Como cargarse un Mavic Pro de la manera más estúpida

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anblanco
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Como cargarse un Mavic Pro de la manera más estúpida

Mensaje por anblanco »

Estoy de pega.
Una vez solucionados los problemas de actualización de firmware me propongo a hacer una prueba de vuelo (decir que en realidad el bicho es de mi hijo y que yo me estrenaba hoy como "piloto"). Leo el manual de inicio rápido, veo todos los videos del YT habidos y por haber, por falta de estudio que no quede, y me voy a un parque todo contento a primera hora de la mañana para no molestar a nadie. Pongo el dispositivo en "modo novato" y despego, vuelo con mucha prudencia, desplazamientos cortos y lentos, altura máxima 4 o 5 metros (quiero cojerle el tranquillo a todo el combo poco, poco), hago foto y video, aterrizo, todo bien. Se acaba la bateria original y pongo una clónica y repito todo el proceso, ahora es cuando viene el desatre, decido acabar la sesión y le digo a la bestia parda que tome tierra, la cosa empieza a bajar y cuando está a punto de hacerlo empieza a pitar y se va para arriba de golpe, raro, repito la operación y lo mismo, empiezo a ponerme nervioso, me acuerdo de un video que muestra como se puede pillar en el aire el dron sin que toque el suelo, esta es la mía me digo y lo pongo en práctica, lo agarro y...noto que el cacharro empieza a quererse ir de mi mano y tira hacia arriba, yo lo agarro con más fuerza y noto que los motores se van acelerando más y más, en la pantalla del mando me sale un mensaje de "error de bateria", me entra el pánico y no se que hacer, no han pasado más de 30 segundos desde que cazo el mochuelo al aire.
De repente oigo un "clak" y me encuentro con lo de la foto. Un motor a punto de arder y fuera de sitio y un plástico fundido por el calor.
Ya está en el taller esperando presupuesto para la reparación, si es que puede reparar.
Disculpad el desahogo y el tocho.
Saludos.

ImagenIMG_6846 by antoniblanco, en Flickr
Última edición por anblanco el Noviembre 5, 2019, 1:42 pm, editado 2 veces en total.
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Raulbbx
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Re: Como cargarse un Mavic Pro de la manera más estúpida

Mensaje por Raulbbx »

Jajajaja, tu hijo te mata :lol:

Pues no sé qué te cobrarán, por precio un motor bueno, un emax eco por ejemplo, son 12€, pero hablamos de Mavic así que ponte a temblar...

Dinos por curiosidad el presupuesto, para reírnos otro poco 😬.

No te enfades, el mundo de los drones es así, 2 lipos volando, una semana reparando, +,-
anblanco
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Re: Como cargarse un Mavic Pro de la manera más estúpida

Mensaje por anblanco »

Ojalá fuese solo el motor, hay que cambiar todo el brazo porque donde va el motor sujeto está derretido por el calor como se ve en la foto.
Me han dicho que la cosa se puede ir fácilmente a los 120€.
Y ahora a aprender de los errores que es de lo que se trata.
Estando en "modo principiante" como estaba ¿porqué en el momento de tomar tierra el mochuelo ha salido disparado hacia arriba?
¿Porqué me ha salido en la pantalla del mando "battery error"? (la batería era clónica pero hasta ahora no había dado ningún tipo de problemas).
¿Es casualidad o no tiene nada que ver una cosa con la otra?
Panadero
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Re: Como cargarse un Mavic Pro de la manera más estúpida

Mensaje por Panadero »

hola
Tenias cuando lo tenias agarrado girarlo hacia abajo y se hubieran apagado los motores.Y no aterrizaba por los sensores.Hay hay que bajar la palanca para que aterrice el dron y dejarla bajada hasta que lo haga.
Ya nos contaras cuanto a costado la averia.
Un saludo
pajarossinfronteras
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Re: Como cargarse un Mavic Pro de la manera más estúpida

Mensaje por pajarossinfronteras »

panadero, como estas ? lo que puede haber sucedido es que cuando apretaste el boton de retorno al punto de origen RPO o RTH en ingles, el dron este configurado para que se eleve a una altura determinada y luego baje, eso esta configurado en cada done por el usuario o ya viene incluso predeterminado, esto es para que el drone evite chocar con cualquier obstáculo ( arboles , postes, etc) al tomarlo el dron trata de subir a ese punto pero al retenerlo los motores se aceleran para poder subir y se recalento al punto de fundir o deformar el plástico y dañar el motor, por eso es que no se puede despegar el drone estando bajo cubierto por un árbol, estructura etc. espero que puedan arreglarlo pronto y nada... malos mares hacen buenos marineros dice el dicho.
doji
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Re: Como cargarse un Mavic Pro de la manera más estúpida

Mensaje por doji »

pajarossinfronteras escribió: Julio 27, 2021, 4:43 pm panadero, como estas ? lo que puede haber sucedido es que cuando apretaste el boton de retorno al punto de origen RPO o RTH en ingles, el dron este configurado para que se eleve a una altura determinada y luego baje, eso esta configurado en cada done por el usuario o ya viene incluso predeterminado, esto es para que el drone evite chocar con cualquier obstáculo ( arboles , postes, etc) al tomarlo el dron trata de subir a ese punto pero al retenerlo los motores se aceleran para poder subir y se recalento al punto de fundir o deformar el plástico y dañar el motor, por eso es que no se puede despegar el drone estando bajo cubierto por un árbol, estructura etc. espero que puedan arreglarlo pronto y nada... malos mares hacen buenos marineros dice el dicho.
Cuenta que después de confirmar el aterrizaje automático el dron volvió, empezó a bajar y que estaba a punto de tomar tierra cuando pitó y decidió por sí solo ascender. En los que conozco el RTH primero sube o baja a la altura de retorno, vuelve al punto de inicio y después aterriza bajando sin volver a elevarse. Algo pasó con los sensores y el firmware para que se comportara de ese modo pero no imagino el qué aunque si lo hubiera puesto rápidamente en posición invertida se habrían parado los motores.

El presupuesto de las reparaciones suelen ser elevados y, aunque no sea el caso, para drones de 250 a 600 euros en talleres nacionales o en el fabricante (enviándolo antes a China) los presupuestos están muy al límite respecto al precio del dron nuevo en las ofertas puntuales que se ven de vez en cuando. Como información adicional, los fabricantes se suelen negar en redondo a facilitar una estimación de la reparación antes del envío a sus instalaciones en China, lo que tampoco ayuda.
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