Walkera QR X350 R.I.P. se ha dañado Ha pasado a mejor vida

Deja aquí tus preguntas de drones marca Walkera, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
Mulleras
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 77
Registrado: Agosto 5, 2019, 6:29 pm

Walkera QR X350 R.I.P. se ha dañado Ha pasado a mejor vida

Mensaje por Mulleras »

Buenos días.

Pues si. Ha pasado a mejor vida. Una tontería (comprobar a unos 12 metros del suelo si la vuelta a casa toma el control de la aeronave bajando la palanca de la potencia) de lo más tonta y evitable. Un motor a tomar por saco, una hélice, los pilotitos verdes de atrás, uno de lo trenes de aterrizaje...Pero lo he conectado y sigue funcionando.

La duda. ¿Lo arreglo o lo echo al fuego? Yo he pensado en buscar uno barato y entero para arreglarlo, pero solo encuentro el PRO y ninguno de estos anteriores. ¿Alguna sugerencia? Un saludo y muchas gracias.

Pdta:¡ Manda huevos! Hoy me han llegado las hélices nuevas y las dos baterías que compré en Hobby king.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Walkera QR X350 R.I.P.

Mensaje por Juande »

Arreglarlo, lógicamente.

Te has metido en un hobby en el que soldar y cambiar piezas y chasis para volver a aporrizar al día siguiente es la norma.

https://hobbyking.com/es_es/walkera-qr- ... -008a.html

Revisa que el giro sea el mismo (la rosca debería ser igual que el motor cascado) antes de pedirlo.

La pata:
https://es.aliexpress.com/item/32213544926.html
Mulleras
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 77
Registrado: Agosto 5, 2019, 6:29 pm

Re: Walkera QR X350 R.I.P.

Mensaje por Mulleras »

Buenas tardes.

Gracias. Un saludo.
Mulleras
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 77
Registrado: Agosto 5, 2019, 6:29 pm

Re: Walkera QR X350 R.I.P.

Mensaje por Mulleras »

Buenas noches.

Daños visibles.

Una pata del aterrizaje rota. Los pilotos verdes traseros perdidos. La parte exterior del motor trasero derecho con su hélice desaparecido (solo ha quedado la bobina), las hélices, que ya estaban más para allá que para acá, parecen sierras de caladora. Bien, pues a la mierda el Walkera.

Peeeeeeero, mira tu por donde hoy me han llegado las hélices y las baterías que compré para ir poniéndolo guapo. Así que se me ha ocurrido hacer una prueba.

Lo he sacado al jardín, le he puesto una de las baterías viejas y lo he enlazado con la emisora. Ya era un comienzo. Armo motores y al subir la palanca izquierda un poco se ponen en marcha los tres motores supervivientes. Ya tiene esto otra pinta.

Al venirme arriba se me ha ocurrido volver donde lo estrellé el sábado por la mañana a ver si, por un casual, encontraba, sobre todo, la hélice con el resto del motor. Pues mira, si. Lo he encontrado. Entre la maleza. Yo más contento que unas pascuas.

Una vez en casa pongo el resto del motor en el motor (hay que ver) y no se si lo he montado bien porque no me ha hecho falta más que empujar la parte exterior y una vez vencido el campo magnético ha sonado un "clac" y la pieza se ha instalado en su sitio.

Después ya una soldadura aquí, un poco de loctitte allí, tornillos por doquier y poner en su sitio los leds traseros después de esas soldaduras. Le monto las nuevas hélices (un par de pulgadas más largas, serán del PRO) y al jardín otra vez. Compás, giroscopio, acelerómetro, desconecto la batería, vuelvo a conectarla y armo motores.

Ya vuela. Poco porque la batería nueva no estaba cargada, pero he podido hacer un estacionario y los mandos responden. También parece que el el sistema de posicionamiento global funciona, al menos las luces muestran que se conectan varios satélites. Mañana iré a probarlo donde lo estampé a ver que tal vuela con las hélices nuevas y a ver cuanta autonomía le dan las baterías nuevas.

Parece que he recuperado la fe y he vuelto al redil. Un saludo y muchas gracias.
Mulleras
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 77
Registrado: Agosto 5, 2019, 6:29 pm

Re: Walkera QR X350 R.I.P. se ha dañado Ha pasado a mejor vida

Mensaje por Mulleras »

Buenos días.

Esta mañana he estado probándolo en el jardín.

La batería nueva ha durado 7 minutos y 50 segundos en la primera carga, solo un poco más que las viejas hinchadas. Igual en sucesivas cargas vaya ganando en autonomía, espero.

Ha volado bien, pero me ha obligado a hacer deditos y cuando acciono el control de altura del GPS parece como si no actuara ya que sigo teniendo que hacer dedos. También veo que el dron tiene un pequeño temblequeo o una vibración visible, pero después del porrazo una de las patas tiene un poco de juego lo que podría ser la causa. A ver si esta tarde miro de poder fijarla de alguna manera ya que los anclajes del chasis están apañados y uno está dando la murga.

Sobre los pilotos traseros........."el chino es tu amiiiiiiiigo".......hay unos blisters en los chinos que son como patitas de silicona para que no se deslicen los objetos a los que le ponemos estas patitas. Es translúcido y autoadhesivo. Además son del tamaño justo para este fin y quedan muy bien y profesional. No se ve el led interior pero deja pasar perfectamente la luz de este.

En el jardín no tengo mucho margen de maniobra por lo que tengo que ir con mucho tiento por si el bicho se me desboca. Tengo que ir al campo, pero hoy va a ser difícil. A ver si mañana puedo probarlo bien y con la cámara Apeman puesta para ver si graba decentemente. Un saludo y muchas gracias.
Responder

Volver a “Comunidad del drone Walkera”