Wizard X220s Un motor dejó de funcionar, culpa del BL HELI_S?

Aquí todo lo relacionado con el Drone Eachine wizard
Laugrim
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Febrero 1, 2020, 12:47 pm

Wizard X220s Un motor dejó de funcionar, culpa del BL HELI_S?

Mensaje por Laugrim »

Buenas! Mi Wizard X220s Un motor dejó de funcionar.

Después de varios vuelos iniciales, me encontré la desagradable sorpresa de que un motor no funciona.
Lo he pasado por el Betaflight (ultima versión de beta pero con firmware de serie eso si) Y efectivamente el motor 1 no tira. Como que lo intenta pero no llega a moverse, se le escucha y al tocarlo notas que hace un amago. Me puse a hacer pruebas y llegué a alguna conclusión.

Tester en mano, fui mirando las conexiones del BL Heli_S y me fijé que a todos los motores llegan sus 15V menos al 1, donde llegan unos 10V. Dicho esto para terminar de confirmar mi teoria, soldador en mano, he cambiado posiciones entre los motores 1 y 4 que si no voy equivocado són iguales y mi temor se ha confirmado, el supuesto motor que no funcionaba en la posición 1, sí lo hace en la 4 y el 4 donde sí funcionaba en la 4, ahora en la 1 no va, por lo que deduzco que el BL Heli_S se me ha frito por alguna razón...

Alguien sabe si hay alguna forma de reconfigurar los voltajes que llegan a los motores? O realmente por alguno de esos aterrizajes forzosos se ha jodido lo justo para rebentar el variador del motor 1?

En caso de que me toque cambiar sí o sí el BL Heli_S, he pensado que tal vez seria mejor meter una placa con variadores externos, pero no tengo ni idea de como descifrar los componentes compatibles necesarios y/o si creeis que és mejor no complicarme y meterle otra Heli y a corrar que no son tan delicadas como me parece.

Un saludo gente y gracias.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Wizard X220s Un motor dejó de funcionar, culpa del BL HELI_S?

Mensaje por fjbf98 »

El montaje es facil, pero para alguien que no lo ha hecho nunca a lo mejor se lía un poco.
La placa de variadores 4 en 1 justamente es la que está debajo de todo el montaje.
Por lo que tendrías que quitar la VTX, TX de video, controladora y debajo el 4 en 1.
Antes de hacer nada, tienes que hacer fotos de todos tus movimiento(enfocadas las imagenes), cada vez que quitas un conector fotito, cada vez que vayas a desoldar has fotito antes y después, así siempre sabrás de como estaba montado antes, si te se complica la cosa, preguntas o miras vídeos de montaje de Wizard x220s y ya está.
Mientras compras 4 ESC de 30A OPTO de la mejor calidad que te puedas permitir, entre 10 y 15€ cada uno, el 4 en 1 vale 40€.
Recuerda que el chasis es de carbono y es conductivo y tienes que aislarlo para que no cortocircuite con el carbono.
Los puedes poner tanto en los brazos como en el mismo sitio que está el 4 en 1. Tu lo veras mejor.
También recuerda que antes alimentabas con una sola alimentación (-+), ahora tendrás que llevar una alimentación a cada uno de los ESC.

Nada al tajo.

Un saludo
Adjuntos
Betaflight motores_1.jpg
Betaflight motores_1.jpg (31.19 KiB) Visto 4881 veces
ESC 4x1_1.jpg
ESC 4x1.jpg
Última edición por fjbf98 el Febrero 7, 2020, 2:38 am, editado 1 vez en total.
Laugrim
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Febrero 1, 2020, 12:47 pm

Re: Wizard X220s Un motor dejó de funcionar, culpa del BL HELI_S?

Mensaje por Laugrim »

Gracias,

Tengo dudas des de donde comprarlo, me gustaria algo con un plazo de entrega rápido... Pero no abunda, alguna pista? thx!
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Wizard X220s Un motor dejó de funcionar, culpa del BL HELI_S?

Mensaje por fjbf98 »

Si eres PRIME, en Amazon, es lo mas rápido y lo recibes el domingo pero vale el doble.



Un saludo
Adjuntos
Esc 35A OPTO.jpg
Laugrim
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Febrero 1, 2020, 12:47 pm

Re: Wizard X220s Un motor dejó de funcionar, culpa del BL HELI_S?

Mensaje por Laugrim »

Gracias! No me ahorro mucho comparando con el original del dron y me llega 20 días antes... x'D Esto és un variador suelto no? Puedo de algun modo puentear mi placa 4en1 montando solo el variador defectuoso? O mejor me pillo 4 y mando a paseo mi 4en1.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Wizard X220s Un motor dejó de funcionar, culpa del BL HELI_S?

Mensaje por Raulbbx »

Mamma mía....

Por menos pasta te pillas una torre Mamba con envío spain express... y que le da 200 vueltas a la del wizard por cierto.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Wizard X220s Un motor dejó de funcionar, culpa del BL HELI_S?

Mensaje por fjbf98 »

No, en ese precio son los 4 ESC sueltos, te lo pone al lado 4PCS. Te sale cada uno a 12,50€.

En china a mitad de precio si te lo envían ahora(coronavirus).

tienes que cambiar los cuatro y a partir de ahí, cada vez que se estropee uno, cambiar solamente ese.

La decisión es solo tuya.

Un saludo
Laugrim
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Febrero 1, 2020, 12:47 pm

Re: Wizard X220s Un motor dejó de funcionar, culpa del BL HELI_S?

Mensaje por Laugrim »

Buenas! No encuentro ya el que me dijiste... Pero hasta ahora no pude ponerme a ello, que os parecen estos?

4pcs 35A Brushless ESC LED BLHeli_S 2-5S Electronic Speed Controller RGB LED 3D Mode Support Dshot150/300/600/1200 Oneshot125 Oneshot42 MultiShot for RC FPV Racing Drone Quadcopter

A ver si le doy al soldador un rato que el bicho quiere aire ya x'D
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Wizard X220s Un motor dejó de funcionar, culpa del BL HELI_S?

Mensaje por fjbf98 »

Si, estan bien, aunque llevan led y no los puedes poner debajo del ala, ya que no lleva patas tu dron pero bueno, los pones por arriba.

Para programar el color del LED, tienes que utilizar el programa BLHeli32.

Un saludo
Laugrim
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Febrero 1, 2020, 12:47 pm

Re: Wizard X220s Un motor dejó de funcionar, culpa del BL HELI_S?

Mensaje por Laugrim »

Bueno, a falta de una prueba de vuelo, el cacharro vuelve a andar! Resumiré mi proceso por si a alguine le pasa.

Uno de los motores dejó de funcionar, así por la cara, después de una caída.

- Lejos de pensar que el motor estaba roto, me puse a investigar... A golpe de tester, medi de la entrada del 4en1 a las salidas de los motores y fué cuando vi que uno de estos, solo tenia 10V, 2/3 de lo que debería tener.
- Luego cambié posiciones a los motores por el de la misma diagonal para descartar el motor, que como supuse, funcionaba.
- Pedí ayuda aquí y me dijeron que comprara unos variadores/ESC. Como el dron és de baterías 4-5S me decanté por unos de ese tipo al final.
- Por desgracia, cuando me puse a pensar en el conjunto... Me encontré que necesitaba un PCB nuevo, ya que el 4en1 hacia las veces de este. Por suerte, hacia unos días que compré un chasis de repuesto que venia con uno. El fallo es que solo es 4s, pero por el momento me sobra dron y todas mis baterías son 4s, así que no ha sido un gran problema.
- Miré el esquema de la placa de control, la Omnibus F4 v3 y vi donde soldar los cables de control de los ESC. A partir de aquí solo fue soldar el variador a PCB y motores y el cable de control a la placa de control.
- Una vez todo soldado, conecto betaflight, compruebo motores y giran todos, pero un par en mal sentido, abro bsheli32 y los invierto, de paso configuro leds y todo listo, mañana vamos a gastar unas lipos y a ver que tal el resultado.

Espero ser de ayuda para alguien que tenga algún problema parecido. Muchas gracias a fjbf98 por tu ayuda y a los compañeros del foro.
Responder

Volver a “Foro Eachine wizard Todo lo que necesitas saber”