Problema con rotor del Hubsan H117S Zino no funciona un motor

Deja aquí tus preguntas de drones marca Hubsan, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
Flanker
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Diciembre 29, 2019, 11:00 am

Problema con rotor del Hubsan H117S Zino no funciona un motor

Mensaje por Flanker »

Buenas tardes,
Después de mi segundo vuelo con el dron Hubsan H117S Zino, he cargado baterías, he actualizado el firmware y al probar por la tarde no me funciona uno de los 4 rotores (el delantero derecho)
Se puede hacer alguna prueba antes de intentar despegarlo (y si no funciona su respectivo golpe)??
Que puedo hacer para arreglarlo?
Gracias
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Problema con rotor

Mensaje por Raulbbx »

Pues como no aportes más datos difícilmente te podremos ayudar.
Flanker
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Diciembre 29, 2019, 11:00 am

Re: Problema con rotor

Mensaje por Flanker »

No se mueve, es el único de los 4 que no lo hace. Creo que se habrá roto el motor, pero es posible que haya pasado después de 3 vuelos y en un momento que estaba parado?
Quiero decir, el último vuelo lo hizo sin problema, y en lo que cargue batería para volar por la tarde me encontré con esto.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Problema con rotor

Mensaje por Raulbbx »

Que dron es?

Que motores lleva?

Brushless con campana? Brushed?

Los variadores son independientes, 4 en 1?

Betaflight? Cleanflight?

F3, F4?

Kiss, omnibus?

Con info es complicado dar con la solución, sin info imposible.
Flanker
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Diciembre 29, 2019, 11:00 am

Re: Problema con rotor

Mensaje por Flanker »

perdón, soy novato en esto. Es el Hubsan Zino. Comprado hace un mes en Geekbuying. Hubsan H117S Zino 5G Wifi FPV 1KM GPS Foldable RC Drone With UHD 4K 3-Axis Gimbal Camera - Portable Version
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Problema con rotor

Mensaje por Raulbbx »

Pues si no te quieres complicar y está en garantía intenta una devolución.

Si no es viable lo anterior y quieres saber qué falla, teniendo en cuenta que ese dron no se le puede conectar a betaflight ni a Blheli, que sería de gran ayuda, no te queda más remedio que hacer lo siguiente;

Cambia los motores de sitio, te falla el delantero derecho, ese es el motor número 2, lo has de poner en el trasero izquierdo, corresponde al motor número 3.

Para cambiarlos, dependerá del sistema que lleve, si es de conector fácil, si va soldado, tendrás que quitar las soldaduras de ambos motores y resoldar, son 3 cables por motor, si tienes un poco de experiencia esto es muy sencillo, fíjate en la colocación de los cables.

En este apartado de cambio de motores, puede suceder que tengas esc independientes o una 4 en 1, los esc es lo que le dice al motor las RPM que debe girar. Si son independientes lo verás que cerca del motor, habrá como “una cajita” a la que van soldados los 3 cables del motor. Si es una 4 en 1, esos 3 cables de antes terminarán en una placa.

Pueden pasar 2 cosas cuando hayas hecho en cambio, bueno 3....

Primero; el motor 2 que antes no funcionaba y ahora en el puesto del motor 3 sí funcione y que el motor 3 que antes funcionaba ahora en el puesto del motor 2 no, eso indica que es fallo del esc, si es independiente tienes que cambiar ese que falla, si lleva una 4 en 1, estás jodio, a cambiar la 4 en 1.

Segundo; el motor 2 que antes no funcionaba sigue sin ir en el sitio del motor 3 y el motor 3 que antes funcionaba ahora en el sitio del motor 2 funciona también, pues en este caso es fallo de motor, tienes que comprar un motor.

Tercero, enchufas la lipo y sale humo.... Aquí DEP... Aunque no creo que pase, los motores brushless aunque cambies la polaridad no pasa nada, la polaridad solo es para que giren en un sentido u otro. Bueno y DEP tampoco, se podría arreglar.

Perdón por el tocho, he intentado explicarme de la manera más sencilla. Dudas pues nos dices.
Flanker
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Diciembre 29, 2019, 11:00 am

Re: Problema con rotor

Mensaje por Flanker »

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo
Hubsan_Zino
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 11
Registrado: Enero 29, 2020, 7:02 am

Re: Problema con rotor

Mensaje por Hubsan_Zino »

Flanker escribió: Diciembre 31, 2019, 5:42 am Muchas gracias por la ayuda. Un saludo
Lo solucionaste?
Si es asi, al final que era?
Flanker
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Diciembre 29, 2019, 11:00 am

Re: Problema con rotor del Hubsan H117S Zino

Mensaje por Flanker »

Era el motor. Lo solucione cambiándolo
Responder

Volver a “Comunidad del drone Hubsan”