY para Flysky AFHDS.
FrSky : SPI RX support : FRSKY_X para FrSky D16 MODE o FRSKY_D[ para FrSky D8 MODE.
DSMX no te lo pongo por que creo que no es tu caso.

La emisora turnigy evolution es para Flysky AFHDS-2A no vale para FrSky y el receptor que viene con la emisora, no lo puedes colocar en este dron(Es muy pequeño y podría pesar mas que el dron).
Si en la configuración ves que viene configurado para el FrSky, lo modificas y pones para FlySky AFHDS-2A y te funcionará la emisora pero, antes de cambiar nada en Betaflight, has una copia de lo que está grabado por si te equivocas. Graba antes de salir del programa si lo has modificado.

A divertirse.

Un saludo
Adjuntos
Betaflight Trashcan receptor.jpg
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Locura al ARMAR

Mensaje por M L »

Ivan escribió: Junio 19, 2022, 4:19 pm Hola !!pido perdón con antelación ya q soy nuevo y no encuentro la forma de publicar mi pregunta en el sitio correcto, les agradecería si pudieran ayudarme ya q no encuentro forma de enlazar mi turnigy evolution con su receptor q es turnigy también el recomendado para la emisora, mi pregunta es la siguiente el motivo de no poder emparejarlos se debe a q la fc f4pro es de un trashcan”no es compatible con la emisora y el receptor? Y otra pregunta la emisora turnigy evolution sirve para receptores frsky? Desde ya muchas gracias y espero su gran ayuda
Hola, pues puedes poner tu problema por ejemplo en te ayudamos con tu drone!!! ;)
Responder

Volver a “Foro Drones De Carreras y Betaflight”