Problema de configuración de ESC 30A de LHI

Sección para los ESC o controlador de velocidad electrónico, dispositivo capaz de gobernar el motor de tu drone, deja aquí todas tus dudas y preguntas sobre los ESC de tu drone.
Responder
Gaviota
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 11
Registrado: Septiembre 14, 2019, 12:06 am

Problema de configuración de ESC 30A de LHI

Mensaje por Gaviota »

Estoy montando un dron con ESC 30A Hobbipower de LHI y este no me pone en marcha los motores GoolIR DX2205 20300k.
Al dar la orden de marcha el motor parece estar en dos fases y no inicia la rotación o lo ave muy lento.
He cambiado la temporización al máximo y continua rotando mal.
¿Tengo alguna solución para esto?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problema de configuración de ESC 30A de LHI

Mensaje por fjbf98 »

Danos todos los datos.
¿Los motores son 20300k o 2300k?
¿Con que chasis?
¿Con que controladora?

Note pongas nerviosos, tranquilo.

Un saludo
Gaviota
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 11
Registrado: Septiembre 14, 2019, 12:06 am

Re: Problema de configuración de ESC 30A de LHI

Mensaje por Gaviota »

Gracias fjbf98 por tu interés. El motor es un 20300kv y chasis DX2205. La controladora de vuelo es Betafihgt F4 Pro V3 y están configurados los variadores como PWM (en los otros posibles modos de de configuración ni se mueven).
En la configuración del variador permiten tres frecuencias de mando pero con ninguna de las tres funciona en condiciones, sólamente en la máxima frecuencia inicia el giro pero sin ser el adecuado y calentandose el motor.
Realizada la prueba de mando directo desde un receptor Futaba a variador y este a motor: el problema es el mismo por lo cual dedocimos que la causa no es de la controladora sinó de la relación variador-motor.
¿Qué hacemos?
Un saludo :oops:
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problema de configuración de ESC 30A de LHI

Mensaje por fjbf98 »

No lo veo claro, hazme una foto del dron que estás construyendo y un enlace del kit que has comprado o si has comprado las piezas sueltas.
La prueba con la emisora te tiene que hacer algo así, si la haces bien.

https://www.youtube.com/watch?v=-naU4THVRF0

Otra cosa es hacerla desde Betaflight.
También debes decir, que batería le pones, 2S, 3S o 4S.

Un saludo
Adjuntos
Prueba14.jpg
Gaviota
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 11
Registrado: Septiembre 14, 2019, 12:06 am

Re: Problema de configuración de ESC 30A de LHI

Mensaje por Gaviota »

Hola. El motor es un 2300KV (perdón por el error).
fjbf98 la imagen que has mandado es perfecta tanto tanto en los componentes como en la forma de conexión. Así he conectado para hacer las pruebas con la emisora y los motores no giran bien.
He realizado unas pruebas con otro motor (Turnigi 2632-1500KV) y un variador (Toogoo R 30A). todo mandado desde la reguladora Betafight.
Con motor Turnigi1500Kv y variador ESC 30A Hobbipower------------------------funciona bien el motor
Con motor GoolRC 2300KV y variador ESC 30A Hobbipower----------------------NO FUNCIONA
Con motor GoolRC 2300KV y variador Toogoo R 30A--------------------------------funciona bien
Con motor Turnigi 1500KV y variador Toogoo R 30A--------------------------------funciona bien
Hicemos la prueba con el receptor Futaba (como tu indicas) y el resultado es el mismo
De aquí deducimos que los motores GoolRC DX2205 2300KV son incompatibles con el variador ESC 30A Hobbipower de LHI, mientras no se demuestre lo contrario.
Espero vuestra opinión
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problema de configuración de ESC 30A de LHI

Mensaje por fjbf98 »

Yo creo, que ya lo tienes claro.

Un saludo
Responder

Volver a “ESC´s o Variadores”