Problema xiaomi fimi a3 en el mar

Deja aquí tus preguntas de drones marca Xiaomi, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Davidmr90
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Septiembre 1, 2019, 8:59 am

Problema xiaomi fimi a3 en el mar

Mensaje por Davidmr90 »

Hola buenas tardes, os comento mi caso por si me podéis ayudar a entender lo que me ha pasado 😓 esta mañana he salido en barco y me he llevado mi drone xiaomi fimi a3 para poder hacer unos vídeos. El drone era nuevo y lo había volado dos veces solamente. Baterías tanto de la emisora como del propio drone cargados. Total monto las élices y me dispongo a armar motores ya que marcaba que tenía unos 12 satélites, pero no me deja armar porque en la emisora salía un mensaje en rojo que creo recordar que ponía (ins not aviable ). A los 15 o 20 segundos se quitó y salió en verde las letras para poder armar motores. Estuve volando el drone sin problemas más o menos 2 minutos. Lo subí a unos 5 o 6 metros de altura y se mantuvo ahí unos 20 segundos. Noté que el dron respondía raro...no me hacía caso a nada y empezó a irse en línea recta a la vez que subía... intentamos seguirlo pero lo perdimos de vista sin poder hacer nada, la emisora perdió la señal total y no volvió a emparejarse. Total se me quedó una cara de tonto y con una impotencia al no poder hacer nada 🤦🏻‍♂️ A Alguien le ha pasado algo así De buenas a primeras? Es por el agua por estar en a un kilómetro y poco de la playa más o menos? Es por el mensaje que me salió al principio el tal ( INS creo que ponía o INT ) ?? Después también me di cuenta que a unos 500 metros había un barco grande varado con muchos gps arriba de él, los que suelen llevar los yates grandes y me dio por pensar que pudo ser interferencia??
Por intentar entender algo... 🤷🏽‍♂️ Gracias de antemano ✋🏽
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problema xiaomi fimi a3

Mensaje por fjbf98 »

No son GPS lo que llevan los barcos arriba, son "RADARES" y te pueden meter un buen chupinazo de señal.
La imprudencia de volarlo en el mar y no ajustarlo de nuevo, hay mucha diferencia entre mar y tierra. Aparte no se si es un velero o un yate, ni tamaño ni nada, pero es lo mismo, el problema, es que el dron no es impermeable.
Cuando se ha ido recto, es que no tenía el punto de retorno(RTH), no tenías todos los satélites.
Pelillos a la mar y te compras otro y ya está.
Recuerda, cuando cambies de sitio, ajusta de nuevo el dron.

Un saludo
Davidmr90
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Septiembre 1, 2019, 8:59 am

Re: Problema xiaomi fimi a3

Mensaje por Davidmr90 »

Muchas gracias por responder, y es verdad que no son gps y son radares las bolas que llevan encima 😅 cuando se vuela en el mar, te refieres a despegarlo desde dentro del mar no? O desde la playa también ? A ajustarlo de nuevo a que te refieres, no tengo mucha idea perdón por la ignorancia 🤦🏻‍♂️
Davidmr90
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Septiembre 1, 2019, 8:59 am

Re: Problema xiaomi fimi a3

Mensaje por Davidmr90 »

Este era el barquito
elbarquillo.jpg
elbarquillo.jpg (46.51 KiB) Visto 6171 veces
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problema xiaomi fimi a3 en el mar

Mensaje por fjbf98 »

En playas y pegados a la costa lo puedes hacer, ya que cualquier duda lo aterrizas en tierra, pero cuando todo es agua, el RTH no te sirve de nada, ya que el barco aunque esté parado, se desplaza con la brisa y las corrientes marinas y nunca tiene el punto de retorno en el mismo sitio.
La cuestión es, aunque lo vayas a volar sin GPS, tienes que esperar ese minuto para que coja los satélites, ya que en algún momento los puedes necesitar y ajustar el dron siempre que lo vayas a volar son 15 segundos de nada.
El próximo barco que me compre sera uno como ese.

Un saludo
Davidmr90
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Septiembre 1, 2019, 8:59 am

Re: Problema xiaomi fimi a3 en el mar

Mensaje por Davidmr90 »

Te entiendo perfectamente, el punto de partida no va a ser el mismo desde un barco al contrario que desde tierra. Pero sigo sin entender a qué te refieres a ajustar el drone antes de volarlo esos 15 segundos que tardas en hacerlo.
El barquito tiene pinta de ser más caro que el drone 😂
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Problema xiaomi fimi a3 en el mar

Mensaje por Juande »

Davidmr90 escribió: Septiembre 1, 2019, 11:00 am Después también me di cuenta que a unos 500 metros había un barco grande varado con muchos gps arriba de él, los que suelen llevar los yates grandes y me dio por pensar que pudo ser interferencia??
¿Te das cuenta de lo que un bicharraco de tantas toneladas de METAL le puede hacer a la brújula de un dron? Vale, 500 metros son muchos metros, pero ya puede ser un problema.

Por otro lado... ¿Calibraste el compass antes de volar? ¿Lejos de cosas metálicas? Salvo que fueras en una canoa de fibra (cosa que dudo), lo veo dificil.

Drones+mar siempre es mala idea. Salvo que tengas 5 ó 6 drones y te sobren... ;)
Davidmr90
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Septiembre 1, 2019, 8:59 am

Re: Problema xiaomi fimi a3 en el mar

Mensaje por Davidmr90 »

Jajajaja hola buenas Juande si ahora si me doy cuenta lo que es capaz de hacer el bicharraco ese con la pila de radares que lleva en lo alto...😅 perdona por mi ignorancia pero hay que calibrarlo cada vez que lo vayamos a volar, o solamente una vez y ya está ? Porque lo calibre en el primer vuelo y listo 🤷🏽‍♂️
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problema xiaomi fimi a3 en el mar

Mensaje por fjbf98 »

Ya te lo ha dicho Juande, "Calibrar el compass" para que coja las nuevos valores si ha cambiado algo el entorno.
No son muchas veces fallos del dron, son casi siempre nuestros. por las prisas, hazlo siempre y así nunca lo perderás.

Bienvenido Juande.

Un saludo
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Problema xiaomi fimi a3 en el mar

Mensaje por Juande »

Davidmr90 escribió: Septiembre 2, 2019, 3:10 am Jajajaja hola buenas Juande si ahora si me doy cuenta lo que es capaz de hacer el bicharraco ese con la pila de radares que lleva en lo alto...😅 perdona por mi ignorancia pero hay que calibrarlo cada vez que lo vayamos a volar, o solamente una vez y ya está ? Porque lo calibre en el primer vuelo y listo 🤷🏽‍♂️
Pues depende... Si vuelas dos días seguidos desde el mismo lugar puedes pasar.

Pero si vas a un sitio nuevo o ha pasado tiempo entre vuelos es aconsejable hacer la calibración.

Del barco, yo creo que los radares son el menor de los problemas. El problema es que es grande y metálico, lo que afecta a la percepción del campo magnético terrestre que tiene la brújula del dron.
Responder

Volver a “Comunidad del drone Xiaomi”