Cambiar de banda y frecuencia VTX...

Sección para el Sistema FPV, es el que nos permite volar los drones de carreras desde el punto de vista del piloto, sin estar nosotros en el aire, una de las mejores experiencias al volar un drone, deja aquí todas tus dudas del sistema FPV de tu drone.
Responder
Jotaeme
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Diciembre 31, 2020, 12:11 pm

Cambiar de banda y frecuencia VTX...

Mensaje por Jotaeme »

Muy buenas, me gustaría hacer un apaño que no sé si es posible, tengo una pantalla de un dron de juguete, que me gustaría dejar a mis hijos mientras vuelo mi dron con las gafas FPV. Se trata de un eachine novice 3, el manual dice lo siguiente:

Imagen

Al arrancar la pantalla esta malilla, que por cierto tiene 8 canales, en el primero y alguno más aparece la imagen del dron pero se ve muy muy mal, con mucha interferencia.
Me gustaría hacer que conecte y después ya buscaré la señal en las gafas fpv-

Creo, según el manual que luego tengo que decirle con betaflight qué frecuencia usar, pero claro primero he de encontrarla y saber en cuál está. Echadme una mano por favor, un saludo!.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Cambiar de banda y frecuencia VTX...

Mensaje por Raulbbx »

Pues ese VTX tiene todas las bandas, bueno menos la Fat Sark y low Band que solo la tiene el TBS Race que por cierto lo tengo.

Lo de las 8 bandas de las gafas, no sé es raro, pero si es así apostaría que son las 8 frecuencias de la banda R que es la que más se usa.

Intenta probar en una central que suelen tener mayor recepción, R3, R4 por ejemplo y prueba.

Cambiar, normalmente se cambia a través del smart audio. No te va a servir cambiar desde betaflight si no llevas smart audio o no tienes bien configuradas las tablas del VTX, si usas alguna versión de plana 4.x.x, tienes que configurar las tablas según protocolo, TBS o tramp.

Siempre te queda cambiar banda y canal a través del botón del VTX.

Yo tengo varias pantallas, alguna cutre y te vienen ya con todas las bandas, me sigue pareciendo raro, seguramente vayas en alguna banda intermedia y no pilles bien la señal, mira el OSD de las gafas que suele poner la frecuencia.

Ojo al dejarles la pantalla a los chavales que lo siguiente que te piden es el dron.

https://youtu.be/fi7deZAEcvo
Jotaeme
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Diciembre 31, 2020, 12:11 pm

Re: Cambiar de banda y frecuencia VTX...

Mensaje por Jotaeme »

Muchas gracias Raulbbx, he probado tal como me dijiste y en la banda R ambos cogen imagen, la pantalla malilla tiene más problemas de recepción, aún estando al lado, tendré que abrirla y ponerle una antena de verdad.

Mi niños son de 1 y 4 años así que de momento estoy a salvo jejeje, aunque el mayor en simulador se mueve bastante bien desde la primera vez que lo cogió!!!.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Cambiar de banda y frecuencia VTX...

Mensaje por Raulbbx »

Pues si estás en la misma banda tanto en las gafas como en la pantalla y tienes buena recepción en las gafas, pues claramente el problema es la pantalla. Prueba a resoldar la conexión iterrna del adaptador de la antena y la antena que llevas cámbiala, seguramente lleva una lineal, prueba una omni o pagoda a ver.

4 años tiene la mia pequeña y ya hace sus pinitos con el simulador, el mediano con 7 es makina ya, dentro de poco le cambio por uno del equipo y me lo llevo a las carreras...
Responder

Volver a “Sistema FPV, Cámaras, Transmisores, Gafas y pantallas.”