Salida señal RSSI y Arduino

Todo sobre los nuevos drones de carreras ayudas y nuevos modelos y todo sobre Betaflight
Responder
Zero13
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 45
Registrado: Diciembre 20, 2019, 7:55 am

Salida señal RSSI y Arduino

Mensaje por Zero13 »

Hola a todos!,

Alguien sabe como puedo sacar el RSSI desde Betaflight o desde la propia controladora (Matek F411 mini), uso un receptor Flysky y el RSSI lo tengo en el Canal 12.

La idea es tomar acciones en Arduino a partir de tener el valor del RSSI...

Alguna idea?

He oído que en la versión analógica, el dato del RSSI viene dado en voltaje, teniendo que crear una regla matemática de conversión.

Me seria de mucha ayuda cualquier comentario.

Gracias.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Salida señal RSSI y Arduino

Mensaje por Raulbbx »

Con esos datos es difícil, que receptor es?

A ver, los receptores Flysky con el firm de serie, a no ser que sea una placa con SPI integrado, no te dan el valor RSSI, tienes que metertes una actualización para poder sacarlo por el canal 12, si en betaflight la barra del canal 12 está “llena” y se mueve, ya tendrá ese firm, pero si lo has comprado nuevo, me extraña. Tendrás que seguir este tutorial;

http://www.multirotorguide.com/guide/fl ... -firmware/

Y con eso, lo configuras en Beta y tendrás RSSI en el OSD, así como lo llevo yo por ejemplo, yo voy en FRSKY pero es lo mismo, lo único que en FRSKY normalmente ya viene el firm con RSSI.

Zero13
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 45
Registrado: Diciembre 20, 2019, 7:55 am

Re: Salida señal RSSI y Arduino

Mensaje por Zero13 »

Muchas gracias por tu respuesta.

Si si.. el firmware ya lo tengo en Flysky cambiado desde hace un par de semanas y funciona de lujo en el canal 12 como dices, pero lo que quiero es si alguien sabe como podría sacar ese dato desde la FC para poder tratar la información en Arduino.

He visto que el firmware de Beta tiene incluso un check para una entrada de RSSI analógico, pero en mi caso va por IBUS con los 3 típicos hilos, DAT, V+, GND...

Alguna idea?

Saludos!,
Responder

Volver a “Foro Drones De Carreras y Betaflight”