FrSky Taranis X9plus No bindea con FrSky R-XSR

Sección para los Control Remotos, sin los mandos no podemos decirle a nuestro drone que hacer, a no ser que en el futuro lo podamos controlar con la mente, por el momento son indispensables para controlar los drones, deja aquí tus dudas y preguntas sobre mandos para drones.
Responder
Diego Sánchez
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Marzo 1, 2021, 2:32 pm

FrSky Taranis X9plus No bindea con FrSky R-XSR

Mensaje por Diego Sánchez »

Buenas tardes estoy teniendo problemas con el bindeo de estos dos elementos. tengo que decir que jamas realicé esta acción antes, pero estoy seguro de estar haciendo todo lo correcto. vi muchos videos y tutoriales pero no hay caso no consigo hacerlo, lo probé con dos receptores y no hay caso aun tengo tres receptores mas nuevos sin tocar. quería saber si en la experiencia de alguno tubo este problema y encontró alguna solución.
Saludos cordiales, Diego
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: FrSky Taranis X9plus No bindea con FrSky R-XSR

Mensaje por fjbf98 »

Lo primero que hay que tener en cuenta es realmente la emisora que tienes, ya que hay 2 versiones incompatibles entre ellas, la 2019 o anterior al 2019.

Protocolos:
Los protocolos los pone en la pantalla principal para saber cual de ellas es la que tienes y además la 2019 lleva rueda y la anterior lleva pulsadores de UP, DOWN y ENTER.

2019 .- ACCeSS
anterior .- ACCST

Un saludo
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: FrSky Taranis X9plus No bindea con FrSky R-XSR

Mensaje por Raulbbx »

La emisora que tienes, si la has pillado ahora, lleva los dos protocolos, ACCESS y ACCEST.

Bindear al principio cuesta, son muchas cosas a tener en cuenta, la versión de OPENTX, la versión del módulo interno, la versión del receptor...

Si no sabes todo eso, es complicado recomendarte, como norma general, los receptores “antiguos” osea, los que van sin la vía OTA, suenen venir para bindear en ACCEST D16 (D8 ya no tienes en esa emisora) y versión FCC.

Tampoco actualices el módulo interno a la última versión, a no ser que los receptores los actualices también, sino no te van a funcionar.

Todas estas actualizaciones las tienes en la página de FRSKY.

No quiero desanimarte, pero precisamente el s-xsr es puñetero de pelotas, como no tengas una F3 ó una F7 para conectar la telemetría por S-port, te va a dar guerra.
Diego Sánchez
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Marzo 1, 2021, 2:32 pm

Re: FrSky Taranis X9plus No bindea con FrSky R-XSR

Mensaje por Diego Sánchez »

Antes que nada agradezco cada uno de los comentarios, voy a trabajar con esta nueva información y los mantendré al tanto de los resultados.
Diego Sánchez
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Marzo 1, 2021, 2:32 pm

Re: FrSky Taranis X9plus No bindea con FrSky R-XSR

Mensaje por Diego Sánchez »

aun no logro bindear.... me gustaría si alguien me puede recomendar un lugar en bs. as. donde pueda comprar un receptor o por lo menos probar el radio control.... obviamente si alguno conoce a alguien que de este servicio estoy dispuesto a pagar....
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: FrSky Taranis X9plus No bindea con FrSky R-XSR

Mensaje por fjbf98 »

Haber Diego, no has contestado a ninguna pregunta y ya te has lanzado al vacío. Cojonudo.

Si has entrado en este foro ya es algo positivo.

1º.- Modelo de emisora : Taranis X8D+ o Taranis X8D+ 2019, eso se sabe por que en la pantalla pone ACCST o ACCeSS(2019) , también por los 3 pulsadores a la derecha de la pantalla o rueda(2019).

2º.- Tanto sea una u otra si el protocolo es FCC o LBT(EU).

3º.- Si el receptor te vino con la emisora.

Sabiendo esto, te podemos decir como emparejar emisora - receptor.

Arriba el ánimo.

Un saludo
Adjuntos
Taranis bootloder.jpg
Taranis arriba-abajo.jpg
Taranis arriba-abajo.jpg (78.62 KiB) Visto 2627 veces
Responder

Volver a “Mandos o Control Remotos”