fimi x8 Aterrizaje violento desde 120 mts.

Deja aquí tus preguntas de drones marca Xiaomi, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
miguesisa
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Enero 16, 2020, 5:59 am

fimi x8 Aterrizaje violento desde 120 mts.

Mensaje por miguesisa »

Aterrizaje violento fimi x8 Hola! El otro día volando mi fimi x8 me pasó algo curioso que casi hace que me quedara sin juguete. Como siempre, despego el aparato y todo bien. Al poco tiempo empiezo a aparecer una alarma en la pantalla de fallo de comunicación de la batería. El aparato lo dejé volar porque la alarma aparecía y desaparecía cuando quería. Sigo volando y grabando hasta que llega un punto que la imagen de la pantalla se congela. En principio no le doy mucha importancia porque la cobertura no es buena por la zona y a veces falla la señal. Espero unos segundos hasta que la siguiente imagen que aparece en mi móvil es desde dentro de un zarzal y enfocando fijo a unas rocas. El dron se cayó desde 120 mts. con tan buena suerte que “aterrizó” sobre unas zarzas y sólo se rompieron las hélices. El caso es que no entiendo muy bien que es lo que pudo pasar, quizás que la batería dejara de funcionar, se estrellara el dron y volviera a funcionar?. Tras caer y ya en el suelo mandaba señal y estaba viendo en el mando lo que la cámara tenía delante en ese instante. En parte y gracias a eso pude localizarlo.

Escribo toda esta chapa a ver si alguien puede darme luz y saber porque ha podido pasar. Os dejo una captura de la alarma que me aparecía antes de caer.
Gracias de antemano, un saludo.
Adjuntos
741995A0-DE13-4886-AAE6-88D60B95886F.jpeg
Roski
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 20
Registrado: Agosto 23, 2019, 10:58 am

Re: fimi x8 Aterrizaje violento desde 120 mts.

Mensaje por Roski »

Hola miguesisa:

La alarma que muestras no la he visto nunca. Me he fijado en la captura que envías y veo que tienes la batería del dron completa. Se me ocurre que pueda ser porque tengas la batería del RC baja o la del móvil, aunque ésta se alimenta con la del RC. Por comentar ideas.

En el mismo sitio en unas ocasiones puedes tener una visión en el móvil de maravilla y otros días de pena. Lo digo por experiencia. Y cuando es mala me limito a no llevarlo lejos y probar otras cosas, pero siempre cerca y a no mucha altura. Ya perdí un dron por falta de visión en el móvil, no quiero perder más. Y cuando te salgan alarmas, aunque sea un coñazo, regresa el dron y revisa todo. Apaga y vuelve a encenderlo, verifica que todo va bien, y entonces a volar. No hacerlo puede significar que lo pierdas del todo. Yo, como te he dicho, perdí uno, así que puedes darte por afortunado y avisado. Poco a poco le irás, iremos, cogiendo el tranquillo al aparato; pero poco a poco. Salud y buenos vuelos.
jousseppe
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Agosto 21, 2019, 11:49 am

Re: fimi x8 Aterrizaje violento desde 120 mts.

Mensaje por jousseppe »

Buen dia.Creo que se te quedo sin bateria el RC, supongo por lo de la imagen que muestras,. A mi me paso regresando el dron desde bien lejos y empezó a pitarme el mando con este error que pone en la pantalla. Duro unos 5 minutos asta que se apago la imagen y el RC y después ... ya te lo imaginas. Así que a comprobar bien el estado de bateria de la emisora y por supuesto el dron.
lega
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Enero 29, 2021, 6:55 am

Re: fimi x8 Aterrizaje violento desde 120 mts.

Mensaje por lega »

Hola, tengo el Fimi X8 se desde enero y he volado perfectamente hasta ayer.
Recien despegado con la bateria a tope, y desde una altura de unos 10 metros, de repente, cayo como una piedra y se estrello contra
el pavimento. Del golpe salto la beteria y se rompieron alguna pieza, pata, etc El gimbal no funcionaba. He reclamado a support.eu@autel.com
ya que el aparato cayo debido a algun fallo interno. Se quedo completamente sin energia y la grabación se para en el momento de empezar a caer y no se graba la caida. Si alguien sabe lo que pudo pasar, le agradeceria la información, así como las posibilidades que tengo de que me solucionen el problema los de aliexpress-Autel. Encima hice el pedido con tres baterias adicionales que todavia no me han entregado despues de mas de un mes que recibi el Fimi X8. gracias .
lega
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Enero 29, 2021, 6:55 am

Re: fimi x8 Aterrizaje violento desde 120 mts.

Mensaje por lega »

He enviado a Support Fimi lo que me pidieron, archivos del dron, fotos, etc y me dicen que la bateria se desconecto porque estaba mal colocada y que no responden a la grarantia. El dron llevaba volando normalmernte cerca de 2 minutos y gravando. Parece que un movimiento del dron debido hizo que fallara la conexion y cayo a plomo. La bateria se desprendio del dron con el golpe contra el pavimento duro. Es imposible que estuviese mal colocada al iniciar el vuelo porque los enganches hacen el clik. Yo creo que estos enganches, o son flojos, o tienen alguna holgura, o las conexiones fallan . Lo ciero es que el dron se apago en el aire y cayo a plomo. Les he enviado un email diciendo que no estoy de acuerdo con la afirmacion de que estaba colocada mal la bateria previo al vuelo y les he enviado el video del vuelo. Ya veremos que pasa, pero me da que China esta lejos y me abandonen a mi suerte.
lega
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Enero 29, 2021, 6:55 am

Re: fimi x8 Aterrizaje violento desde 120 mts.

Mensaje por lega »

Los chinos me dicen que estaria la bateria mal colocada y no se apean del burro. No hay nada que hacer. Tengo que repararlo por mi cuenta. Tambien me dicen que ya no tienen tratos con Canarias Stock, que es donde he enviado el dron para repararlo.
doji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 96
Registrado: Mayo 21, 2021, 4:48 am

Re: fimi x8 Aterrizaje violento desde 120 mts.

Mensaje por doji »

Es imposible que estuviera mal colocada, siempre dicen eso después de recibir el log de la "caja negra" del dron. Es un fallo del firmware, con mi primer X8 SE me pasó algo parecido ni 48 horas después de recibirlo, con la batería y el control remoto al 100% perdió la conexión a menos de 600 metros de distancia y 30 metros de altura, no tuve ni avisos ni nada y mucho después cayó a plomo, la batería se salió y se rompieron dos brazos. Con mucho esfuerzo conseguí que me lo reembolsaran pero enviando los restos a China pagando los portes. Con el siguiente X8 SE todo ha ido bien hasta hoy.
fergalo41
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 12
Registrado: Enero 20, 2020, 1:24 pm

Re: fimi x8 Aterrizaje violento desde 120 mts.

Mensaje por fergalo41 »

Eso es lo malo de estos bichos. Que si tienen una desconexión por cualquier cosa, vete a saber. Un fallo de la pdb que tiene cada batería por eso se llama Batería "inteligente" la cuestión es que cuando fallan les da igual que sea césped lo de abajo, zarzas o asfalto duro. Se caen.. y si Volais drones, tranquilos que sino os ha pasado ya.. llegará el día que lo veáis caer como un ladrillo.. jaja.
Una consulta. Tengo un fimi x8se pero es del 2019 no se que diferencia tendrán con el modelo del 2020. Por otra parte.

tengo un Zino 2 al que dejo de funcionar un motor.. pensé en el Motor o el ESC o ambos.. pero la cuestión es que cuando los he cambiado, sigue el problema no gira el trasero izquierdo. Le he cambiado la placa base porque tenía otro que se rompió el gimbal pero todo lo demás funcionaba bien, pues la cambie y me da el mismo fallo. No se ya que mirar o como comprobar.. que alguien me eche una mano.. gracias..
Holaquetal
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 15
Registrado: Septiembre 30, 2020, 6:47 am

Re: fimi x8 Aterrizaje violento desde 120 mts.

Mensaje por Holaquetal »

Ostras, parece q algunos hemos tenido caídas a plomo del drone. Iba a contar la mía en el general (quizá la cuente). En mi caso fue por "error" mío. El mando lo tengo conectado a una tablet y el % de batería restante se ve minúsculo (de hecho no se ve). Sí, ya sé que se pone rojo cuando le queda un 10%, pero ya lo estaba trayendo de vuelta creyendo que iba a llegar, y como no veía si quedaba un 3-4% o un 1% seguí porque solo le quedaban por llegar 250 metros. Pues a 14metros por segundo y a 50 metros de altura PUMB, hostión contra el suelo........por suerte contra un zarzal y FUNCIONA ESTUPENDAMENTE (incluso la gimball no tiene problemas). Solo algunas alas han quedado ligeramente magulladas y la batería inutilizada, pero el drone funciona estupendamente.

Eso sí, tuve que utilizar la fórmula de caída parabólica en movimiento para calcular más o menos cuánta distancia recorrió (porque no sabía qué ángulo tenía el drone en su vuelta, es decir, no sé si venía recto desde en frente, o desde otro ángulo). Así que tuve que calcular la distancia posible (unos 21 metros), pero tb mirar unos 200 metros a la redonda (y todo en una semi-ladera llena de zarzas y bichos. Al final lo encontré, subo foto del zarzal como quedó. Pero qué ilusión encontrarlo tras 3 horas de búsqueda.

Imagen

Ahí lo encontré. Si llega a caer 1 metro a la derecha, me quedo sin drone. Pero cayó perfecto. Estaba ahí sentado mirándome con la gimball. Es decir, un aterrizaje perfecto.
Responder

Volver a “Comunidad del drone Xiaomi”