Alta como operador

Deja aquí tus preguntas de drones marca DJI, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
edulosousa
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Octubre 30, 2020, 2:02 pm

Alta como operador

Mensaje por edulosousa »

Buenos días
Llevo semanas intentando darme de alta como operador pero primero tienes que darte de alta como usuario y en mi caso al hacerlo sin certificado es imposible, siempre rechazado.
Alguien le pasa lo mismo?
Gracias
QuoVadis69
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Febrero 7, 2021, 4:15 pm

Re: Alta como operador

Mensaje por QuoVadis69 »

Es necesario el certificado digital....
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Alta como operador

Mensaje por Raulbbx »

Con el DNI electrónico te vale, lo único que lo tienes que tener operativo y saber las claves, para ambas cosas puedes ir a cualquier comisaría y actualizar o dar de alta ese servicio que ofrece el DNI.

Una vez dado de alta, tienes que solicitar el acceso online al curso, hacerlo y una vez completado, puedes acceder al examen.

El examen, 40 preguntas, 40 minutos y 2 intentos.

Difícil no es, pero hay que empollar.

Yo lo saqué a la primera con 4 horas de estudio, un 9,75 de nota y tampoco soy Einstein, pero insisto que al menos le des un par de vueltas al temario.

Por cierto, no hay que pagar nada para el A1/A3.
Dabid
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Julio 21, 2018, 8:38 am

Re: Alta como operador

Mensaje por Dabid »

Buenas noches.
Tengo un problemilla haber si me podéis echar una mano.
Hace un mes más o menos me di de alta de usuario e hice el registro de operador mediante el dni electrónico con el certificado digital por el MÓVIL.
Estoy haciendo el curso de drones avanzado y el martes que viene tengo el examen online A1A3, mi problema es que el examen tengo que hacer por el ORDENADOR de clase y la semana pasada no pude entrar en mi cuenta de aesa porque parece ser que tiene que ir el informatico a instalar la firma digital. El maestro me dijo que sería por eso que no me dejaba entrar y me dijo que sacará otro certificado que no habría problema para hacer el examen.( tengo cita en la S. S el día 19)
Mi pregunta es: por lo que e leído cuando saque el segúndo certificado parece ser que se anula el primero. Y yo estoy dado de alta con el primer certificado.
Tendría algún problema para entrar en mi cuenta y hacer el examen con el segundo certificado ? ES URGENTE Ya lo siento por la chapa
Pallars
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 12
Registrado: Agosto 9, 2020, 5:35 am

Re: Alta como operador

Mensaje por Pallars »

Me parece que el mismo certificado digital lo puedes instalar en varios dispositivos.

Podrías consultarlo en la web de la FNMT (donde se tramitó el certificado).
doji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 96
Registrado: Mayo 21, 2021, 4:48 am

Re: Alta como operador

Mensaje por doji »

Raulbbx escribió: Febrero 12, 2021, 7:31 pmEl examen, 40 preguntas, 40 minutos y 2 intentos.
Difícil no es, pero hay que empollar.
¿Hay capturas de los formularios de exámenes previos para hacer una idea de cómo es?
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Alta como operador

Mensaje por Raulbbx »

Había por ahí rulando exámenes, pero vaya que es tipo test y tienes 1 minuto x pregunta, te da tiempo de sobra si dudas en alguna mirarlo en el temario que es online, no hay nadie mirando.

A mi me pareció fácil, de las 40 preguntas acerté 39 sin mirar casi ninguna, también me lo leí unas veces el temario, le eché 3 horas pero te digo que con leerlo una vez y te suene algo, apruebas.

No obstante tienes dos oportunidades y si cateas las dos que es difícil, te registras otra vez y tienes otras dos.
doji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 96
Registrado: Mayo 21, 2021, 4:48 am

Re: Alta como operador

Mensaje por doji »

DroneX
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 48
Registrado: Junio 24, 2021, 7:43 am

Re: Alta como operador

Mensaje por DroneX »

He estudiado esos vídeos y este otro del canal de Javier Alla, al que agradezco que lo haya publicado,

https://www.youtube.com/watch?v=0Rq8wi1yJ6M

y todo es un poco dudoso porque al terminar no corrigen los fallos, o sea, no dan las respuesta que deberían haber sido, y considero que de ese modo sería mucho más didáctico, sobre todo para asegurar que los pilotos van a salir a volar con los conceptos claros.

En este examen que digo hay 33 aciertos, en mi opinión los fallos quizás tuvieron su origen en el tipo de dron o la particular experiencia del examinado, pero creo que:
- en la pregunta 3 contestó "a" cuando debería ser "d",
- en la pregunta 15 contestó "b" cuando debería ser "a",
- en la pregunta 18 contestó "a" cuando debería ser "b",
- en la pregunta 29 contestó "c" cuando debería ser "a",
- en la pregunta 34 contestó "d" cuando debería ser "c",
- en la pregunta 35 contestó "d" cuando debería ser "a", y
- en la pregunta 39 contestó "a" cuando debería ser "d".

Si alguien tiene otro punto de vista me viene genial conocerlo, gracias de antemano.
Responder

Volver a “Comunidad del drone DJI”