Fimi X8. 2 dudas (mapa y otra)

Deja aquí tus preguntas de drones marca Xiaomi, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
Holaquetal
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 15
Registrado: Septiembre 30, 2020, 6:47 am

Fimi X8. 2 dudas (mapa y otra)

Mensaje por Holaquetal »

Hola a todos,

Tengo el FIMI X8 desde el 2019 y no lo he podido volar mucho pq vivo en ciudad, entonces cuando voy a zona rural he tratado de hacerlo y va bien, pero tengo 2 dudas principales:

1. El mapa en la aplicación que pones en la tablet/móvil y colocas en el mando. ¿El mapa cómo hay que descargarlo? Desde Google maps en offline y se pone dónde? Se puede poner mapas satélite o mapas estilo Oruxmaps? Si es que sí, ¿cómo conseguirlo o qué aplicación utilizar para poder navegar con el dron pero viendo un mapa más detallado como los de Oruxmaps o cualquiera de satélite?

2. Entiendo que para hacer mover el dron tienes que tener visión directa con él (evitando árboles, etc), por lo cual esto impide que por ejemplo puedas llevar el dron a zonas más bajas de donde estás (porque siempre habrá 1 árbol o cualquier obstáculo que te fastidie la comunicación. Pero, ¿se puede con los modos inteligentes conseguir llevar el dron a una zona más baja? Es decir, si estoy a 800 metros, ¿puedo llevar el dron a una zona de 600 metros de altitud con el mapa? A un punto concreto que yo decida? Y luego hacer que vuelva?

Cómo se haría con el FIMI x8 y qué modo inteligente utilizar? Es para por ejemplo grabar un vídeo de la zona. Entiendo que en este caso no puedo utilizar el mando, y que deberá ser por waypoints, pero ¿cómo señalar en el mapa que lo que quiero es que baje a una altitud -200m de donde estoy si el mapa me aparece a mí en 2 dimensiones? Es decir, aunq yo tenga un mapa satélite o de Oruxmaps, y aunque yo sepa que determinado punto está 200 metros más bajo en la realidad, si yo selecciono ese punto, lo que va a hacer el dron es ir allí a la altura normal y se quedará ahí a la altura que no quiero y no bajará. ¿Cómo conseguir que baje y luego vuelva?

Gracias, a ver si alguien puede echarme un cable.

Un saludo
Holaquetal
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 15
Registrado: Septiembre 30, 2020, 6:47 am

Re: Fimi X8. 2 dudas (mapa y otra)

Mensaje por Holaquetal »

A ver si alguien con un poco de conocimiento me puede resolver esas 2 cuestiones. Seguro q los hay!!

Sobre todo lo del mapa, ¿tengo que tener wifi o datos activados para poder ver el mapa en vez de la cámara del dron? Puedo descargar mapas offline y colocarlos en algún lugar del móvil/tablet y q el dron los utilice? y si es así, en qué formatos? No consigo encontrar la solución en internet.
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: Fimi X8. 2 dudas (mapa y otra)

Mensaje por Pablofpv »

Hola, no tengo ese dron, pero bueno, imagino que necesitas si o si conexión a Internet en el móvil para poder ver los mapas.

De hecho, me he descargado la aplicación de fimi y teniendo el móvil conectado a Internet el mapa se me carga correctamente (pudiendo elegir vista de mapa o vista de satélite) si en cambio, no tengo conexión a Internet, el mapa no se carga

Respecto a descargar los mapas para usarlos offline no he visto nada de eso en la app de fimi. Pero como creo que tira de los mapas de Google maps tal vez si desde la aplicación de Google maps te descargas el mapa de la zona donde vayas a volar, quizá si que lo puedas ver desde la aplicación de fimi online, pero vamos, yo creo que no
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: Fimi X8. 2 dudas (mapa y otra)

Mensaje por Pablofpv »

Bueno, pues te confirmo que guardando la zona desde la aplicación de Google maps, si no tienes conexión de datos en el movíl, en fimi no se carga el mapa
Holaquetal
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 15
Registrado: Septiembre 30, 2020, 6:47 am

Re: Fimi X8. 2 dudas (mapa y otra)

Mensaje por Holaquetal »

Gracias por las respuestas Pablo.

No entiendo cómo no permiten meter mapas offline. Es q todo el mundo utiliza datos cuando está con el dron sabiendo q normalmente son datos satélites y son bastantes gigas de datos? O incluso sabiendo q hay zonas q tienen mala cobertura gsm (montañas o sitios así)?

No sé, a ver si alguien da alguna solución, quizá con otra aplicación que no sea la oficial de FIMI. A ver si alguien más da consejos.

Gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: Fimi X8. 2 dudas (mapa y otra)

Mensaje por Pablofpv »

Sinceramente no creo que el consumo de datos sea muy elevado, ten en cuenta que el área de vuelo en la que vayas a volar realmente es bastante pequeña, por mucho que la batería te aguante media hora, la zona de vuelo va a ser prácticamente la misma, no creo que se tengan que descargar muchos datos...
Yo he volado alguna que otra vez un mi drone 4k, y la verdad es que no me ha dado por ver cuantos datos ha consumido la aplicacion. A ver si la próxima vez que lo vuele me fijo
Holaquetal
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 15
Registrado: Septiembre 30, 2020, 6:47 am

Re: Fimi X8. 2 dudas (mapa y otra)

Mensaje por Holaquetal »

Pablofpv escribió: Octubre 6, 2020, 3:02 pm Sinceramente no creo que el consumo de datos sea muy elevado, ten en cuenta que el área de vuelo en la que vayas a volar realmente es bastante pequeña, por mucho que la batería te aguante media hora, la zona de vuelo va a ser prácticamente la misma, no creo que se tengan que descargar muchos datos...
Yo he volado alguna que otra vez un mi drone 4k, y la verdad es que no me ha dado por ver cuantos datos ha consumido la aplicacion. A ver si la próxima vez que lo vuele me fijo
Ya, pero no entiendo que FIMI no saque un SDK para q terceras aplicaciones puedan hacer nuevas apps. Avanzaría mucho el tener muchas más aplicaciones y venderían incluso más drones. Además hay lugares donde los datos van de pena (algunas zonas rurales). Es una lástima.
Roski
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 20
Registrado: Agosto 23, 2019, 10:58 am

Re: Fimi X8. 2 dudas (mapa y otra)

Mensaje por Roski »

Hola. Saludos a todos y todas. Os comento mi experiencia por si ayuda en algo. Respecto a los datos consumidos por el mapa, yo no lo uso en exceso pero jamás me he preocupado por el consumo de datos y al mes pasar de medio giga es un récord para mí. (Consumo de todas app de mi teléfono). Así que no puede consumir mucho, más bien poquito. Que yo sepa no hay opción de cambiar el mapa que sale de Google y solo funciona con conexión a Wi-Fi o 4G. No hay más, que sepa yo. Respecto al alcance y la visión en el móvil cuanto más alto y despejado mejor. Luego hay que mirar las interferencias (las tres rayitas verdes que tiene que no sean más de dos encendidas o mejor una solo) y se suele ver sin problemas. Yo filmando por encima una iglesia pero bastante cerca del tejado, al describir un círculo, cuando deje de ver el dron perdi la imagen enseguida. Mantuve los mandos en la misma posición y cuando apareció por el otro lado tuve de nuevo la imagen. Hablamos de una iglesia con muros de varios metros de espesor. No lo considero un fallo. El vídeo se grabó perfecto, con la parte que no vi el teléfono incluida. Respecto a usar el modo inteligente de guiado con puntos en el mapA, que yo sepa no se puede hacer que suba y baje. Pero hay cantidad de videos en Youtube donde explican con detenimiento los modos inteligentes del dron. Yo esta función la uso poco. La probé, vi que funcionaba y la olvide. Me gusta llevarlo yo. Sin más, cada uno tiene sus gustos. Salud y perdón por la chapa.
Holaquetal
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 15
Registrado: Septiembre 30, 2020, 6:47 am

Re: Fimi X8. 2 dudas (mapa y otra)

Mensaje por Holaquetal »

ok. Gracias Roski. He tenido poca oportunidad de volarlo, así q tenía esas dudas. A ver si puedo utilizarlo más. Pero yo jurariá que con el modo inteligente de waypoint le puedes decir q vaya a un punto 1 se quede a 30 metros, y luego que vaya a un punto 2 (cercano) y que baje a 10 metros, y q luego vuelva. Y todo aunq no tengas visión directa, es decir q lo haga automáticamente. A fin de cuentas está todo señalado en un mapa y supongo q guardará los waypoints en el momento de salir, y aunq pierdas conexión con él en teoría debería hacer lo q guardó en los waypoints. A ver si lo pruebo o a ver si otro pueda confirmarlo. Estaría bien esta función pq así te evitas tener q estar siempre en lo más alto de la zona o esquivando árboles.
Responder

Volver a “Comunidad del drone Xiaomi”