JJRC X11 y número de serie

Deja aquí tus preguntas de drones marca JJRC, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
hurondron
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Septiembre 21, 2019, 10:53 pm

JJRC X11 y número de serie

Mensaje por hurondron »

Hola y buenas.. ayer recibí mi primer dron, el jjrc x11 scouter. Lo pedí con bolsa de transporte y 2 baterías. Hasta ahí todo bien, el problema es que vino sin la caja del fabricante, es decir, dentro de la Bolsa de transporte el dron con todos sus componentes y a su vez esta dentro de una caja de cartón de embalar. Cual es el problema? Que por ninguna parte del dron figura el número de serie del mismo y al no tener la caja del fabricante donde supongo si vendría este dato, me veo con un dron recién comprado y al que no podré colocar la placa identificativa y para el que, en ausencia del número de serie, no podré solicitar autorización de vuelo.

¿Alguna idea? Banggood más o menos que escurre el bulto, así que no se que puedo hacer.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: X11 y número de serie

Mensaje por fjbf98 »

Si le ponen nº de serie, tienen que pagar impuestos ya que así tienen la cantidad que han fabricado.
Hay que acabar con la piratería.
Tienes que comprar drones con garantía.

Habla con Banggood y se lo devuelves.

Un saludo
hurondron
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Septiembre 21, 2019, 10:53 pm

Re: X11 y número de serie

Mensaje por hurondron »

Uff vaya movida. Quieres decir que mi dron no es original de jjrc?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: X11 y número de serie

Mensaje por fjbf98 »

No lo puedo confirmar, pero con estos chinos......, habla con ellos.
De todas formas, si tuviera que estar en la caja, también estaría dentro del dron o alojamiento de la batería, ya que si solo estuviera en la caja, sería un engaño. A lo mejor, lo fabrican como juguete infantil y por eso no lleva nº de serie, es china.
Nº de serie solo lo llevan los profesionales.

Un saludo
hurondron
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Septiembre 21, 2019, 10:53 pm

Re: X11 y número de serie

Mensaje por hurondron »

Banggood me dice que el número viene en la parte inferior del dron, pero no. No hay ningún número ni codigo qres ni nada, solo el logo de la Unión Europea, información sobre voltajes etc. Jjrc aún no me ha respondido, también escribí a enaire y AESA estos últimos por saber si tengo problema a la hora de solicitar una autorización de vuelo o por el tema de placa identificativa. Ya os diré.
Coque
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Enero 4, 2020, 5:28 am

Re: JJRC X11 y número de serie

Mensaje por Coque »

Hola! Yo acabo de recibir el mío y me pasa exactamente lo mismo :( Has encontrado alguna solución??
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: JJRC X11 y número de serie

Mensaje por fjbf98 »

La etiqueta informativa la puedes comprar sin número de serie, ya que hay muchos drones que la gente fabrica y no llevan número de serie, lo importante es que el dron lleve en la etiqueta, el nombre del dueño o empresa, el teléfono de contacto y el modelo de dron.

Por si surge algún problema, tenerte localizado.

Un saludo
Adjuntos
Placa identificativa.jpg
Placa identificativa.jpg (169.89 KiB) Visto 4335 veces
Coque
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Enero 4, 2020, 5:28 am

Re: JJRC X11 y número de serie

Mensaje por Coque »

Gracias!
Como en todos los sitios pone que la placa debe llevar el número de serie...
He visto que la placa no es obligatoria siempre que lo vueles en "espacio aéreo acotado y autorizado" , pero no consigo encontrar un mapa o algo que indique claramente cuál es esa zona...
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: JJRC X11 y número de serie

Mensaje por Pablofpv »

Por lo que tengo entendido la placa es obligatoria siempre,
Respecto al número de serie, por ejemplo si el dron te lo has montado por piezas, el número te lo inventas tu.
Para un dron comprado, si este no trae un número de serie, imagino que igualmente en la placa puedes poner el número que quieras asignarle tu
Responder

Volver a “Comunidad del drone JJRC”