Cámara y Gimbal para Phantom 2 Vision+

Sección para el Sistema FPV, es el que nos permite volar los drones de carreras desde el punto de vista del piloto, sin estar nosotros en el aire, una de las mejores experiencias al volar un drone, deja aquí todas tus dudas del sistema FPV de tu drone.
Responder
javijubi
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Septiembre 7, 2021, 11:37 am

Cámara y Gimbal para Phantom 2 Vision+

Mensaje por javijubi »

Hola a todos,

necesito ayuda para sustituir la gimbal y cámara de un phantom 2 vision+. Hay alguien que tenga alguna disponible de algún despiece o un sitio donde poder adquirirla. Me estoy volviendo loco buscando y no encuentro nada. La avería que tiene es que parece que el motor del eje de la panza del dron no funciona como debiera. Cuando lleva un rato encendido tanto el gimbal como la cámara se calientan mucho. Supongo que lo más fácil para un inexperto como yo sería cambiar el conjunto completo por otro original

Espero alguien pueda ayudarme.

Un saludo y gracias por adelantado
DroneX
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 48
Registrado: Junio 24, 2021, 7:43 am

Re: Cámara y Gimbal para Phantom 2 Vision+

Mensaje por DroneX »

Desconozco cómo funciona en cuanto a los componentes (repuestos) el fabricante DJI pero por mi experiencia en otros fabricantes de drones similares (RTF, estabilizados,...) ese es justamente el tipo de componente que no distribuyen para su sustitución con la única y aviesa intención de acaparar todas esas reparaciones.

Cuando he mirado por ahí, para los precios que venden esas piezas algunas tiendas de drones -que para más fastidio son usados y obtenidos del desguace de un dron roto-, es indudable que interesa más comprar el dron nuevo (precios alrededor de 200€ para drones que se consiguen por 350€ o menos según si hay algún descuento u oferta) y quedarte con el anterior para reutilizar sus componentes en las posibles futuras reparaciones.

Para salir de dudas, una vez descartes que el componente esté disponible en AliExpress y Banggood, contacta con el soporte de DJI y solicítales claramente que deseas que te envíen esa pieza. Aventuro que la respuesta será evasiva, por lo que tocará insistir, o negativa bien a las bravas o bien arguyendo que es necesario un equipamiento especial para la reparación.
javijubi
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Septiembre 7, 2021, 11:37 am

Re: Cámara y Gimbal para Phantom 2 Vision+

Mensaje por javijubi »

Muchas gracias por la respuesta,

Aún sigo con la búsqueda de la pieza completa (gimbal y cámara) ya que no me atrevo a intentar cambiar el motor del yaw del gimbal, no sea que no sea esa la avería y termine de romperlo todo.

En mi caso de principiante, lo más lógico sería conseguir la pieza completa. Dji ya no vende nada de modos antiguos así es que la única manera será conseguir alguna de algún despiece de dron que alguien haga.

Gracias por todo y sigo a la busca del gimbal completo.

Un saludo
Responder

Volver a “Sistema FPV, Cámaras, Transmisores, Gafas y pantallas.”