Cable carga triple bateria fimi a3

Deja aquí tus preguntas de drones marca Xiaomi, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
Arraya21
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Junio 29, 2019, 2:45 am

Cable carga triple bateria fimi a3

Mensaje por Arraya21 »

Buenas , he visto que venden cables de carga triple para conectar al cargador original del fimi A3 y poder cargar tres baterías a la vez.
Es seguro cargar tres baterías así con el cargador original y ese cable? Se aumentaría el tiempo de carga? Podría dañar las baterías?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Cable carga triple bateria fimi a3

Mensaje por fjbf98 »

Hombre, seguro seguro, no hay nada.
Se pueden cargar 3 baterías LIPO a la vez, pues si, ahí tienes la prueba.
Si antes para cargar una, tardabas 2 horas, con tres tardarás seis horas, si no se te quema antes el cargador(Es teoría).
Cuando pones tres baterías en paralelo, el cargador detecta una tensión media, de esta forma algunas LIPO se pueden cargar al 110% y otra al 90%.
Mi pregunta, ¿tanta prisa tienes en cargarlas?. Que no es que ahorres tiempo, si no que no te preocupas de cambiar las baterías cuando está cargada.

Es mi opinión.

Un saludo
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Cable carga triple bateria fimi a3

Mensaje por Juande »

Arraya21 escribió: Junio 29, 2019, 2:50 am Buenas , he visto que venden cables de carga triple para conectar al cargador original del fimi A3 y poder cargar tres baterías a la vez.
Es seguro cargar tres baterías así con el cargador original y ese cable? Se aumentaría el tiempo de carga? Podría dañar las baterías?
Si es un cable que se conecta al cargador original, entonces es una mala idea. Ese cable va a cargar en paralelo. Si todas las baterías tienen exactamente la misma carga, funcionará bien. El problema es que si hay la más mínima diferencia (gastaste menos una batería que otra, por ejemplo) la batería más cargada se sobrecargará. Como poco, una batería sobrecargada se degrada. Como mucho, explota.

Así que tu verá... ;)
jousseppe
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Agosto 21, 2019, 11:49 am

Re: Cable carga triple bateria fimi a3

Mensaje por jousseppe »

Hola, ya te puedo asegurar que estos cables cargadores triples son nefastos, no se si todos ,en mi caso he perdido tres baterías del fimi a3 que son mas de 100€.
He leído este foro demasiado tarde ,quizá tendría mis baterías aun.
NO ES RECOMENDABLE ESTOS CABLES DE CARGA TRIPLE
Responder

Volver a “Comunidad del drone Xiaomi”