Problemas con tarjeta controladora SP racing F3

Todo sobre los nuevos drones de carreras ayudas y nuevos modelos y todo sobre Betaflight
Responder
Estudio Terminus
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Octubre 25, 2020, 9:04 am

Problemas con tarjeta controladora SP racing F3

Mensaje por Estudio Terminus »

Hola a todos:
Acabo de retomar el hobby después de una pausa, bastante larga. He puesto a punto mi drone, tenia varios desperfectos, mi vuelo no es muy bueno y lo había dejado con bastantes magulladuras.
Voy directo al problema que me he encontrado. Al conectarlo al Betaflight me sale un mensaje de firmware no soportado o algo así, exactamente dice " WARNING NON- BETAFLIGHT FIRMWARE IS NOT SUPPORTED, EXCEPT FOR CLI MODE." Dejo captura de pantalla.
Reconozco que mis conocimientos son muy limitados, casi nulos, y después de bastante tiempo sin investigar ni tocar mi drone lo poco que sabia se me ha olvidado.
He probado con otra tarjeta que tengo, también SP racing F3 y me sale el mismo mensaje. Si intento grabarle un fireware nuevo me da error.
Por si era problema del Betaflight he probado con un drone pequeñito un, Tiny 6, que no se que tarjeta lleva, y no me ha dado ningún problema.
La versión de Betaflight que tengo instalada es 10.7.0.
Agradecería mucho si alguien puede ayudarme.
Adjuntos
Esta es la pantalla que me sale al conectar la tarjeta SP racing F3
Esta es la pantalla que me sale al conectar la tarjeta SP racing F3
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: Problemas con tarjeta controladora SP racing F3

Mensaje por Pablofpv »

Creo que ese mensaje es porque las controladoras que tienen no deben llevar betaflight instalado, seguramente tengan firmware de clean Flight.

Yo intentaría flashearlas de nuevo con betaflight, para ello tienes que hacer un puente en los pads de boot (creo que eso es lo que ponía) y luego conectarla al pc para que entre en el modo dfu.
Estudio Terminus
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Octubre 25, 2020, 9:04 am

Re: Problemas con tarjeta controladora SP racing F3

Mensaje por Estudio Terminus »

Muchas gracias por tu respuesta.
Es un poco raro. Esa tarjeta estaba configurada con betaflight, ha estado como 1 año, o más, sin conectarse al ordenador, pero funcionaba. La nueva, me extraña mucho que no esté configurada con betaflight, tiene menos de 1 año, como 8 meses y esá nueva. La he sacado de la funda, la he conectado y me ha salido ese mensaje.
HaScHi
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Noviembre 29, 2021, 3:31 am

Re: Problemas con tarjeta controladora SP racing F3

Mensaje por HaScHi »

Al final qué hiciste? Porque aunque pudieses conectar el dron, verías que esa placa ya no sale en el selector para flashear un firmware (ya sólo salen las SPRACINGF4 y SPRACINGF7). Yo ahora estoy con la duda de cómo flashear si no sale la opción para SPRACINGF3, aunque a mi sí que me conecta bien.
Responder

Volver a “Foro Drones De Carreras y Betaflight”