Ideafly Grasshopper F210 DUDA CON ESC

Sección para los ESC o controlador de velocidad electrónico, dispositivo capaz de gobernar el motor de tu drone, deja aquí todas tus dudas y preguntas sobre los ESC de tu drone.
Responder
DanMx2
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Septiembre 20, 2017, 4:15 pm

Ideafly Grasshopper F210 DUDA CON ESC

Mensaje por DanMx2 »

Hola amigos me presento, mi nombre Daniel Delgado Merinos, soy absolutamente nuevo en el tema de drones de carreras y amablemente pido su ayuda con la siguiente duda.
Veran Compre el Dron Ideafly Grasshopper F210 ese que parece un Saltamontes de color amarillo, mi problema es que al chocarlo he dañado la ESC y El motor, mi duda surge cuando he comprado la ESC en la web banggood y al llegar esta es diferente en sus conecciones que van de la placa a la controladora, esta es la controladora del dron
Controladora Original
Controladora Original
que como podran ver tiene tres cables uno rojo uno blanco y uno negro, el blanco va hacia la placa y los dos me parece que son alimentacion, y la pieza que me ha llegado y que el vendedor asegura le sirve al dron es la siguiente
nueva.jpeg
y como veran tiene dos cables que llegan a un conector de color amarillo y negro, mi duda es que si la controladora que compre es la correcta que cable debo conectar? el negro o el amarillo?? o si la ESC no es la adecuada, por qeu bienen la mayoria con esos dos cables y para que sirven, espero me puedan ayudar con mi duda, de antemano muchas gracias.
Avatar de Usuario
ForoDeDrones
Coronel del Aire
Coronel del Aire
Mensajes: 594
Registrado: Abril 2, 2017, 9:40 pm

Re: Ideafly Grasshopper F210 DUDA CON ESC

Mensaje por ForoDeDrones »

Hola saludos y bienvenido al foro, bueno Antes los ESC venían con 5 cables, y era por el hecho de que en cada ESC internamente había un regulador de voltaje a 5 voltios "BEC" que nos servía para alimentar la centradora, con el paso del tiempo ya se ha dejado de usar ese BEC interno de los ESC ya que se está usando una placa de poder que incorpora un regulador de voltaje y es de ese punto que alimentamos la controladora, Así que ya los nuevos ESC viene es con 4 cables, donde dos son más gruesos y dos delgados, los dos más gruesos que generalmente son uno rojo y otro negro son los que llevan la corriente a los motores y por manejar más corriente deben ser más gruesos, los otros dos son los cables de control los cuales son más delgados, pueden ser blanco y negro, o en tu caso amarillo y negro. por el cable amarillo o el blanco va la señal que el controlador de vuelo le indica al ESC a qué velocidad debe poner a girar los motores.

Así que en tu caso tienes un ESC del tu drone Grasshopper donde los ESC tienen solo tres cables, la razón es que, en un ESC de 4 cables los cables negros realmente son los mismos, así que se ahorraron un cable, esto lo puedes comprobar, sin la batería puesta y midiendo con un multimetro o tester de corriente en la función de continuidad, y veras que hay continuidad completa entre los dos cables negros.

Para finalizar, para hacer el cambio del nuevo ESC o controladora de motores, desoldar el malo o dañado y poner en su lugar el nuevo, donde el cable blanco que viene de la controladora se soldaría donde está el amarillo del nuevo ESC.

Te dejo las el siguiente conjunto de videos o lista de reproducción donde explico de cero como armar un drone, si lo ves todos entenderás mejor el funcionamiento de un drone de carreras y de esa forma repararlos.

Como Armar un DRONE de Carrera : https://www.youtube.com/watch?v=BL76ftw ... bvi_dnCLw4
DanMx2
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Septiembre 20, 2017, 4:15 pm

Re: Ideafly Grasshopper F210 DUDA CON ESC

Mensaje por DanMx2 »

hola amigo muchas gracias por tu ayuda, soy totalmente novato y no tenia idea, ahora entiendo perfectamente que cable soldar y por que hay 4 en la ESC, gracias por el enlace claro que vere todos los videos ya que me ayudaran para entender mas este dron, muchas gracias por tu apoyo, un saludo desde mexico.
Responder

Volver a “ESC´s o Variadores”