Wizard x220s Como puedo activar el usb de wizard

Aquí todo lo relacionado con el Drone Eachine wizard
Pedro t
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Julio 28, 2019, 3:04 am

Wizard x220s Como puedo activar el usb de wizard

Mensaje por Pedro t »

Hola a tod@s alguien me pudiera decir algo de un problema que tengo. Como puedo activar el usb de wizard x220s?. Lo desactive por error y no entra a betaflight. Vaya ni si quiera lo pude volar ni una ves que mala suerte.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Wizard x220s Como puedo activar el usb de wizard

Mensaje por Juande »

Pedro t escribió: Julio 31, 2019, 12:40 pm Hola a tod@s alguien me pudiera decir algo de un problema que tengo. Como puedo activar el usb de wizard x220s?. Lo desactive por error y no entra a betaflight. Vaya ni si quiera lo pude volar ni una ves que mala suerte.
Puaf.... Tira ese dron a la basura.

Bueno... Antes de tirarlo prueba a reinstalar el firmware activando el borrado de todos los datos. Con eso volverá a conectar.

La mala noticia es que también se va a cargar toda la configuración del dron y te va a tocar configurarlo desde cero.

Instala la versión 3.1.7 del firmware. Luego, cuando accedas al betaflight, copias todo el tocho del enlace de abajo desde la primera linea que empieza por # hasta la última #, y la pegas en la pestaña CLI.

https://www.forodedrones.com/viewtopic.php?t=259#p1273

Luego escribes save ( y enter), verificas que todo esté bien y a volar.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Wizard x220s Como puedo activar el usb de wizard

Mensaje por fjbf98 »

El USB no lo habrás desactivado, lo que si habrás hecho, es quitar el controlador para que reconozca dicho puerto USB a no ser que lo hayas arrancado a las bravas.
Por lo general, suele llevar una controladora Omnibus F4 V3, si es otra, tu lo ves ya que tienes el dron.

Cómo instalar:
Usando Betaflight Configurator, seleccione la pestaña firmware_flasher y presione el botón "Cargar firmware [Local]", ahora puede navegar a la carpeta donde descargó el firmware de Betaflight y seleccionar el hexágono(Icono) de firmware correcto para su Controlador de vuelo correspondiente. Dejando todas las opciones desmarcadas ** (por defecto) presione "Firmware Flash". La herramienta de configuración ahora debería borrar el objetivo y actualizar el firmware seleccionado a su controlador de vuelo. Dependiendo de su controlador de vuelo, esto puede provocar la instalación del controlador DFU, puede ver una ventana emergente para "instalar hardware nuevo", si esto sucede, permita que se complete y luego presione el botón "actualizar firmware" nuevamente.
La única excepción a esto es para el tipo de controladores de vuelo SPracingF3; para aquellos FC, es posible que deba verificar "Baudios manuales" y cambiar la selección a "115200" baudios. Básicamente, hay dos clases de dispositivos USB utilizados por todos los FC:

 Tipo 1. Uso de un chip de interfaz USB Silabs CP2103. 1.1 Necesita el controlador Silabs CP210x. Se usa en ambos modos, BootLoader, para flasheo y modo de configuración normal. Aparece como un dispositivo "COMx" en BFC. http://www.silabs.com/products/developm ... cp-drivers

 Tipo 2. Uso de la interfaz USB VCP STM32 integrada MCU. 2.1 Necesita el controlador WinUSB cuando está en modo BootLoader, para flashear. Instalado por Zadig o ImpulseRC DF. Aparece como un dispositivo "DFU" en BFC. 2.2 Necesita controlador STM VCP para la conexión y configuración con BFC Aparece como un dispositivo "COMx" en BFC.

 CC3D es un caso especial. Es un tipo 2 FC, pero carece de la interfaz USB-DFU 2.1 ya que es un FC basado en STM32F1. Todos los FC basados en F1 solo tienen interfaces de cargador de arranque basadas en UART en serie. CC3D necesita un adaptador de serie USB externo en UART1 para la conexión y el flasheo del gestor de arranque. (O un cargador de arranque secundario brilló, OP Bootloader por ejemplo).

Hay mucha información por internet, utilizala.

Un saludo.
Pedro t
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Julio 28, 2019, 3:04 am

Re: Wizard x220s Como puedo activar el usb de wizard

Mensaje por Pedro t »

Gracias probaré aver que dron me recomendáis.
Pedro t
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Julio 28, 2019, 3:04 am

Re: Wizard x220s Como puedo activar el usb de wizard

Mensaje por Pedro t »

Tengo que dejar el botón de la f4 pulsado. Tengo que quitar la placa para a ser lo que me aveis dicho? :?:
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Wizard x220s Como puedo activar el usb de wizard

Mensaje por Juande »

Pedro t escribió: Agosto 1, 2019, 6:01 am Tengo que dejar el botón de la f4 pulsado. Tengo que quitar la placa para a ser lo que me aveis dicho? :?:
1.- Prueba a no hacerlo, por comodidad. Si no lo consigues, tendrás que apañarte para mantener pulsado el boton Boot mientras conectas el cable USB.
2.- En teoría no hace falta. Otra cosa es lo complicado que lo tengas para pulsar el botón Boot sin desmontar nada.
Pedro t
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Julio 28, 2019, 3:04 am

Re: Wizard x220s Como puedo activar el usb de wizard

Mensaje por Pedro t »

En betaflight no está ómnibus f4 v3 está v6
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Wizard x220s Como puedo activar el usb de wizard

Mensaje por fjbf98 »

Para ver que versión de placa tienes.
https://www.rcgroups.com/forums/showthr ... -revisions

Toda la información.
https://github.com/betaflight/betafligh ... -OMNIBUSF4

Mira también la factura donde la compraste, para ver que versión te vendió y así será mas facil para ti.

Un saludo
Pedro t
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Julio 28, 2019, 3:04 am

Re: Wizard x220s Como puedo activar el usb de wizard

Mensaje por Pedro t »

Gracias de momento e conseguido poner en dfu. De donde eres?.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Wizard x220s Como puedo activar el usb de wizard

Mensaje por fjbf98 »

Mallorca, España
Responder

Volver a “Foro Eachine wizard Todo lo que necesitas saber”