Xiaomi Fimi a3 gimbal imu error

Sección para el Sistema FPV, es el que nos permite volar los drones de carreras desde el punto de vista del piloto, sin estar nosotros en el aire, una de las mejores experiencias al volar un drone, deja aquí todas tus dudas del sistema FPV de tu drone.
Responder
ifg
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Julio 4, 2019, 1:41 pm

Xiaomi Fimi a3 gimbal imu error

Mensaje por ifg »

Hola buenas tardes, soy nuevo aqui...
Me he comprado un Xiaomi Fimi A3 y funciona bastante bien, estoy empezando con los drones.

Hoy e tenido un accidente y se ha dado un golpe.

Al reiniciarlo, el gimbal no funciona, hace el check y se cae la camara, intento recalibrarlo y se vuelve loco.
No veo nada roto o cable suelto y el golpe no ha sido tan fuerte.

Alguien podria ayudarme?
rmvsn
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Agosto 7, 2019, 7:08 am

Re: Xiaomi Fimi a3 gimbal imu error

Mensaje por rmvsn »

tengo el mismo problema que tu, el gimbal no responde y si le doy a calibrar no hace nada. conseguiste solucionarlo??
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Xiaomi Fimi a3 gimbal imu error

Mensaje por fjbf98 »

Si los dos tenéis la misma avería, no podéis compartir gastos de comprar uno y repartir las piezas de recambio.
Hay repuesto de hélices, baterías, brazos, pero de gimbal no hay nada.
Comprobar si funciona la cámara y si es así, siempre la podéis desconectar la alimentación del Gimbal(Cable flexible en los golpes se suele soltar o romper) y dejarla fija(Son solo ideas).

Hay que practicar primero con un dron barato de 15€ a 30€ y si no, pelillos a la mar y compráis uno nuevo y este lo dejáis de recambio).

Un saludo
rubmone
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Agosto 19, 2019, 3:46 pm

Re: Xiaomi Fimi a3 gimbal imu error

Mensaje por rubmone »

Hola.
Tengo el mismo problema.
He consultado al servicio técnico de Fimi. Haré lo mismo en Bangood.
Compartiré lo que me digan.
Si alguno encuentra solución, por favor, compartidla.
Un saludo.
xiime
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Septiembre 13, 2019, 1:23 pm

Re: Xiaomi Fimi a3 gimbal imu error

Mensaje por xiime »

Hola, tengo el mismo problema.

En mi caso el drone cayó, por culpa mia, desde una altura de unos tres metros.
El drone cuando lo volvi a encender tenia la camara caida y el gimbal dejó de funcionar, al intentar calibrar se volvía loco.
Lo curioso es que me permitia volarlo y subir y bajar la camara, horizontalmente no respondia.
En casa volvi a probar sin volarlo y tambien me dejaba encender los motoros, sin embargo, cambié la configuración del mando de la 2 a la 1 y no me dejaba encender motores, al volver a la configuracion 2 simplemente me sale el error y no me deja hacer nada.

Dicho esto:
Lo compré de segunda mano por lo que no guardo factura y tampoco me importa abrirlo y trastear un poco con él.

Al abrirlo he revisado visualmente los cables flex que van al gimbal y parece que estan bien, estoy localizando los componentes y revisando el resto de partes, como gps, brujula, etc.
Al entrar en el registro de vuelo, en el apartado de "Datos del sensor del Gimbal" me salen valores en el Motor0 y Motor1, pero en Giroscopio y Acelerometro no me sale ningun valor, lo que me hace preguntarme si el Gimbal usa los del drone o tiene uno independiente, si fuese así habrá que desmontar la cámara y buscar, el proximo paso será ir desconectando cables de los motores del gimbal para ver si me permite volarlo e inentar localizar donde está el problema.

Si consigo avanzar iré informando y adjuntaré imagenes si encuentro algo.

Un saludo.
Langui79
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Julio 30, 2019, 4:38 pm

Re: Xiaomi Fimi a3 gimbal imu error

Mensaje por Langui79 »

Hola.
Por si os sirve de ayuda, yo he tenido un problema parecido pero con el Fimi X8.
El dron funcionaba todo bien, volaba bien y todo el rollo pero en el primer vuelo ya me di cuenta que la cámara no la podía mover con el mando. Intenté calibrarla y no podía. Me daba alarma en el mando de IMU ERROR. Yo lo compré nuevo, no le di ningún golpe ni se me cayo ni nada por el estilo, aunque la caja si que vi que tenia un golpe en una esquina y posiblemente ese haya sido el golpe que se haya llevado durante el transporte. La cuestión es que me puse en contacto con Fimi y me pedían vídeos del error y mil historias y como todavía lo tenia en garantía (no hacía ni 2 meses que lo había comprado) lo mande de nuevo a Powerplanet para que se lo miraran. Me ha pillado Agosto por lo que la reparación se ha demorado un poco mas de la cuenta pero ya me lo han devuelto. Ahora todo va bien. Le han cambiado el PCB al gimball que creo que es la placa que lo controla.
La cámara en mi dron al encenderlo hacía el movimiento típico de subir, bajar y centrarse pero luego era incapaz de calibrarla (todo el rato daba fallo como si estuviera moviéndose) y mucho menos podía moverla con el mando.
Espero que os pueda ayudar
Responder

Volver a “Sistema FPV, Cámaras, Transmisores, Gafas y pantallas.”