Fallo en el mando del FIMI A3

Deja aquí tus preguntas de drones marca Xiaomi, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
kont
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Enero 10, 2020, 5:34 pm

Fallo en el mando del FIMI A3

Mensaje por kont »

Buenas a todos! Fallo en el mando del Xiaomi FIMI A3.

Es una suerte contar con un foro como este, antes que nada muchas gracias por crearlo y llenarlo de contenido. Despues de buscar no he visto nadie que le haya ocurrido esto, a ver si me podéis orientar algo. Me acabo de comprar un Xiaomi FIMI A3. En el primer vuelo, despues de dar varias vueltas, he dado la orden de volver y cuando estaba en el punto de vuelta ha empezado a dar vueltas en circulos sobre si mismo. Lo he bajado y he tratado de calibrar el mando, calibra bien todos los sticks salvo justo el stick izquierdo los movimientos de izquierda y derecha, es decir justo los movimientos que estaba haciendo el dron como loco sin parar. He probado a flashear el firmware (con el último que es el que ya tiene de fábrica), a usar el agujero de reset (que lo apaga pero no veo que lo deje en el idioma de fábrica) y poco más se me ha ocurrido.

¿Alguna idea?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Fallo en el mando del FIMI A3

Mensaje por fjbf98 »

El problema de flasear, es que ya no puedes volve atrás.
Con referencia a lo otro, yo haría pruebas de campo, me explico, ajustaría bien la emisora o mando para que los joystick estén centrados(Pag.22) y lo volaría en manual.
Si fuera el resultado favorable, lo volvería a hacer un vuelo y le daría al RTL para que vuelva al sitio de partida(Recuerda, que tienes que coger como mínimo 6 satelites aunque si no cojes 10 como mínimo, no lo volaría) con un margen mas o menos de 1 metro.
Aunque vueles en modo ATTI o SPORT, siempre tienes que esperar a que coja los satelites del GPS, ya que si en vuelo cambias a GPS, este cogerá un nuevo punto de salida, no el que inicialmente salió.
Si esta prueba fuera favorable, miraría en la configuración, cuantos metros de radio tienes configurado para que el dron gire en circulo sobre un objeto(Tu), no sea que sin querer interrumpieras el retorno a casa y le dieras a la opción de girar.

Ajusta de nuevo el equipo. Paginas 22 y 23 del manual.

No se me ocurre nada mas.

Un saludo
kont
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Enero 10, 2020, 5:34 pm

Re: Fallo en el mando del FIMI A3

Mensaje por kont »

Muchas gracias por tu respuesta!

He intentado calibrar pero pasa eso, cuando llega el momento de calibrar el mando es imposible. El movimiento izquierda y derecha del stick izquierdo no se completa, el resto si sale la marca y avanza el porcentaje. También he probado volarlo en modo SPORT y ATTI y pasa igual, incluso la rotación es más rápida. De hecho es imposible despegar manualmente, pongo los sticks en la muesca un rato y no arrancan las hélices. Hay que hacer despegue automático.

En fín tocará reclamar, a ver si hay suerte y consigo algo.

Gracias nuevamente!
Marcosmel
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Febrero 17, 2020, 11:20 am

Re: Fallo en el mando del FIMI A3

Mensaje por Marcosmel »

Hola, a mi me ha pasado lo mismo con 15 días y al segundo vuelo, pero no me detecta subir bajar con lo cual no puedo ni arrancar los motores, y bamggoo ni me contesta, así que he reclamado a PayPal.
En alliexpres he visto que venden el joystick izquierdo por 24€, a ver si me responden PayPal y veo que hago.
Saludos.
CarlosCos
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Febrero 17, 2020, 2:20 pm

Re: Fallo en el mando del FIMI A3

Mensaje por CarlosCos »

Mi problema con el mando es distinto.
No tengo los problemas que tenéis vosotros, pero cuando quiero poner el modo “Sigueme” la pantalla del mando muestra “Baja precision del GPS en el mando (RC), no se puede cambiar a modo sigueme”.
El dron marca que tiene 15 satelites localizados, entonces supongo que vendrá de un fallo del mando.
Me recomendáis pulsar el agujerito ese de reseteo del mando?
Gracias!
gokpin
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Enero 9, 2021, 3:04 pm

Re: Fallo en el mando del FIMI A3

Mensaje por gokpin »

Buenas kont, me acaban de regalar este Dron por los Reyes y en el segundo vuelo me pasa lo mismo que a ti, a los cinco minutos de vuelo empieza a dar vueltas sobre si mismo ya e probado de todo al igual que tú y no consigo dar con la solución, tu pudiste arreglar algo?????
Responder

Volver a “Comunidad del drone Xiaomi”