Que controladora escoger para drone freestyle Holybro Kakute F4 V2 o SpeedyBee F4 AIO

Sección para el corazón de todo drone, el controlador de vuelo es el que nos permite volar de manera estable , deja todas tus dudas y preguntas sobre el controlador de vuelo de tu dron.
Responder
Valurian
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 34
Registrado: Octubre 25, 2019, 2:19 pm

Que controladora escoger para drone freestyle Holybro Kakute F4 V2 o SpeedyBee F4 AIO

Mensaje por Valurian »

Buenos días,

Hace un poco mas de un año me hice un dron para freestyle tranquilito y echar la tarde, nada profesional, os pongo mi configuración.

Frame - RoboCat 270mm Full Carbon
Receptor - FrSky R-XSR Ultra SBUS/CPPM D16 16CH
Lipo - XF Power Batería de Lipo de 14.8V 2200mAh 60C 4S
Camara Fpv - RunCam águila 2 PRO 800TVL CMOS
Emisor Fpv - Matek 5,8G 40CH 25/200/500
Variadores - Racerstar RS30A Lite 30A Blheli_S BB1
Controladora - Matek sistemas BetaFlight F405-CTR
Motores - Racerstar Carreras De Edición 2205 BR2205 Azul 2300KV 2-4 S
Emisora - Taranis QX7


El caso es que entre aterrizajes forzosos y mala suerte la controladora esta sin Usb con lo cual es imposible toquetear nada ni actualizar, quería renovarla y no se muy bien por donde tirar.

He visto estas dos que son interesantes.

Holybro Kakute F4 V2 STM32F405

Esta me llama la atención que tiene incorporado un barometro que puede usarse para control de altitud (Si bien es verdad que no tengo ni idea de como se configuraría) en tiendo que puede estabilizar el dron a una altura. Sabéis si es fácil configurar?

SpeedyBee F4 AIO

Esta también me gusta y me llama la atención que tenga incorporado Bluetooth y poder configurar todo desde el móvil, lo cual me es útil si en el campo de vuelo quiero hacer algún cambio etc. (Me ahorro el portátil) Aparte se puede incorporar según he leido GPS lo cual puede ser interesante. ( Otra vez ni idea de como se configuraría)

De momento solo pensaba cambiar le controladora y puede que el Frame (Si me aconsejais uno mejor)

Me podéis aconsejar que componentes merecen un cambio o por cual cambiarlo?

Muchísimas gracias y pasar buen día.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Renovacion

Mensaje por Juande »

La Kakute tiene buena fama. La única "pega" que tiene es el giróscopo montado "aparte", que no te permite meter cacharros sobre la controladora.

El barómetro de las F4 sirve de poco en Betaflight (a mi me gusta ver la altura en el OSD, p.ej), pero en iNav sí que te sirve para vuelos más "automáticos". Creo recordar que la función de retorno a casa de BF sí que usaba el barómetro para subir el dron a 30 metros antes de iniciar la vuelta, pero hablo de memoria.
Responder

Volver a “Controladoras de Vuelo”