Wizard 220s y Receptor FS-IA6B. Duda

Aquí todo lo relacionado con el Drone Eachine wizard
Responder
zona86
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Julio 19, 2018, 10:01 am

Wizard 220s y Receptor FS-IA6B. Duda

Mensaje por zona86 »

Hola!,
acabo de recibir el wizard 220s (sin receptor) y mi intención era ponerle el receptor FlySky FS-IA6B, el problema es que soy muuuuy novato y no tengo ni idea de cómo hacerlo o si incluso se puede.
Tengo un cable suelto de 3 pines (rojo, blanco y negro) que supongo que está relacionado con el receptor pero cómo lo conecto al FS-IA6B?
¿por favor, podríais indicarme como conectar ambos o qué necesito??
Muchas gracias.

PD: dejo esta foto de qué tenemos entre manos.
Imagen
AdminForo
Mensajes: 171
Registrado: Abril 1, 2017, 9:56 am

Re: Wizard 220s y Receptor FS-IA6B. Duda

Mensaje por AdminForo »

Hola saludos, como estas bueno en este video se explica algo del tema, lo importante primero es que consigas la referencia de la tarjeta controladora que tienes par saber cómo es la distribución de pines, ya que pensaría que esos tres cables son para la conexión S-BUS, pero los receptores FlySky usan es i-Bus lo cual es distinto por tanto debes de buscar otro puesto de entrada RX o UART de entrada disponible

zona86
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Julio 19, 2018, 10:01 am

Re: Wizard 220s y Receptor FS-IA6B. Duda

Mensaje por zona86 »

Muchas gracias por la respuesta, la verdad que me encabezoné a poner el receptor IA6B porque ya lo tenía en casa pero si es cierto que hay otros muchos mejores y mas pequeños como el X6B o el A8S.

Me valió de mucho lo que me dijiste sobre la entrada RX y a parte me ayudé de este esquema:
Imagen

y de este video:


Los dejo aqui por si a alguien le sirve.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Wizard 220s y Receptor FS-IA6B. Duda

Mensaje por Juande »

zona86 escribió: Julio 24, 2018, 11:40 am Muchas gracias por la respuesta, la verdad que me encabezoné a poner el receptor IA6B porque ya lo tenía en casa pero si es cierto que hay otros muchos mejores y mas pequeños como el X6B o el A8S.
Sólo un apunte. El a8s puede dar problemas con baterías 4S y más raramente con 3S. Así que mejor dejarlo para los drones pequeñajos.
Betto1813
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Agosto 7, 2018, 9:56 pm

Re: Wizard 220s y Receptor FS-IA6B. Duda

Mensaje por Betto1813 »

zona86 escribió: Julio 19, 2018, 10:09 am Hola!,
acabo de recibir el wizard 220s (sin receptor) y mi intención era ponerle el receptor FlySky FS-IA6B, el problema es que soy muuuuy novato y no tengo ni idea de cómo hacerlo o si incluso se puede.
Tengo un cable suelto de 3 pines (rojo, blanco y negro) que supongo que está relacionado con el receptor pero cómo lo conecto al FS-IA6B?
¿por favor, podríais indicarme como conectar ambos o qué necesito??
Muchas gracias.

PD: dejo esta foto de qué tenemos entre manos.
Imagen
Hola Amigo, tambien soy nuevo en este bonito mundo y tengo EL MISMO PROBLEMA!,

compre mi wizard 220s aparte de mi FLYSKY, peroel cable es muy pequeno para los pines del receptor,
disculpen mi ignorancia la verdad no se que hacer o que tengo que comprar, gracias por tomarte el tiempo de leer mi mensaje, espero me puedas ayudar.

saludos Betto...
enrique8
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Septiembre 21, 2018, 4:01 pm

Re: Wizard 220s y Receptor FS-IA6B. Duda

Mensaje por enrique8 »

Saludos!
hace unos meses que tengo el wizzard 220s como primer dron, me ha funcionado genial todo este tiempo hasta que cayó de repente en un vuelo. Vi que uno de los motores no giraba asi que lo cambié y seguia igual. Entonces pensé que el problema era de el esc 4 en 1 este. Tambien lo puse nuevo y nada sigue sin funcionar el mismo motor (el de atras a la derecha). Ya no se que más hacer, igual deberia cambiar la controladora??
Gracias!!
AdminForo
Mensajes: 171
Registrado: Abril 1, 2017, 9:56 am

Re: Wizard 220s y Receptor FS-IA6B. Duda

Mensaje por AdminForo »

Hola saludos, bueno primero antes de descartar las partes debes de saber revisar cada una para ver si esta buena, por tanto debes de comenzar por ver si la controladora la reconoce el computador, si es así luego ver si sus sensores principales están buenos es decir el giroscopio y acelerómetro, este se puede ver por las opciones avanzadas. luego ver que la salida del pin por donde sale la señal de control del motor que no te funciona esta buena o no, ya que si ya cambiaste el ESC y nada que funciona el motor, puede ser ese pin de salida que se haya dañado. pero eso tiene en la mayoría de las controladoras solución. ya que debes de buscar en youtube videos que hablen del remapeo de los pines de los motores, la controladoras generalmente tiene otros pines libres que se pueden usar para controlar los motores y puedes usar uno de eso pines libres.
enrique8
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Septiembre 21, 2018, 4:01 pm

Re: Wizard 220s y Receptor FS-IA6B. Duda

Mensaje por enrique8 »

Buenas de nuevo, he rampeado los pines que tenia libres de mi omnibus f4 v3 i nada el motor 1 sigue sin funcionar. Ya no me quedan más pines para rampear... que desastre!
Responder

Volver a “Foro Eachine wizard Todo lo que necesitas saber”