Ayuda con eachine Wizards x220

Aquí todo lo relacionado con el Drone Eachine wizard
7HUND3R
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 35
Registrado: Mayo 11, 2019, 2:44 pm

Ayuda con eachine Wizards x220

Mensaje por 7HUND3R »

Hola. Soy nuevo en esto y resulta que tengo este kit.

https://www.eachine.com/Eachine-Wizard- ... p-409.html

Al encender el mando y luego encender el dron, no me sale el dron en la pantalla. He echo un factory reset en el mando pero sigue sin detectarme el dron.

Edito

Siguiendo este tutorial



he conseguido que el mando flysky ya detecte el dron. Pero me surge otro problema. Al conectar el dron por usb al betaflight veo que este En el apartado de calibrar el acelerómetro no se mueve por lo que buscando otro tutorial, este




Consigo actualizarlo el firmware y al fin el betaflight me reconoce el movimiento del dron, pero se mueve del revés. Le he pulsado la pestaña calibrar acelerómetro pero sigue sin ponerse bien. En el dron veo que hay una luz roja en su interior que parpadea y en el betaflight donde el acelerómetro se mueve pero al revés.

Espero ver si me podéis ayudar compre el dron hace 2 días y nunca antes he volado uno. Se supone que el dron me venía listo para ponerlo en marcha y volar pero quise ajustar algunas cosas ya que al armar el dron los motores comenzaban a acelerar y menos mal que no le tenía puesto las elices. Por tocar cosas de ajustes en el mando se ve que la he liado bien.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Ayuda con eachine Wizards x220

Mensaje por Juande »

El problema que has tenido ha sido actualizar el firmware. Metiendo las últimas versiones hay tantos cambios con la original que las configuraciones originales no te sirven.

Vamos a ir por partes, aunque estoy practicamente seguro de que vas a tener más problemas.

Para empezar, pilla unas llaves y desmontan el dron. Haz fotos con el móvil antes de quitar cada pieza para que luego no te líes al volver a montarlo.

Hace falta que dejes "al aire" la placa de vuelo. Es la placa donde conectas el USB. Dibujada en la parte de arriba de esa placa hay una flecha.

Imagen

Olvidate de la marca amarilla, que he pillado la primera foto de internet que he visto. LA flecha a la que me refiero es el triangulo que hay encima del USB. Esa flecha indica la orientación de la placa y debería apuntar hacia la cabeza del dron. Si el tuyo está igual (que es lo más probable), tienes que decirle a Betaflight que la placa está girada, concretamente 90º en sentido de las agujas del reloj.

Te vas a esta pantalla y pones 90 en Yaw Degrees:

Imagen

Salvas y miras a ver si el movimiento del dron coincide con el modelo 3d.

Si no, prueba a poner 180 y verifica.

Salu2!
7HUND3R
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 35
Registrado: Mayo 11, 2019, 2:44 pm

Re: Ayuda con eachine Wizards x220

Mensaje por 7HUND3R »

Bueno al final he solucionado lo de los grados. Lo he tenido que poner en 270º y ahora si que coincide.

Ahora tengo un nuevo problema, y es que en el betaflight en el apartado donde te sale las barritas de colores del mando, no se mueve ninguna barrita por mucho que mueva los jostik del mando flysky.


En el interior del dron hay una luz parpadeando roja pero no es del receptor. Es de la plaquita que esta justo debajo de la antena.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Ayuda con eachine Wizards x220

Mensaje por Juande »

Ya sabía yo que ibas a tener más problemas... ;)

Para empezar, el receptor. Primero verifica que tiene bind con la emisora. Si en la emisora aparece el icono de voltaje (una batería) al conectar el dron es que el bind está hecho.

Al actualizar el firmware te has cargado la configuración del receptor. Es una manía curiosa que tiene la gente: se pone a actualizar firmware antes de ver si todo funciona. Debe de ser heredado de los móviles... :D

Te paso un enlace a un tutorial. Está en inglés, pero lo que a ti te interesa son las fotos de la pantalla de configuracion de puertos y config.

https://www.propwashed.com/ibus-betaflight-guide/

No sé qu UART será el tuyo, pero asegurate de que sólo tocas el control de RX en puertos. A las malas, prueba todos (uno cada vez) hasta que funcione.
7HUND3R
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 35
Registrado: Mayo 11, 2019, 2:44 pm

Re: Ayuda con eachine Wizards x220

Mensaje por 7HUND3R »

No vi tu mensaje del foro hasta ahora.

El tema de que el mando no reconocia el dron ya esta solucionado. he echo lo del blind key y ya me aparece el volaje del dron en la pantalla del mando.

Durante la tarde que he podido estar delante del dron he logrado que el betaflight reconociera el mando. Siguiendo tutoriales por aquí y por aya. Por fin las barritas de colores se mueven. Mañana te especificare mejor, ya es algo tarde. de momento te puedo decir que el problema lo tenia en el mando, en system y luego en rx setup hay una opcion llamada PPM output, lo tenia en off. A sido ponerlo en on y ya el betaflight me lo reconoce.

Lo del conector UART, este lo tengo en el UART3.

Cuando quise sincronizar el mando con el dron siguiendo este tutorial:



Si que me mando durante un instante conectarlo al UART1 pero luego al terminar de sincronizar yo mismo volví a ponerlo en UART3.

Por cierto, veo en el betaflight en el apartado donde las barritas de colores, hay una pequeña vista previa donde sale el dron y este modelado 3d responde a lo que tu muevas en el mando. Como si de un simuladro se tratase. Hay algún simulador asociado a betaflight donde salga un dron para que yo pueda volarlo en el simulador?
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Ayuda con eachine Wizards x220

Mensaje por Juande »

7HUND3R escribió: Mayo 24, 2019, 7:01 pm
Hay algún simulador asociado a betaflight donde salga un dron para que yo pueda volarlo en el simulador?
Me temo que no. Para tirar de simulador necesitas un cable conectado de la emisora al PC, y algún simulador (FPV Freerider tienen versión gratis, p.ej).
7HUND3R
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 35
Registrado: Mayo 11, 2019, 2:44 pm

Re: Ayuda con eachine Wizards x220

Mensaje por 7HUND3R »

Me compré el fpv freerider y con una emisora usb que tengo pues esto y practicando. De momento bien en el simulador. A ver cuando maneje el.dron de verdad. Mañana en teoría me.llegara un cable para poder conectar al.emisora del dron al simulador.
7HUND3R
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 35
Registrado: Mayo 11, 2019, 2:44 pm

Re: Ayuda con eachine Wizards x220

Mensaje por 7HUND3R »

Me llegó el cable y he estado una horita prácticando y ya le he cogido el puntillo.

Al poner el dron real e marcha me sigue dando miedo ya que el solito se va para todos lados. En el simulador eso no pasa.


Por cierto, al dar a gas a fondo se para 1 o 2 motores del dron.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Ayuda con eachine Wizards x220

Mensaje por Juande »

7HUND3R escribió: Junio 3, 2019, 5:21 am Me llegó el cable y he estado una horita prácticando y ya le he cogido el puntillo.

Al poner el dron real e marcha me sigue dando miedo ya que el solito se va para todos lados. En el simulador eso no pasa.


Por cierto, al dar a gas a fondo se para 1 o 2 motores del dron.
Suena a que hay algo mal en el dron. Quita las hélices, conecta el dron con batería a Betaflight. Vete a la pestaña de motores, le das al check de "Se lo que estoy haciendo" para que te deje girar motores y da gas a cada motor. Desde 0 a tope. Cada motor por separado. A ver que hace.
7HUND3R
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 35
Registrado: Mayo 11, 2019, 2:44 pm

Re: Ayuda con eachine Wizards x220

Mensaje por 7HUND3R »

Conecte el dron al betaflight y acelerando los motores hasta el 100% individualmente y los 4 a la vez y funcionan bien. No se por que hace esto. Cuando lo tengo al minimo de throttle y acelero un poco y luego bajo al minimo el throttle de nuevo, el dron comienza a acelerar los motores el solo hasta medio gas.
Responder

Volver a “Foro Eachine wizard Todo lo que necesitas saber”