Problema con emisora FlySky y el stick

Sección para los Control Remotos, sin los mandos no podemos decirle a nuestro drone que hacer, a no ser que en el futuro lo podamos controlar con la mente, por el momento son indispensables para controlar los drones, deja aquí tus dudas y preguntas sobre mandos para drones.
Responder
Abda
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Junio 7, 2019, 3:24 am

Problema con emisora FlySky y el stick

Mensaje por Abda »

Hola, a ver si alguien puede ayudarme con este tema. Soy un total y absoluto novato, ni dron tengo aún. Me compré una emisora (FlySky FS-I6) de segunda mano y estoy empezando con el simulador. Los primeros días como es lógico no hacía nada más que estrellarme pero poco a poco le he empezado a pillar el tranquillo y he empezado a notar algo raro y es que al acelerar se me rota un poco. Al principio pensé que era yo y mi torpeza de novato pero he visto que la emisora tiene una opción para ver la posición de cada canal y el canal 3 (acelerador) al ir cambiando a veces hace que también cambie el canal 4, que es el de rotar (no sé que otro nombre darle), como si moviera ese mismo stick hacia izquierda o derecha. Y no soy yo quien lo mueve pues incluso aunque suelte el stick sigue como si lo hubiera movido y el stick está bien centrado. Pongo aquí un video de lo que pasa



¿Esto se puede solucionar con algún tipo de configuración? ¿Tengo que cambiar el stick? He visto esto en banggood

https://www.banggood.com/Flysky-FS-i6-2 ... kid=342792

Gracias
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Problema con emisora

Mensaje por Juande »

Abda escribió: Junio 7, 2019, 3:36 am
¿Esto se puede solucionar con algún tipo de configuración?
Sí... Vete al Betaflight, pestaña de receptor (la de las barritas de colores). Conecta la emisora y verifica que las barritas se mueven.

Mira el canal que te da problemas y mira que diferencia (positiva o negativa) tiene sobre 1500 (valor central).

Cuando lo sepas, configura en la casilla Yaw Deadband un valor de el valor que hayas cogido +1.

Y a volar.
Abda
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Junio 7, 2019, 3:24 am

Re: Problema con emisora

Mensaje por Abda »

Gracias por responderme. Sin embargo por lo que entiendo (y estoy suponiendo pues de esto entiendo casi nada) tu solución sería para digamos compensar un desfase entre el centro (ese 1500) y un valor que no sea el centro. No sé si viste el video pero el problema es que el valor en el canal 4 cambia de forma algo aleatoria, no es que tenga un desfase siempre. A lo mejor es que no te he entendido, no tengo betaflight ni nada, sólo la emisora y mi simulador.
Abda
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Junio 7, 2019, 3:24 am

Re: Problema con emisora

Mensaje por Abda »

Vale, me autocontesto. Por lo que estoy viendo es crear una zona de no respuesta en el canal. ¿Esto lo puedo configurar sólo en la emisora? Como digo, es lo único que tengo. ¿Cambiando el stick se solucionaría?
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Problema con emisora

Mensaje por Juande »

Abda escribió: Junio 7, 2019, 5:00 am Vale, me autocontesto. Por lo que estoy viendo es crear una zona de no respuesta en el canal. ¿Esto lo puedo configurar sólo en la emisora? Como digo, es lo único que tengo. ¿Cambiando el stick se solucionaría?

Ah... Vale.

En la emisora, que yo sepa, no se puede hacer.

Dependiendo del simulador que uses es posible que tenga alguna configuración de Deadband.
Abda
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Junio 7, 2019, 3:24 am

Re: Problema con emisora FlySky y el stick

Mensaje por Abda »

Pues se ha arreglado solo. No lo entiendo. Abrí la emisora para ver si era complicado el cambiar el stick y cuando la he vuelto a cerrar ha dejado de dar el problema. No he quitado más que los cuatro tornillos de la tapa para abrirla, nada más. Ni idea de lo que habrá pasado.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problema con emisora FlySky y el stick

Mensaje por fjbf98 »

Cosas que nos pasan en la vida y que se solucionan solas. La cuestión es que se ha arreglado.

Mal contacto, un cable pillado, etc.

Un saludo
Responder

Volver a “Mandos o Control Remotos”