Móvil 5g 5 ghz es necesario? Para volar un dron?

Aquí todos los que vivan el España podrán organizar encuentros de drones en España y publicar las ultimas noticias sobre drones de España.
Responder
Dav13
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Noviembre 9, 2019, 2:31 pm

Móvil 5g 5 ghz es necesario? Para volar un dron?

Mensaje por Dav13 »

Un saludo a tod@s, buenas tardes.
El tema es que estoy mirando drones con cámara para grabar en escapadas viajes etc, a nivel recreativo, tengo vistos algunos modelos, por ejemplo el jjrc x9p heron, que calidad precio parece estar muy bien., Mi gran duda es si necesito si o si un tlfn 5g 5 ghz? Es lo que me parece entender en casi todos los vídeos que e visto.,

Entonces de ser así, me tengo que comprar el dron y un móvil? :roll:

Con un móvil 4g no lo podría utilizar y recibir señal de video?

Espero se entienda mi duda, un saludo y gracias
azoroa
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Noviembre 12, 2019, 2:55 pm

Re: Móvil 5g 5 ghz es necesario? Para volar un dron?

Mensaje por azoroa »

tienes razon el jjrcx9 funciona a 5gh , es mas seguro
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: Móvil 5g 5 ghz es necesario? Para volar un dron?

Mensaje por Pablofpv »

Dav13 escribió: Noviembre 9, 2019, 2:46 pm

Con un móvil 4g no lo podría utilizar y recibir señal de video?

Espero se entienda mi duda, un saludo y gracias
Creo que lo que necesita ese dron no es que el móvil sea de los nuevos preparados para la red de 5G.
Lo que necesita es un móvil que a parte de la banda de WiFi 2.4Ghz se pueda conectar a la banda de WiFi de 5ghz

Es decir, con un móvil 4G, pero que pueda conectarse a WiFi 5ghz valdría
Dav13
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Noviembre 9, 2019, 2:31 pm

Re: Móvil 5g 5 ghz es necesario? Para volar un dron?

Mensaje por Dav13 »

Si asi es jeje muchas gracias, por suerte mi móvil al final si tiene 5ghz metiendo el número de serie del móvil en Google, aparece la ficha tecnica.


Ayer me llego mi jjrc x9p jeje espero poder volarl0 mañana. :D
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Móvil 5g 5 ghz es necesario? Para volar un dron?

Mensaje por fjbf98 »

WiFi 2.4GHz y 5GHz: cuáles son las diferencias.

No confundir nunca, WI-FI mal llamados 5G(GHZ), con teléfonos móviles de 5ª Generación(5G).
Esto vale tanto para routers como comunicación entre estación terrestre y dron.
En un router se comunica un ordenador, tablet o teléfono móvil con el router y un dron con la estación terrestre sin mediar ningún otro equipo.

Principalmente, las diferencias con las que se pueden resumir a ambas bandas están en la velocidad máxima que pueden alcanzar y el rango de red, que es lo lejos que puede llegar la señal. Es importante conocer estos datos, puesto que si tienes un router con soporte de doble banda podrás elegir cuál de esas dos bandas es la más adecuada para tus dispositivos, en un dron, no lo puedes elegir.
Pero antes de empezar y para evitar confusiones, es posible que en algún sitio veas este tipo de WiFi escritos sólo como 2.4G o 5G. Pese a eso, no tienen nada que ver con el 3G o el 4G de tu móvil. La G de las líneas móviles se refiere a la tercera o cuarta generación. Mientras, la letra G de la WiFi se refiere a las bandas de frecuencia de radio. El 2.4G significa 2.4 Gigahercios (GHz), mientras que el 5G significa 5 Gigahercio (GHz), aunque en realidad suele tener frecuencias de 5,1 a 5,8 GHz dependiendo del país.

Diferencias entre la WiFi 2.4GHZ y la 5GHZ
DIFERENCIAS................ 2.4GHZ...............................5GHZ
CANALES...............14 canales no superpuestos.............25 canales no superpuestos
INTERFERENCIAS......Más interferencias........................Menos interferencias
VELOCIDAD MÁXIMA.. Menos velocidad de conexión...........Más velocidad de conexión
RANGO DE RED........Mayor rango...............................Menor rango
ESTÁNDAR IEEE 802.11b, 802.11g, 802.11n(B, G y N)........ IEEE 802.11a, 802.11n, 802.11ac (A, N, AC)

Un saludo
Dav13
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Noviembre 9, 2019, 2:31 pm

Re: Móvil 5g 5 ghz es necesario? Para volar un dron?

Mensaje por Dav13 »

Muchas gracias por la información jeje ;)
Responder

Volver a “Foro Drones España”