Requisitos para volar drones en Espana

Aquí todos los que vivan el España podrán organizar encuentros de drones en España y publicar las ultimas noticias sobre drones de España.
Responder
folixa
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Mayo 20, 2017, 11:03 am

Requisitos para volar drones en Espana

Mensaje por folixa »

Tengo in Mavic Pro. Vivo en USA y viajo a Espana este verano con mi drone.
Puede alquien indicarme que tipo de normative debo seguir para volar mi drone con fines recreativos en Espana?

Saludos desde USA
Avatar de Usuario
ForoDeDrones
Coronel del Aire
Coronel del Aire
Mensajes: 594
Registrado: Abril 2, 2017, 9:40 pm

Re: Requisitos para volar drones en Espana

Mensaje por ForoDeDrones »

folixa2002@yahoo.com escribió: Mayo 20, 2017, 11:16 am Tengo in Mavic Pro. Vivo en USA y viajo a Espana este verano con mi drone.
Saludos, bueno en españa ya se a empezado a castigar a aquellos que no siguen las leyes sobre el vuelo de drones, en especial a aquellos que le dan un uso comercial sin los permisos adecuados, asi que para comenzar usa el sentido comun. en internet encontre esto que es de españal
Nueva-Ley-sobre-uso-de-drones-en-España.jpg
folixa
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Mayo 20, 2017, 11:03 am

Re: Requisitos para volar drones en Espana

Mensaje por folixa »

Muchas gracias por la informacion!!!
En los USA hay que registrar el drone con el FAA (Federal Aviation Administration) y estaba asumiendo que que en Espana hubiera algun requerimiento parecido.
De nuevo muchisimas gracias

Carlos
Avatar de Usuario
Miguelalfa
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 110
Registrado: Abril 26, 2017, 5:59 pm

Re: Requisitos para volar drones en Espana

Mensaje por Miguelalfa »

Yo soy de España y los requisitos y normas son las que a colgado forodedrones para fines recreativos, saludos
Avatar de Usuario
ForoDeDrones
Coronel del Aire
Coronel del Aire
Mensajes: 594
Registrado: Abril 2, 2017, 9:40 pm

Re: Requisitos para volar drones en Espana

Mensaje por ForoDeDrones »

folixa2002@yahoo.com escribió: Mayo 21, 2017, 4:08 pm Muchas gracias por la informacion!!!
Hola de nuevo compañero dronero, bueno no se si sabes ingles, asumo que si. si veas este video donde explican que muy posiblemente en los estados unidos la corte le quitaría las facultades a la FAA para obligar a los que vuelan sus drones de manera recreativa tengan que registrarse.



*** Otra cosa, ya que veo que tu nombre de usuario es tú mismo correo electrónico, déjame como comentario como quieres que cambie tu Nick o nombre de usuario, ya que tus datos personales, como lo son tu correo electrónico no deben de quedar al público.
folixa
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Mayo 20, 2017, 11:03 am

Re: Requisitos para volar drones en Espana

Mensaje por folixa »

Muchas gracias de Nuevo por la informacion.
Te agradezco el comentatio de cambiar my nombre de usuario. Podrias cambiarlo a "folixa"?
Un monton de gracias de Nuevo
Avatar de Usuario
ForoDeDrones
Coronel del Aire
Coronel del Aire
Mensajes: 594
Registrado: Abril 2, 2017, 9:40 pm

Re: Requisitos para volar drones en Espana

Mensaje por ForoDeDrones »

folixa escribió: Mayo 23, 2017, 9:51 am Muchas gracias de Nuevo por la informacion... Podrias cambiarlo a "folixa"?
Listo ya quedo como folixa, saludos de nuevo.
Antoniowizzard
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 15
Registrado: Octubre 24, 2018, 12:27 am

Re: Requisitos para volar drones en Espana

Mensaje por Antoniowizzard »

Buenas compis.
Yo normalmente volaba en zona ctr. A más de 9 km del aeropuerto más cercano. Fuera de Alcalá de Henares (Madrid). Es zona ctr, según icarus.
Como tenía dudas escribí a AESA, y esta es la respuesta que me llegó hace un mes.
<p dir="ltr">Estimado señor
<br>

<br>
Los vuelos recreativos dentro de CTR no se permiten por la legislación actual independientemente del peso del equipo o de la altura del mismo.
<br>

<br>
Según la disposición adicional segunda en el apartado b del punto 1 del RD 1036/2017 se establece que las aeronaves destinadas a vuelo recreativo podrán realizar vuelos  “Fuera de espacio aéreo controlado, las zonas de información de vuelo (FIZ), o cualquier zona de tránsito de aeródromo (ATZ) salvo en relación con las operaciones que se realicen desde infraestructuras destinadas a aeronaves pilotadas por control remoto, en las condiciones establecidas en los procedimientos de coordinación acordados por el responsable de dichas infraestructuras con el proveedor de servicios de tránsito aéreo”
<br>

:cry:
Responder

Volver a “Foro Drones España”