Ayuda Calibración MJX Bugs 3, no es estable

Deja aquí tus preguntas de drones marca MJX, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
DeladoMJX
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Junio 13, 2019, 6:05 am

Ayuda Calibración MJX Bugs 3, no es estable

Mensaje por DeladoMJX »

Buenas, al lio :mrgreen:

Como soy un artista, que mejor que comprar un MJX bugs 3 para iniciarse, error, corre muy mucho y en un nada se me va de las manos :| y a eso le sumamos que el drone no es estable.

Al momento de despegar se inclina hacia atras y luego va rotando sobre si mismo, he tratado de jugar con los trimmer pero sin resultados :cry: Ya no se que hacer, si es que soy un manazas a la hora de calibrar o viene roto el drone. A ver si alguien me puede echar un cable.

Gracias! :mrgreen:
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Ayuda Calibración MJX Bugs 3, no es estable

Mensaje por Juande »

Deja los trim tranquilos. Tienes que calibrar el dron.

fydo
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 44
Registrado: Julio 28, 2019, 9:37 am

Re: Ayuda Calibración MJX Bugs 3, no es estable

Mensaje por fydo »

Juande escribió: Junio 14, 2019, 5:01 am Deja los trim tranquilos. Tienes que calibrar el dron.

https://www.youtube.com/watch?v=_AdS1j1Xhgw


Hola!! A mí me pasa algo similar. Cuando despego siempre se me va para atrás aunque no haya aire.
He hecho lo del vídeo pero me lo sigue haciendo. ¿¿De que puede ser??
En el manual pone algo de poner los controles abajo hacia la derecha aunque no especifica bien para que. Lo hago pero no hace nada.

Gracias!!
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Ayuda Calibración MJX Bugs 3, no es estable

Mensaje por Juande »

fydo escribió: Julio 28, 2019, 11:25 am
Juande escribió: Junio 14, 2019, 5:01 am Deja los trim tranquilos. Tienes que calibrar el dron.

https://www.youtube.com/watch?v=_AdS1j1Xhgw


Hola!! A mí me pasa algo similar. Cuando despego siempre se me va para atrás aunque no haya aire.
He hecho lo del vídeo pero me lo sigue haciendo. ¿¿De que puede ser??
En el manual pone algo de poner los controles abajo hacia la derecha aunque no especifica bien para que. Lo hago pero no hace nada.

Gracias!!
No tengo el manual, pero supongo que es el procedimiento de calibración. Es importante hacerlo con el dron en una superficie totalmente horizontal.
fydo
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 44
Registrado: Julio 28, 2019, 9:37 am

Re: Ayuda Calibración MJX Bugs 3, no es estable

Mensaje por fydo »

Juande escribió: Julio 29, 2019, 8:03 am
fydo escribió: Julio 28, 2019, 11:25 am
Juande escribió: Junio 14, 2019, 5:01 am Deja los trim tranquilos. Tienes que calibrar el dron.

https://www.youtube.com/watch?v=_AdS1j1Xhgw


Hola!! A mí me pasa algo similar. Cuando despego siempre se me va para atrás aunque no haya aire.
He hecho lo del vídeo pero me lo sigue haciendo. ¿¿De que puede ser??
En el manual pone algo de poner los controles abajo hacia la derecha aunque no especifica bien para que. Lo hago pero no hace nada.

Gracias!!
No tengo el manual, pero supongo que es el procedimiento de calibración. Es importante hacerlo con el dron en una superficie totalmente horizontal.
Lo he probado el plano y nada. Supongo que será algo normal en estos son estabilizador de vuelo. Eso, o es que tiene algún motor tocado.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Ayuda Calibración MJX Bugs 3, no es estable

Mensaje por Juande »

fydo escribió: Julio 29, 2019, 10:36 am
Lo he probado el plano y nada. Supongo que será algo normal en estos son estabilizador de vuelo. Eso, o es que tiene algún motor tocado.
Que va, no es normal.

Gira con el dedo los motores, prestando especial atención al del lado hacia donde se "cae", a ver si notas diferente "tacto" o sonido. También prueba a acelerar sin hélices a ver si algún motor suena más raro.

También puedes, si te ves con ganas y un soldador, permutar 2 motores en diagonal, a ver si el fallo cambia de lado. Si pasa, sabes fijo que es problema de un motor.
fydo
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 44
Registrado: Julio 28, 2019, 9:37 am

Re: Ayuda Calibración MJX Bugs 3, no es estable

Mensaje por fydo »

Juande escribió: Julio 30, 2019, 3:39 am
fydo escribió: Julio 29, 2019, 10:36 am
Lo he probado el plano y nada. Supongo que será algo normal en estos son estabilizador de vuelo. Eso, o es que tiene algún motor tocado.
Que va, no es normal.

Gira con el dedo los motores, prestando especial atención al del lado hacia donde se "cae", a ver si notas diferente "tacto" o sonido. También prueba a acelerar sin hélices a ver si algún motor suena más raro.

También puedes, si te ves con ganas y un soldador, permutar 2 motores en diagonal, a ver si el fallo cambia de lado. Si pasa, sabes fijo que es problema de un motor.
Gracias!!

Cuando despego con la cabeza mirando de frente. Este siempre levanta primero su cabeza y se viene para atrás. Si que es verdad que se oye a veces como un silbido en un motor. Probare a mirar de cual proviene. Aunque si fuera de un motor se iría de lado. En este caso son los dos delanteros los que se levantan primero.

Gracias!!
fydo
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 44
Registrado: Julio 28, 2019, 9:37 am

Re: Ayuda Calibración MJX Bugs 3, no es estable

Mensaje por fydo »

Hola de nuevo!!

He cambiado los motores traseros del Bugs 3 (cw y ccw) Los dos que he eliminado ya estaban bastante chafados. El Dron se me iba bastante para atrás aparte de que uno hacia un ruido infernal. Le he metido bastante caña con sus respectivos golpes de principiante.

Ahora resulta que estos nuevos que he puesto no hacen nada. Creo que es por eso que conecté el dron sin ellos (aunque los cables no hicieron contacto entre sí).
Ahora he vuelto a poner los viejos para verificar y tampoco funcionan.
¿Podría ser que la placa se haya fastidiado por haber encendido gas sin los motores traseros? ¿O tal vez son los ESC, que tenga que calibrarlos de alguna manera que no sé? ... Pienso eso. Que los ESC, hayan perdido la calibración por haber hecho eso.

¿Alguna sugerencia? He visto vídeos para calibrar los ESC de varios drones. Enchufando batería con jostick izquierdo arriba. Luego desconectar, conectar de nuevo y bajar jostick. Se ve, que eso no funciona en este Dron.

¡Gracias!
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Ayuda Calibración MJX Bugs 3, no es estable

Mensaje por Juande »

En principio no hay problema con conectar un ESC sin motor.

Tampoco debería ser necesario calibrar los ESC.

Empieza por verificar las soldaduras. Sube una foto a ver que pinta tienen.
fydo
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 44
Registrado: Julio 28, 2019, 9:37 am

Re: Ayuda Calibración MJX Bugs 3, no es estable

Mensaje por fydo »

Juande escribió: Septiembre 3, 2019, 2:33 am En principio no hay problema con conectar un ESC sin motor.

Tampoco debería ser necesario calibrar los ESC.

Empieza por verificar las soldaduras. Sube una foto a ver que pinta tienen.
Hola gracias por contestar!!!

Al final lo dejé por imposible. Me pillé otro bugs en una muy buena oferta. Así ya tengo recambios para un futuro.

Un saludo!
Responder

Volver a “Comunidad del drone MJX”