¿Cómo se ve la imagen en gafas como la Eachine EV100?

Sección para el Sistema FPV, es el que nos permite volar los drones de carreras desde el punto de vista del piloto, sin estar nosotros en el aire, una de las mejores experiencias al volar un drone, deja aquí todas tus dudas del sistema FPV de tu drone.
Responder
PMPA
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 6, 2018, 2:03 pm

¿Cómo se ve la imagen en gafas como la Eachine EV100?

Mensaje por PMPA »

Hola:
Tengo un DJI Phantom II con gimbal Zenmuse H3-3D y cámara Xiaomi Yi. Ahora toca añadir el FPV, para lo que he comprado el DJI AVL-58.
Las gafas elegidas son las Eachine EV100. Al recibirlas lo primero que he hecho es ponerlas en marcha sin estar transmitiendo nada, así que sólo veo nieve y en la parte superior los caracteres de la banda y de la frecuencia, junto con el icono de la batería (hasta ahí todo normal).
Entonces ajusto las dioptrías de cada lado hasta que se ve nítido y por fin el IPD (distancia entre pupilas), confiando en acabar viendo una sola imagen con los dos ojos abiertos, pero no lo consigo. O cierro uno de los ojos, o veo la misma imagen por duplicado (a izquierda y derecha). Eso es así si ajusto el IPD a mi distancia entre pupilas, pero si reduzco el IPD, entonces la imagen continúa duplicada pero se recorta por los extremos, o sea, peor.
Que conste que es la primera vez que pruebo unas gafas de este tipo, pero ¿esto es normal? ¿Con este tipo de gafas se ve la imagen por duplicado? ¿Es por ser gafas compactas en vez de tipo caja? La verdad es que las gafas no parecen estropeadas ...
Muchas gracias.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: ¿Cómo se ve la imagen en gafas como la Eachine EV100?

Mensaje por Juande »

Hay gente que tiene ese problema con ese tipo de gafas. Incluso con las más caras Fatshark.
PMPA
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 6, 2018, 2:03 pm

Re: ¿Cómo se ve la imagen en gafas como la Eachine EV100?

Mensaje por PMPA »

¿Y de qué depende eso? ¿Cómo saberlo de antemano? ¿Quizá las gafas tipo caja no tienen ese problema?
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: ¿Cómo se ve la imagen en gafas como la Eachine EV100?

Mensaje por Juande »

PMPA escribió: Mayo 7, 2018, 2:40 pm ¿Y de qué depende eso? ¿Cómo saberlo de antemano? ¿Quizá las gafas tipo caja no tienen ese problema?
Lo suyo es probar ese tipo de gafas antes de comprarlas. No sé de que depende.

Las de tipo caja no tienen ese problema porque es una sola pantalla.

Salu2!
PMPA
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 6, 2018, 2:03 pm

Re: ¿Cómo se ve la imagen en gafas como la Eachine EV100?

Mensaje por PMPA »

¡Gracias!
Avatar de Usuario
ForoDeDrones
Coronel del Aire
Coronel del Aire
Mensajes: 594
Registrado: Abril 2, 2017, 9:40 pm

Re: ¿Cómo se ve la imagen en gafas como la Eachine EV100?

Mensaje por ForoDeDrones »

Hola Saludos, La idea es que veamos una sola imagen, al igual como cuando vemos por unos binoculares donde hay dos lentes y vemos un solo circulo con la imagen, con unas gafas de caja no hay este problema ya que los dos ojos están viendo lo mismo, pero con estas gafas tipo Fatshark la idea es que nuestro cerebro junte las dos imágenes.
PMPA
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 6, 2018, 2:03 pm

Re: ¿Cómo se ve la imagen en gafas como la Eachine EV100?

Mensaje por PMPA »

Pues en mi familia debemos tener todos un cerebro muy primitivo, porque lo vemos todos doble ... :D
Bromas aparte, es lamentable que no se mencione en los vídeos y evaluaciones este detalle elemental.
Saludos.
Xioiz
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Mayo 29, 2018, 5:37 am

Re: ¿Cómo se ve la imagen en gafas como la Eachine EV100?

Mensaje por Xioiz »

Hola,

Yo pienso que en todas los FPV de doble cámara es el cerebro el encargado de realizar la unión, pero la idea es mostrar lo mismo en dos pantallas distintas y ya se encarga tu cerebro de juntarlas.

Otra cosa es que el visor este funcionando mal y en una de ellas exista retraso con respecto a la otra, entonces estas viendo 2 imágenes distintas y esto ocasiona que tu cerebro no sea capaz de juntarlas.

Pero como comentaba un compañero, en unos binoculares ves la misma imagen por los dos ojos y es tu cerebro el encargado de juntarlas.

Lo mejor sería probarlas, pero al ser un mundo pequeño es dificil conseguir donde probarlas

Saludos
Responder

Volver a “Sistema FPV, Cámaras, Transmisores, Gafas y pantallas.”