Se le pueden implementar gadgets Mavic Air? Como Transmisión OcuSync

Zona Dji Mavic Air Ayuda con mi drone, Todo lo relacionado problemas con el DJI Mavic Air 1 y 2
Responder
Avatar de Usuario
toti
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Junio 25, 2018, 7:09 pm

Se le pueden implementar gadgets Mavic Air? Como Transmisión OcuSync

Mensaje por toti »

Tal como he dicho en la presentación me he comprado un Air (considero que nombrarlo Mavic es un insulto a la inteligencia y a la buena fe de la peña).
Aunque estuve dudando vs el Hubsan 501S Advanced; por lo que explicaré.
De este me gustaba el control del QC mediante FPV, y me enamoró el transmisor Advanced (con parámetros telemétricos, y visión de la cámara; todo en uno).
Claro que no me gustaban ni la cámara ni la auséncia de gimbal.
El tema de la falta de sensores de proximidad...; ja!, acostumbrado yo a volar mi viejo cacharro helicóptero de gasolina sin ninguna clase de ayuda al piloto, pues... que no creo que los hubiera echado en falta (aunque hay que reconocer que el Air con sus sensores y otros gadgets varios... es... un alarde tecnológico. Si, ya se que el Mavic Pro también tiene sus virgerías tecnológicas. Pero no me gusta el Mavic Pro; que le vamos a hacer...).

A lo que iba;
El Mavic Air (Mavic como lo nombra DJI) es una gozada de bicho, al que sólo le encuentro a faltar tres cosillas.
Ya se que el Mavic Pro lo lleva, pero no me gustaba ni el look (algo ya obsoleto, a pesar del Platinum), ni el tamaño.
El Air (me resisto a nombrarlo Mavic) fue... un amor a primera vista. Y encima de color rojo 'Ferrari' (no rojo llama -o fuego- como lo nombra DJI).

Lo que le encuentro a faltar al Mavic Air (bueno, al final lo dejaré como Mavic Air, leñe!);
Control del QC mediante FPV de 'verdad' (en este caso OcuSync). No mediante una miserable conexión wi-fi, con todas las interferencias electromagnéticas que vaya a pillar por ahí.
Transmisor con pantalla incorporada para monitorizar lo que ve la cámara + los parámetros de vuelo. Aunque mejor 'todo en uno', al más puro estilo Advanced de Hubsan.
Autonomía... DJI lo anuncia como 21' de vuelo (seguramente en el laboratorio si, pero no en 'la calle'). Reales son... a lo sumo... 17' (con un mínimo margen para aterrizarlo... a la primera... A la segunda ya no le queda energía ni para rezar que no se haga mucha 'pupa'...).
Ruido de las hélices y excesivo aire desplazado. Quizás un deficiente ratio eficiencia-de-las-hélices/peso?.

Las preguntas;
Alguien me podría decir si se le puede implementar de alguna manera la transmisión OcuSync?.
En este caso se podría usar con el transmisor del Mavic Pro, o el Advanced del Hubsan? (este último por la cosa del 'todo en uno').
Ya se que hay monitores para FPV, e incluso transmisores de otras marcas que ya llevan la pantalla incorporada. Pero... me gusta el formato y el tamaño del transmisor que lleva (al estilo del Advanced del Hubsan).
El ruido de las hélices y el aire desplazado... Será cuestión de ir probando otras hélices.
La autonomía... Eso, desgraciadamente, no tiene arreglo.
AdminForo
Mensajes: 171
Registrado: Abril 1, 2017, 9:56 am

Re: Se le pueden implementar gadgets Mavic Air? Como Transmisión OcuSync

Mensaje por AdminForo »

hola saludos, bueno en estos drones de DJI hacer modificaciones como tal, implica qudar sin garantía sobre el drone, no es como los drones que ensamblamos nosotros donde le podemos quitar o poner cosa, PERO bueno no faltaran los que son muy curiosos y proponen mejoras o cambios o "HACKS" al sistema.
Avatar de Usuario
toti
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Junio 25, 2018, 7:09 pm

Re: Se le pueden implementar gadgets Mavic Air? Como Transmisión OcuSync

Mensaje por toti »

Gracias por la respuesta.

Si sólo es una cuestión de perder la garantia quiere decir que técnicamente se puede. Y... si se puede..., por que no hacerlo?.

Si sabes de alguien que se atreva a ello estoy dispuesto a que este alguien me explique como hacer el experimento.
Responder

Volver a “Zona Dji Mavic Air Ayuda con mi drone”