Vuelo inestable en modo GPS con el cheerson cx20

Deja aquí tus preguntas de drones marca Cheerson, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
Nivoil
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Agosto 23, 2019, 3:00 am

Vuelo inestable en modo GPS con el cheerson cx20

Mensaje por Nivoil »

Buenas a todos

Soy propietario de un dron cheerson cx20 (quanum nova), y hace tiempo queme la placa y el GPS.
Compre nueva placa (apm 2.5 creo) y un módulo de GPS distinto al que tenía, pero superior en prestaciones.
(El anterior era cirocomm 580 y el nuevo es cirocomm 0010)
Después de calibrarlo nuevamente con el mission planner, el dron vuela bastante estable, pero en el modo GPS se vuelve "loco" y no hay manera de que vuele bien.
¿¿Hay alguna manera de calibrar el modo GPS en el mission planner??

Gracias por la ayuda

P.d.: el nuevo módulo GPS es el mismo que lleva el walkera QR X350.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Vuelo inestable en modo GPS con el cheerson cx20

Mensaje por fjbf98 »

No vale que digas " APM 2.5 creo ", tienes que saberlo con certeza, ya que si por casualidad es una 2.8, esta lleva GPS interno.

Eso lo puedes ver en missionplanner cuando entra en GPS y ves 2 GPS´s uno interno y otro externo(el 1 es el externo y el 2 el interno) el interno hay que desactivarlo para que no haya conflictos entre ellos.

Cuando ajustas el GPS, te tienes que asegurar que marca como toca, Norte es N, Este es E y Oeste es W, al mover el dron hacia uno de los puntos, no te tiene que marcas el otro(La gente no se fija), si fuera tu caso, tienes que declinarlo 90º o 180º según sea tu caso(Todo en missionplanner).

Recuerda también, esperar un minuto o el tiempo necesario para coger 6 satélites como mínimo antes de despegar(Aunque no vueles con GPS), ya que si despegas en manual, después pones GPS y se vuelve loco(se puede ir a china), no tiene punto de referencia.

Un saludo
Adjuntos
Calibracion compass MP.jpg
Calibracion compass MP.jpg (34.2 KiB) Visto 5626 veces
Ajuste compass_1.jpg
Nivoil
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Agosto 23, 2019, 3:00 am

Re: Vuelo inestable en modo GPS con el cheerson cx20

Mensaje por Nivoil »

Lleva interno el APM 2.52 con la versión arducopter 3.1.2
La brújula es externa y el GPS también.
Nivoil
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Agosto 23, 2019, 3:00 am

Re: Vuelo inestable en modo GPS con el cheerson cx20

Mensaje por Nivoil »

fjbf98 escribió: Agosto 23, 2019, 4:35 am No vale que digas " APM 2.5 creo ", tienes que saberlo con certeza, ya que si por casualidad es una 2.8, esta lleva GPS interno.

Eso lo puedes ver en missionplanner cuando entra en GPS y ves 2 GPS´s uno interno y otro externo(el 1 es el externo y el 2 el interno) el interno hay que desactivarlo para que no haya conflictos entre ellos.

Cuando ajustas el GPS, te tienes que asegurar que marca como toca, Norte es N, Este es E y Oeste es W, al mover el dron hacia uno de los puntos, no te tiene que marcas el otro(La gente no se fija), si fuera tu caso, tienes que declinarlo 90º o 180º según sea tu caso(Todo en missionplanner).

Recuerda también, esperar un minuto o el tiempo necesario para coger 6 satélites como mínimo antes de despegar(Aunque no vueles con GPS), ya que si despegas en manual, después pones GPS y se vuelve loco(se puede ir a china), no tiene punto de referencia.

Un saludo
Por lo que he podido entender, ahí me estás hablando de la brújula (compass) y no del GPS
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Vuelo inestable en modo GPS con el cheerson cx20

Mensaje por fjbf98 »

Si, del compass, la APM es puñetera en ese aspecto, cuando hay varios instrumentos para realizar un movimiento, no puede ser incoherente uno de ellos.
Si tu giras hacia el E, el GPS no puede decir que estás girando al W o viceversa.
Te digo esto, ya que hay mucha gente se no se fija en esto y después vienen los problemas.
También, puedes tener problemas en el GPS si no lo proteges con papel de aluminio para evitar interferencias(hdop, menor de 2.0).
Cuando pones modo GPS, actúan los dos GPS y compass al unisono.
Espero, haberme explicado bien, sino me lo dices.

Un saludo
Adjuntos
MissionPlanner_mini.jpg
Nivoil
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Agosto 23, 2019, 3:00 am

Re: Vuelo inestable en modo GPS con el cheerson cx20

Mensaje por Nivoil »

perfecto gracias

por lo que entiendo, puede que mi GPS este apuntando al "norte" y el compass al "sur".
probare a hacer una calibracion correcta del compass, y lo del papel de aluminio para el GPS.
pero, ¿cómo puedo saber si mi GPS esta correctamente calibrado? por mas que miro en el MissionPlanner, no encuentro nada para poder "calibrar" el GPS.
Responder

Volver a “Comunidad del drone Cheerson”